TIVISSA - EVEN FEVER- CLARITA.-

Condicional para potrancas de tres años ganadoras duales en donde preferimos a la trajinada  Nº 2   TIVISSA; luego de alternar con buenos arrimes ante las mejorcitas de su generación en ambos hipódromos jerárquicos “baja la mira” alternando en compañía rala…..  ¡!!!!  muy  a su favor ¡!!!!!! ;  de reiterar sus buenas praxis “ante otras nenas” seguro define el lugar de privilegio a escueto sport; zaina diminuta de gran respuesta capaz de lograr el terno tras dilatada brega ante lotes de suma rigurosidad…….

Enemiga de serio cuidado la Nº 10   EVEN FEVER; ha mejorado la del stud N.A. cuyo esmirriado físico la viene raleando del podio; se supone ocupará lugar relevante ante rivales de menores tabuladas…… es obvio que la media hermanita del pingo SIR FEVER posee clase a granel…. veremos “si le da” para lograr el ascenso avalada por place reciente muy meritorio ante la superior coeva Demencial………

Tercera en discordia la “acordoneada” potranca  Nº 7  CLARITA; ya se entreveró con las mismas esta linajuda hija del “Crack”  GODD REPORT del laureado stud sanducero Santa Teresa; su veterano compositor Raúl “pitino” Cardozo no ha logrado “sacarle el jugo” en la forma aguardada por la afición…… ídem su alicaído piloto Waldemar Maciel con quien conforma un dúo dinámico de otrora grandes logros;  “anda en el aire”, lo demuestra su pasada sobre el kilómetro reciente; si se adapta al tiro intermedio “como debe” es indicada a  ¡¡¡¡¡   romper todos los esquemas a cuatro cifras y pico  ¡!!!!……

En la posdata señalamos como “lancetazo viable” a la irregular pupila del querido stud Las Armas Nº 9   SARCASTICA; con mucho altibajo hasta el momento “no muestra la hilacha”….. zaina de gran porte, de linaje ídem, en vías de “destartalar a la estoica cátedra” tras un sapo enorme en Las Piedras….. va liviana la pupila del esporádico entrenador  J. Cuitiño a quien le cuesta “un Perú” responder a su elogiable surgimiento del anonimato por demolición;  ¡¡¡¡¡  el día que muestre su verdadera faceta puede sorprender a propios y extraños a gran sport   ¡!!!!!!!....  el mejor físico a punto de dejar  “el tendal de doloridos” sin previa declaración……

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

MAIZAL - SUB SHADOW - WONDER BOY .-

Ante lote muy parejo, de difícil vaticinio,  nos quedamos con el pupilo del stud Hs. La Ilusión Nº  4   MAIZAL; regular en sus pagos, afín a la distancia, lo creemos capaz de estar presente en la definición guiado “en el fuego de la caldera”  muy veloz y guapo en este tiro puede dejar el tendal de doloridos a muy buen precio…… no enfrenta “ningún cuco”  el corpulento zaino a cargo del esporádico J.A. De Santiago…… si se adapta al nuevo ambiente los tendrá  ¡¡¡¡¡  de la sala al comedor todo el trillo  ¡!!!!!……

Enemigo de fuste el limitado  Nº 5  SUB SHADOW; venía actuando con decoro y defeccionó “sin dar explicaciones” ; ejercita en partidas atendibles como “queriendo borrar de un solo plumazo”  su magra actuación;  por las buenas es indicado a surgir del anonimato sin mayores dilaciones; pupilo del alicaído stud El Jabalí aun si mostrar su verdadera faceta en categoría muy de su cuerda…… lo reitera el ascendente jinete duraznense Héctor “maravilla” Lazo….. el día que el linajudo  hijo de Subordination responda a full…..  “macacos al suelo”……. a muy buen sport……

