GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS

El próximo domingo 6 de marzo se corre el Gran Premio General ARTIGAS en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

La revancha del Ramírez, con la presencia de los 2 que llegaron cabeza a cabeza el pasado 6 de enero PRELUDE RYE y OLYMPIC HARVARD y la ausencia del tercero ATLETICO EL CULANO.

Comentario del Profesor

8va.2400m.

“Gran Premio General Artigas” ( G 2) sobre 2400 mts  , tradicional evento para todo caballo en régimen de peso por edad en el cual le otorgamos la negrita al mejor potrillo de su generación   N° 7   PRELUDE RYE; viene de ganar en forma ajustada el “Gran Premio José Pedro Ramírez”  ; otorgando franquicias en el desarrollo se las ingenió para rematar guapeando de lo lindo ante los mejores fondistas del medio ; “va por cantar lotería”  a escueto precio este importado de la vecina orilla de notable origen ; si su reiterado piloto Pablo Rodríguez aplica bien el libreto será difícil postergar al zaino del medio entrenado por el encumbrado profesional “canario” Pablo G. González.

Enemigo de sumo respeto el veterano siete añero del stud Hs. Regina  N°  1   OLYMPIC HARVARD; secundo de cerca a nuestra carta lo cual le asigna excelente opción de sumar una nueva victoria clásica a su excelente cartilla ; es un pingo el conducido por el as de la fusta Héctor “maravilla” Lazo ;  fue criticado por perder la fusta en los tramos finales …… ahora se verá la realidad……..  ya que su compañero de techo ATLETICO EL CULANO no será de la partida…

Tercero en litigio “a manga grande”  el pupilo del stud Viejo ferro N° 6   NAKOM; no rindió lo suyo ante idéntica situación pero seguramente   ¡¡¡¡¡¡   el famoso mal de ausencia ¡!!!!   no permitió que su rendimiento fuera realmente el suyo; sin boletos se movió lejos de los líderes y al final su descuento no fue el mismo al de sus mejores muestras; ¡¡¡¡¡¡    lancetazo a cuatro cifras ¡!!!!!!!  indicado a barrer con los mejores  fondistas bajo la batuta del veterano pilo Guido D. Bonacci.-