DAMA DE NOCHE - STORM LOVE - KASHMIR RIDE .-

Ante lote trajinado de cuatro añeras perdedoras nos gusta la pupila del añejo stud pedrense Decano Oriental  Nº 6   DAMA DE NOCHE; sin desconocer sus limitaciones “nos parece la menos mala”; en sus pagos “canarios” rinde mucho mejor que aquí en Maroñas….. sus adversarias de turno “no son ningunas pitonisas” propiciando su dilatado ascenso a escueto dividendo; el veterano trainer F. R. Pallas quebró la racha adversa recientemente con nuestra carta City Danger……  ¡¡¡¡  va por más ¡!!!!!  luego de un periodo extenso alejado del podio….. esta vez le dieron oportunidad al “desatendido” jinete José María Silva…… muy posiblemente actué en la  forma adecuada “retomando el esquivo camino del barril” sin mayores preámbulos…..

Enemiga de sumo peligro la Nº 3  STORM LOVE; diminuta alazana del stud Hs. Sureño en vías de “romper el hechizo” tras algún arrime  aceptable en las mismas condiciones; por la “buena praxis” estará en la conversación y puede perfectamente lograr el ascenso a moderado dividendo; ante un reducido número de “enanas” es factible la resolución con sote del enigma bajo la batuta del esporádico piloto duraznense Luis F. Rosas (-1)…

Tercera en litigio la mediocre  Nº 4  KASHMIR RIDE; aun “sin mostrar la hilacha” esta linajuda zaina del stud El Gordo es el mejor lancetazo a cuatro cifras y pico capaz de “mandar sobre la lona a la estoica cátedra”; posee un lejano “show” de coevas similares que le asigna relativa chance a muy buen precio….. lógicamente  no descartamos a ninguna de las presentes y la pequeña pupila de J. Giménez estará a la orden del día para  ¡¡¡¡¡ barrer con todas las fijas ¡!!!!……

En la posdata señalamos a la reiterada  segundona en Las Piedras Nº 1  GATA RUBIA; “jugada en fija” largó muy mal y cuando arrecio en su avance era demasiado tarde; la relegamos temiendo “le quede el sayo a la medida” luego de ardua insistencia; otra esmirriada alazana “muy cerquita del campanazo” aunque sus limitaciones físicas la están distanciando del podio tiro a tiro…… probable favorita de este aburridor evento donde ¡¡¡¡¡ gana cualquiera ¡!!!......

 

PROFESORPronósticos

CANDY BREW - EL TARTAMUDO - FLOWDEED .-

Evento muy parejo para ambos sexos en el cual nos seduce el veterano zaino  Nº 6  CANDY BREW; importado de USA, corpulento y muy limitado por sus nanas, en vías de “romper el cántaro” tras escoltar de cerca a la prodigada For Bambi; estuvo “parado” mucho tiempo este pupilo del stud La Boheme quien de reflejar en parte su lejano place del superior Rodhas  ¡¡¡¡¡  no debería perder ¡!!!!……. dependiendo mucho de su estado sanitario logrará el ascenso o bajará definitivamente la guardia; “lo esperaron mucho”  con la esperanza de que sus males endémicos le den merecido alce……..

Enemigo de sumo peligro el  Nº 4   EL TARTAMUDO; es bastante regular este forastero coloniense del stud Los Turquitos; por lo expuesto en el interior está sano y capacitado para lograr su segunda presea sin mayores dilaciones; la compañía “exenta de cucos”  favorecerá su inminente campanazo  “de atropellada justo donde se cobra”……..

Tercero en discordia el alicaído  Nº 5   FLOWDEED; venía actuando con suma regularidad y de golpe comenzó a “bajar los decibeles” en forma alarmante; estando en sus cabales puede hacer mucha roncha guiado “en el fuego de la caldera”; el mejor lance para contrariar a los seguros favoritos….. quienes de hacer lo suyo ocuparan los lugares de la combinada a exiguo sport……. este pupilo del stud Los Ranchitos está en buenas manos y su aprendiz de moda trinitario MMM(-2) por el momento  ¡¡¡¡¡  es el mejor jinete  de la nueva camada por lejos  ¡!!!!……….