Tercero en litigio el  Nº  2  WONDER BOY; aunque no vale lo pensado en una primera evaluación el pupilo del stud Valor es indicado a “romper el cántaro” tras intermitente brega; lo realizado por el “inefable” Walter Báez recientemente lo muestran “con su pólvora seca”…… si continúan  ¡¡¡¡¡   poniéndola al sol ¡!!!!!  es capaz de volver a primerísimos planos…… floreó en gran forma el hijo de Fernando Po….. si repite con la de dolores  ¡¡¡¡¡  definirá el casillero mayor a escueto dividendo ¡!!!!.... la mayor contra es su monta el veterano Guido Damián Bonacci; es de confianza de “la fiera” pero suele cometer  ¡¡¡¡¡  errores de trafico imperdonables ¡!!!!!……… si la esquiva diosa fortuna se aliña de su lado puede cruzar el disco victorioso defendiendo abultada cotización……

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

GARRAPIÑADA - MACANILHA - DUNESA .-

Intrincado evento para tres añeras ganadoras de una en el cual le otorgamos la negrita a la  Nº 8  GARRAPIÑADA; pagó derecho de piso al reprisar tras varios meses en la clandestinidad; en su primera campaña de pistas alternó con buenas féminas con singular suceso; si volviera por sus fueros la del stud Estudiantes es capaz de  ¡¡¡¡¡  hacer muy bien los deberes a excelente sport ¡!!!!!   corrió recientemente con muchos kilos de más en su mediano físico; si logra estar en su medida promedio  ¡¡¡¡¡   es bravísima la hija de Dancer Man  ¡!!!!!…..

Enemiga de sumo cuidado la  Nº 4  MACANILHA; brasileña del stud Duplo Ouro de regular cartilla en distancias similares; de reiterar su place cercano de la superior Corejada Do Sul puede “romper el hechizo del place”  tras ardua brega; ejercita en gran forma como todas las de su cuadra lo cual amerita tenerla muy presente a la hora de la verdad  ¡¡¡¡¡¡  a vintenes  ¡!!!!!! …… otra pupila del líder de la estadística Ivo “máster” Pereira con seria posibilidad de  ¡¡¡¡¡¡  movimientos de ventanillas ¡!!!!!........ esta vez con el jinete canario Miguel A. Rodríguez….. transitaba un letargo de aquellos, los pingos del “veterano zorro viejo”  le están devolviendo las credenciales….. (nadie es ganador sin el material adecuado)……

Tercera en discordia la  Nº 10  DUNESA; ante compañía exenta de descartes la del stud María de Lourdes puede repetir la dosis a excelente remuneración; ganó guapeando de lo lindo y su pedigree probo la recomienda “por difícil que sea el parto”; ojo con esta pupila del alicaído profesional Jorge Firpo….. va muy liviana bajo la batuta del aprendiz de moda MMM(-4) lo cual amerita “tirarle una alevosa escalerita al cielo” a muy buen precio……

 

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

FOREVER DANZIG/CIA. - MOROCCO - POKER FACE.-

Condicional para tres añeros ganadores de una en la cual insistimos con los pupilos del alicaído stud Musa;  Nº 1  FOREVER DANZIG viene de ganar de rantree exhibiendo las cualidades que siempre adujimos del noble hijo de Lady Forever; mejoró mucho su anodina muestra anterior y puede ampliar su respuesta “ahora que rompió el molde” …… su compañero de techo  ¡¡¡¡¡¡  nos dejó calentitos y al spiedo ¡!!!!!  cuando cayó en la base del marcador rentado a dividendo de súper fiesta…… aunque el recorrido se retrotrae bastante es chance saliente ante lote muy a su medida…… ambos potrillos andan muy bien en horas matinales, de rendir acorde serán duros escollos a reducido sport…….

Enemigo de serio peligro el Nº 4  MOROCCO; reaparece tras actuar dignamente cuando las exigencias eran mayores; en sus primeras muestras venció al pingaso  Trasfoguero guapeando de lo lindo a lo mejor;  “si se acuerda”  es candidato ideal para todas las combinadas; si  “el famoso mal de ausencia no bloquea su autentica faceta”  los tendrá “de la sala al comedor a dividendo superior al previsto”…… es veloz el hijo de Mogador del cual aun  ¡¡¡¡¡¡  se abrigan fundadas esperanzas en distancias breves  ¡!!!!!………

Tercero en litigio el Nº 7  POKER FACE; retorna tras varios meses en la clandestinidad este alígero pupilo del stud Matías ahora en manos del veterano Ivo “máster” Pereira; su buen inicio de Las Piedras lo repitió aquí en nuestro medio logrando su única presea jerárquica en gran guarismo; luego desmejoró mucho quizás por rebeldes dolencias que acuciaron al forastero maragato; si estuviera en sus cabales físicos  ¡¡¡¡¡  sería temerario olvidarlo en el tintero ¡!!!!!!! …..

En  la posdata señalamos al noble potrillo pupilo del stud Don Feluco  Nº 2  CHAKOTERO; vino desde Melo con muchas mentas y ha respondido guapeando en todas las oportunidades; aunque el baile le resultará complicado “no descartamos cumpla destacado rol”; alazán de elogiable pedigree capaz de “barrer con todas las fijas”  a excelente sport……

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

DESIREE FT - DARK BEACH/CIA - DOROTEA ZIMMER .-

Ante lote numeroso lleno de incógnitas la potranca dos añera del stud Azul y Plata Nº 10  DESIREE FT bien puede quebrar la guiñe del place; fue desplazada con sobras por la duraznense Mal Querida quien “no la dejó ni mover” en gran demostración; libre de tal promisorio coeva se avizora su merecido ascenso a escueto sport; sin obviar lo intrincado del baile la pupila de Ivo “máster” Pereira contará con suma opción de triunfo tras mejorar su precoz estreno paulatinamente …….

Enemiga de serio peligro la Nº 1  DARK BEACH; brasileña del Hs. Nahuel de calificado pedigree capaz de reverdecer laureles sin dar explicaciones; hace mucho que el CEPE no muestra la hilacha del año pasado; nueva crédito abierto para la gente punta esteña capaces de hacer tabla raza con las mas pintadas a excelente sport; llevará ayuda importante de la Nº 1 A  GAROTA LARK quien se inicia con el sello inconfundible de profesionales muy experimentados; quizás la hija de Siphon realice legitimo trabajo en equipo para que los laburantes foráneos quiebren de una vez por todas inoportuna mala racha…….

Tercera en litigio la inédita del stud Aurora Nº 7  DOROTEA ZIMMER; reaparecen los  gloriosos colores “naranja mangas celeste “ de otrora grandes logros; en manos del compositor F. F.  Santesteban la noble potranca hija de Gulpha Gorge  “les puede pasar el trapito”  bajo la anuencia del avaro reloj; anda en el aire la conducida por Denis “legui” Araujo….. si el piloto mencionado no comete algún desliz propio de su vaga actualidad consideramos que la linajuda alazana tendría que integrar la plana mayor “ si o si ” …….

En la posdata citaremos a la duraznense del pujante  stud Quiere y Quiere Nº 3   ROSELEAF; en manos del veterano compositor  Pedro Hernández ejercita en gran forma “dándole color” a un estreno aguardado con ansiedad por los  ¡¡¡¡¡  burreros de ley a orillas del Yi  ¡!!!!! ;  lance factible  “a cuatro cifras y pico” esta hija de Southern Lawyer;….  ¡¡¡¡¡  ya las probaron con la potranca radicada en Durazno y van por más a abultado sport  ¡!!!!…….

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

ELIOT NESS - BRIGADEIRO STORM - ALEVOSO .-

“Clásico” para los mejores “fliers” del ambiente reitera los sobrevivientes de un medio muy competitivo; el laureado pupilo del stud  X. V.  Nº 7   ELIOT NESS volvió por sus fueros logrando valeroso éxito en gran guarismo; su atropellada final le sirvió para estampar el record sobre el kilometro y aun no ha terminado su historia; anda muy bien en partidas de subido tono que afianzan aun mas su candidatura pese a lo severo del trance; alazán cinco añero de notable tabulada en pos de encaramarse una vez más en lo alto del ranking para veloces…..

Enemigo de serio peligro el ascendente Nº 6  BRIGADEIRO STORM; escoltó de cerca a nuestra carta haciendo mucho más de lo que preveía la cátedra; en esta distancia es alígero y parejo…… “ojo”  con el pupilo de Ricardo Colombo…. mueve las agujas del cronómetro con celeridad en privado y pese a que lo guiará esta vez Everton Rodríguez bien puede revertir la situación a mucho menor sport……

Tercero en litigio el ganador del kilometro el pasado 6  de Enero Nº 5  ALEVOSO; venia en serie y se la cortó compañía idéntica en donde  ¡¡¡¡¡  no perdió prestigio  ¡!!!; es un pingo de mucha clase el hijo de la pinga  Kalaka Plicck del laureado stud Lacala; al menor desfallecimiento de los probables favoritos aparecerá raudo en escena reclamando una revancha totalmente dentro de la lógica; ejercitó bien y su físico corpulento puede definir actual pleito entre los más veloces en su favor, a reducido dividendo……

En la posdata señalaremos a la yunta foránea del stud Haras Nahuel; el pingo Nº 1 A  EL TRANCO supo ser el mejor en sus primeras escaramuzas; luego bajó  los decibeles pero nunca se desprestigió totalmente; va por amplia rehabilitación en distancia propicia a su vuelta de tuerca; cuatro añero con algunos problemitas físicos de entidad muy clasudo en pos de una hazaña un tanto difícil pero no improbable…… su compañero de mandil es elemento  mayor de gran tabulada, el Nº 1  DALACIO es muy rendidor y guapo lo que muestra su curriculum digno de elogio; supo hacer trizas a lote similar en guarismo de novela; le costara reiterar dicha lejana buena praxis pero……  ¡¡¡¡¡¡  nunca digas nunca  ¡!!!!!! …… menos de caballos corredores como los del laureado CEPE……..

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

OLD GLORY - PRESQUE VU - UN SUCESSO .-

Numerosa competencia para dos añeros perdedores intrincada al máximo será uno de los mejores platos fuertes dominicales; ante muchas opciones válidas nos gusta el  precoz Nº 4   OLD GLORY; ha mejorado mucho su estreno logrando sobresalir a nivel “canario”  en forma fácil; aquí en nuestro medio cayó muy cerca de dos promisorios potrillos; aunque el baile es bravísimo nos gusta para que logre el bis a moderado sport; hay varios medios hermanitos de subido tono lo cual no exime:  se vuelva a cumplir la vieja máxima “ no hay mejor cuña que la  del mismo palo”……..

Enemigo de serio peligro el Nº 6  PRESQUE VU; otro Ecclesiastic  de notable físico que “anda p’al cielo” en privado presto a mejorar su excelente inicio; pupilo del añejo stud El Rulito de cara a recuperar prestigios ya lejanos en el tiempo; sus ejercicios le aseguran participación activa en esta complicada condicional; sin dudas de los puntos más altos en una carrera por lo pronto apasionante……

Tercero en litigio el Nº 1   UN SUCESSO; brasileño del afamado stud Oro Negro propenso a estar en la definición avalado por floreo  muy convincente; el “clan” Piriz   ¡¡¡¡¡¡   comienza a mostrar la hilacha  ¡!!!!!!  como en sus mejores tiempos; ya colocó varios podios a nivel dos años y va por mucho mas…….

En la posdata señalamos a otra de las innumerables chances el Nº 12   VILAS; hermano materno de la excelente fémina Arantxa viene quemando las etapas previas con sote en manos del “inefable” Walter R. Báez; ante lote exento de descartes donde “son innumerables los nenes para un solo trompo” el pupilo del stud Hs. La Madrina también concurre con seria opción…… el baile complicado “nos hace dudar varias veces” sobre el resultado incierto de este lucido evento……. 

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

DORIANO - BLE FEVER- MADAGASCAR .-

En “el jeroglífico”  para perdedores de tres años nos seduce el ascendente Nº  8   DORIANO; luego de ganar en sus pagos “canarios”  actuó tres veces a nivel jerárquico logrando atendibles puestos secundarios;  “muy cerquita del gong”  maroñense este corpulento alazán del stud  Cosas de Negro; repitiendo lo suyo lo consideramos harto capaz de surgir del anonimato a escueta remuneración; le variaron de jinete varias veces; ahora lo corre Denis “legui” Araujo con quien ganó en Las Piedras….. veremos si  “cumple bien el mandado”….. no dando excesivas  franquicias en la parte inicial…….

Enemigo bravísimo el  Nº 10  BEL FEVER; ha mejorado firme el del stud J.G. proclive a dejar el tendal de doloridos a escueto sport; con el “moncho”  C. A. Medina en sus cruces será de los mas apostados justificadamente; ante compromiso lleno de incógnitas es de esperar integre la plana mayor sin susto…….

Tercero en litigio el Nº 4   MADAGASCAR; viene en pleno talud este pupilo del alicaído “clan” Guedes; por si se refiere a un par de actuaciones meritoritas ante lotes similares le abrimos nueva carta de crédito “a cuatro cifras y pico”…… ojo con este hijo de Mogador de “repentina caída libre”….. de nuevo el excelente piloto  Fabio  “el grande” Guedes en sus cruces puede abrir el libro dictando cátedra de la mejor…….  ¡¡¡¡¡¡  No por pasar una extraña racha adversa hay que olvidarse de sus prodigiosas hazañas ¡!!!!!……

 

PROFESORPronósticos

THIRSTY PIONEER - EL GRAN BRUJO - PRADO SILVADOR.-

Ante lote prodigado al extremo nos inclinamos por el reprisante del  stud  La Orden Nº  6  THIRSTY PIONEER; brasileño de campaña regular ante compromisos similares capaz de “dejarlos viendo visiones”  pese al famoso mal de ausencia; el otro día uno que corre aquí “los aplanó sin previa declaración a gran sport”; si este pupilo de Pedro Hernández hiciera memoria de sus buenas praxis ante elementos superiores le demandaría mínimo  esfuerzo ¡¡¡¡¡¡¡   romper el maleficio a muy buen precio ¡!!!!!!…….

Enemigo natural el Nº 5  EL GRAN BRUJO; quemó muchos boletos a ganador en nuestro medio y “se vengó en mínima  parte”  en Las Piedras imponiéndose por amplio margen ante rivales de menor enjundia; calafateado por el repunte acude nuevamente a lote de su conocimiento en el cual suele culminar a place; si sus copiosas nanas le siguen dando alce quizás obtenga merecido ascenso….. sin desquite alguno a la vista para sus estoicos seguidores a ganador….. a estas alturas  ¡¡¡¡¡¡¡¡  estarán viendo los refuerzos muy cercanos al planeta Marte  ¡!!!!!.......

Tercero en litigio el Nº 11   PRADO SILVADOR; si fallasen los de mejores perceptivas de éxito pasa a primeros planos el “atrevido” zaino del stud Tolentino E.; en distancias breves viene arrimando desde la zaga en registros importantes; por lo visto esta sanito y este detalle puede ser determinante de su inminente logro a muy buen dividendo; ojo con este que va en manos de un experiente piloto el veterano sanducero Heber Eugui;  “siempre al pie del cañón” el querido “marques”  suele dictar cátedra de la mejor rememorando un pasado venturoso……

 

 

 

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

MESTRE GOZIK- EL ENZO - TIHOP -

Ante compañía numerosa para tres añeros perdedores no dudamos en calificar en primer término al Nº 7   MESTRE GOZIK; tardío norteño del stud Don Cirne ganador en su estreno en Las Piedras por demolición; el “veterano zorro viejo”  no deja títere con cabeza, primero en el circo limítrofe donde las remuneraciones son excelentes y luego concurre como perdedor nato a nuestro ambiente en pos de un doblete de campanillas; si reitera lo visto es difícil que sea postergado en su terruño; siempre a vintenes el líder Ivo “ máster” Pereira  “los judea como quiere” ayudado por una cancha flechada en un solo sentido……..

Enemigo “por si falla el gancho” el Nº  5  EL ENZO; reapareció con buena nota sin hacer todo lo suyo; va a mas el pupilo del stud Sanfer de buen inicio en Las Piedras y posterior decaimiento a nivel jerárquico; por las buenas praxis en distancias similares es opción clara a muy buen dividendo……. otro del “clan” Guedes en pos de una vuelta de tuerca realmente aguardada por la ávida parcialidad burrera……..

Tercero en litigio el  Nº 2  TIHOP; duraznense de éxito “canario”  a fines del año pasado que luego actuó a nivel “Clásico” ante los mejores potrillos……. “baja la mira” el pupilo del añorado stud Hs. La Esperanza; hace mucho que estos colores no visitan el podio, en otras épocas sus logros eran festejo permanente de la roja del Yi ;  veremos si la rebaja sustancial de categoría lo impulsa de otra manera; aquí va por amplia rehabilitación  “a cuatro cifras y pico” …… si lo comparamos con el resto no le llevan demasiadas ventajas al pupilo de nuestro querido amigo duraznense  José Duran……. 

 

 

 

 

 

!.....           

 

            

     

PROFESORPronósticos

PERDIZ H - GREEN TEA - IMAGINE .-

Ante potrancas de tres años perdedoras insistiremos con la Nº 3  PERDIZ H. quien mejoró bastante como para obtener su primera diana sin mayores dilaciones; aunque es obvia su reticencia al podio la pupila de nuestra alicaída amiga del archi famoso “rincón ddel farolito” Yolanda “humilde” Dávila es indicada a “romper el maleficio”  tras campaña de pistas muy irregular; sin dudas el lote no presenta mayores escollos lo cual facilitará su encumbramiento a moderado sport; se lo merece la dama de nuestro ambiente muy dejada de lado por mezquinos patrones reacios a poblar su cuadra…….

Enemiga de turno la  “tragadora de boletos Nº 1”  , Nº 12 en el mandil  GREEN TEA; el té lo estamos probando muy amargo ya que no logra el ascenso ni a palos mandando al temido horno incinerador infinidad de boletos a ganador;  pupila de Ivo “máster” Pereira corpulenta muy acostumbrada a “dejar en la vía a media humanidad”; algún día de estos “le quedara el sayo a la medida”  y quebrará la guiñe del place a reducido sport; por supuesto que los doloridos irán por el enésimo intento…… ¡¡¡¡¡  el que quiera carnaval que se moje  ¡!!!!!..... los refuerzos, a estas alturas  “no los baja nadie del lejano  planeta Marte”……

Tercera en discordia la Nº  10  IMAGINE; diminuta alazana del stud Del Parque de mucha regularidad pese a su esmirriado físico propensa a integrar el esquivo marcador rentado en zona de privilegio; cuando logró su victoria en lares “canarios”  lo hizo a gran dividendo ante compañía similar; ahora no reparte tanto billete pero es una de las principales figuras ante compañía rala “exenta de pitonisas”……. quizás le favorezca el trámite y  “surja en escena embalada del totalizador en adelante”.-

En la posdata señalamos a la tordilla del stud  Deloscinco  Nº 6   PRADO PRINCESS; registra “unas de cal y otras de arena”  esta pupila de Daniel Marsiglia; por las buenas praxis estará en la conversación seguramente guiada de menos a más; esta muy linda de aspecto proclive a rehabilitarse ampliamente sin previa declaración; falló totalmente a este nivel dando el alerta sobre sus limitaciones a la hora de la verdad; corre mucho mejor en Las Piedras que aquí en Maroñas….. si se acordase de su meritorio cuarto puesto ante los machos a fines de enero “les puede hacer la boleta a excelente sport”……

 

 

  

 

            

     

PROFESORPronósticos

REPORTADA - CAFE ELA - ORDENADA .-

Ante categoría muy pareja llena de incógnitas  ¡¡¡¡¡  volvemos a caer en el mismo pozo ¡!!!!!! ; continuaremos aguardando que la linajuda pupila del stud El Viejo Walter Nº 10  REPORTADA  responda a pleno a su excelente pedigree; luego de ganar a evolucionado a la inversa “perdiendo puntos como tricota descocida” ; aun así esta ante lote de su entorno propensa a revertir situación reciente donde vino entreverada y se diluyó en los metros aledaños al disco ante la superioridad incuestionable de la forastera Universitaria que “le cantó los versos”  con suma facilidad……. Ojo con esta pupila del veterano compositor Luis “quito” Belela; aunque le cuesta reverdecer laureles perdidos en el tiempo  ¡¡¡¡¡¡  debería conservar algo del fuego sagrado de antaño ¡!!!!!…….

Enemiga de serio cuidado la Nº 7  CAFÉ ELA; se adelantó a nuestra carta en similar situación lo cual le asigna singular opción de éxito; otra fémina del escuadrón inmenso de Ivo “máster” Pereira muy cerquita de su segundo campanazo; es regular y afecta a ser desplazada esta cuatro añera insistente de cartilla aceptable; no vale mucho pero lo raleado del asunto le abre nueva carta de crédito “sin desquite a la vista”; otra oportunidad para que el alicaído piloto canario Miguel Ángel Rodríguez recupere en parte su disminuido potencial anímico……..

Tercera en litigio la Nº 2  ORDENADA; su tabulada la sitúa en pleno “desorden”…… muchos altibajos la denotan fuera de tono físicamente; zaina de muy buen poder locomotivo  en pos de responder a full “de atropellada justo donde se cobra” ; siempre apostada con entusiasmo “no se digna a romper el maleficio”; si las de mejores perspectivas no rinden lo suyo allí estará la pupila del stud San Jorge lll  “ al golpe del tarro”…… sin dudas a dividendo acorde al riesgo………

En la posdata señalamos a la trajinada tordilla del stud Macagu Nº 13   MALINCHE; su modalidad ciertamente peligrosa en tiros breves “ha aburrido a media humanidad;”  los estoicos burreros se han pelado aguardando que su descuento final , “tardío siempre”, arribe a buen puerto; algún día logrará su objetivo la brasileña entrenada por Gustavo Vergara….. nosotros ya la relegamos sin dudar mucho….. si da vuelta la tortilla de golpe “no nos daría ni para los caramelos”……..

 

   

 

            

     

PROFESORPronósticos

PISTOLERO SUAREZ - CAFE CABALLERO - TOSCANINI.-

Compañía muy lavada tipo jeroglífico en donde confiaremos en el inédito maroñense  Nº 2  PISTOLERO SUAREZ; aunque defeccionó en la última salida “canaria” ya había estado muy cerquita del gong muy jugado ante rivales de superior fogueo; atraído por lo ralo del evento concurre a Maroñas con cierta posibilidad de “romper el cántaro” a remunerador sport;  ¡¡¡¡¡  gana cualquiera ¡!!!!!  esta intrincada competencia lo cual abre el abanico sin descartar surja airoso algún convidado de piedra inesperado; puede ser el bien conformado hijo de Giant Hope pese al notorio  cambio perjudicial de ambiente……..

Enemigo de serio cuidado el Nº 4  CAFÉ CABALLERO; sin obviar “viene en picada libre” es veloz en la parte inicial lo cual le habilita a revertir situación desastrosa en mayor distancia; el esmirriado lote “no es ningún cuco para nadie”; este hijo del pródigo padrillo  Cafetín bien puede “chapar la canasta” y dejarlos viendo alucinaciones de punta a punta a abultado sport……

Tercero en litigio el Nº 12  TOSCANINI; se gana los garbancitos muy seguido quedando corto en su tardía atropellada;  algún día su veterano trainer Julio Abarno tendrá la merecida alegría de concurrir al podio con este “traga boletos Nº 1”…… casi siempre le juegan de fiado y no se digna a responder…… ojalá vuela a chapear….  ¡¡¡¡¡  por lo menos lo mantienen gratis  ¡!!!!!………

En la posdata citaremos al floridense del stud Che Lo Indio Nº 11   OH SOBRINO; cuando parecía el ganador lo superó el tordillo radicado en sus pagos Ozneir “justo donde se cobra” ; no le vemos muchas contras al zaino hijo de Demostrado; nos pareció “bamboleando en la recta final”….. muy dolorido de sus remos; por ende lo relegamos en la formula sin dudar puede desquitar a escueto dividendo….. nosotros cuando no hace lo debido de arranque solemos dejarlos peligrosamente olvidados en el tintero……  ¡¡¡¡¡¡  veremos si la tenemos clara o el otro día vino esperando al tordillo coterráneo  que lo pasó por los palos en forma insólita muy jugadito ¡!!!!!!………

 

: 

 

            

     

PROFESORPronósticos

VALINADA - UNBRIDLED GIRL - TAPADA BOMBON .-

En la del desquite le otorgamos la negrita a la Nº 10  VALINADA;  es muy fácil……. si repite su amplísimo logro  en Las Piedras “las tendrá de la sala al comedor”; si se refiere a su sapo en Maroñas no es tan así……. Muy veloz la  del stud Hs. Erepora va por amplia rehabilitación a moderado sport; el trance no es nada fácil por la presencia numerosa de rivales atendibles; por sí sola la tardía pupila de Ivo “máster” Pereira concitara la atención de la mayoría…..

Enemiga de sumo riesgo la Nº  12  UNBRIDLED GIRL; forastera del Hs Bellevue de recientes arrimes ante compañías similares en pos de “quebrar el maleficio” tras ir mejorando anodina muestra del inicio; es de físico reducido la importada de la vecina orilla quien mejorando su logros recientes “tendría que estar en el marcador”; el baile no le será nada sencillo pero la gente del CEPE  ¡¡¡¡¡  nunca es de fiar por difícil que sea el parto ¡!!!!!……..

Tercera en litigio la Nº 9 TAPADA BOMBON; otra importada argentina la del stud El Cuervo les puede comer los ojos a cuatro cifras si repite su éxito amplio en lares “canarios”; ante categoría muy pareja es de las mejores opciones a muy buen precio……. en este tiro fue donde  mejor se comporto “cayendo en bandera verde”; sin dudas las puede boletear de la mano del eficiente jinete duraznense Héctor “maravilla” Lazo; ante la invasión de aprendices no está rindiendo en la forma que se merece; es un gran profesional al cual “nunca le daremos para atrás”…. al contrario, cuanto más bravas, mejor……

En la posdata señalamos a la tardía tres años Nº 14   DIFAMIA; surge en escena bien movida por el  “clan” González; linajuda alazana del stud Santo Domingo en pos de una hazaña un tanto gravosa “pero nunca imposible”; es obvio da muchas ventajas a rivales de superior fogueo…… aun así le puede quedar el sayo a la medida en la primera de cambio rompiendo todos los esquemas previos a cuatro cifras y pico….. “ojo con esta inédita”  a la cual se le tiene excelente concepto……  amén de que “el avaro cronómetro” le asigna singular chance……          

        

 

   

 

            

     

PROFESORPronósticos

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

 
 

Comentarios de los Amigos

© Copyright 2007-2014 - Todos los derechos reservados.
Este sitio es exclusivo para amantes del turf sin fines de lucro. Para comunicarse, favor escribir a info@profesorturf.com.uy