 

>  

 

>

 

PROFESORPronósticos

VALEGAL - ROI SOLEIL - DOMENICO.-

Lote complicado para prodigados elementos  “hace muy difícil dar con el ganador” ; en vías de romper el hechizo aquí en Maroñas regresa a la palestra el buen pingo maragato Nº 3   VALEGAL; muy corredor pasa por momento excelente y su sanidad impecable puede jugar rol fundamental; guiado con cordura en medio del lote está capacitado para rematar con singular empuje a excelente sport; ya se entreveró ante lotes similares y bien ubicado en la escala del plomo “los tendrá de la sala al comedor”………

Enemigo de sumo cuidado el  Nº 4   ROI SOLEIL; aunque posee “baches grandes”…. cuando esta de vena…. “corre sin cuento” dejando el tendal a muy buenos dividendos; pupilo del stud Grito De Asencio en manos del veterano W. Chávez en pos de un probable bis… siempre y cuando…. mantenga intactas sus recientes fuerzas…… “de lo mejor” ante compañía muy pareja donde la mayoría de sus participantes ya ingresaron en un “peligroso talud anímico”……

Tercero en litigio el interminable Nº 2   DOMENICO; continua en la brecha este buen caballo del stud Gran Junín; “ni sombra de lo que era” aun muestra vestigios de un pasado venturoso “ante otros López”; ejercitó en gran forma dando el alerta máximo…… si sus nanitas le dieran alce los deja  ¡¡¡¡¡  viendo visiones sin susto ¡!!!!!  guiado  “en el fuego de la caldera”…….

En la posdata señalamos al limitado brasileño del stud Duplo A.  Nº 7   ZEZEU; zaguero por naturaleza le viene siendo esquivo el podio ante situaciones casi idénticas; “va en pelo” detalle muy importante a la hora de la verdad; aprontó en forma atendible dando señales de: “no darla por perdida ni mucho menos”; en verdad debe ser acuciado por rebeldes dolencias que le impiden acudir al podio…….  ¡¡¡¡¡  ojo con este  ¡!!!!! …… “si los kilos mandan” puede dejar el tendal de doloridos a excelente dividendo…….. sin previa declaración …….

 

PROFESORPronósticos

SANGRE AZUL - LA DE HUM - ORDENADA .-

Evento reiterado para cuatro añeras ganadoras de una en donde preferimos a la  Nº 9   SANGRE AZUL; pupila del stud Nuevo Rumbo de lejanos arrimes “aun sin mostrar la hilacha” en distancias favorables a su atropellada final; el otro día “vino mas en carrera” y no remató su esfuerzo; ahora con su nuevo piloto P. Muniz es probable “rompa el molde a cuatro cifras y pico” ; sus rivales de turno  ¡¡¡¡  no son ningunas pitonisas  ¡!!!!  favoreciendo  el “ansiado  quiebre de cintura” de la bien conformada zaina al cuidado del veterano profesional maragato Hugo Baccino……

Enemigas  ¡¡¡¡  son todas las demás ¡!!!!!  ; en particular la irregular  Nº 1   LA DE HUM  de reciente lejano place; sin obviar sus amplias limitaciones la pupila del stud Martes puede “estar en la conversación” todo el trillo ocupando a la postre lugar  de relevancia a muy buen precio; es veloz y ante lote de su entorno quizás logre aumentar su haber tras permanecer inamovible en compañía cada vez menos rigurosa……

Tercera en litigio la  Nº 5  ORDENADA; mejoró la corpulenta pupila del stud San Jorge lll  lo  cual amerita tenerla presente a la hora de la verdad; “abonada” de esta rala categoría es notoria su reticencia al podio lo cual exhibe en sus continuos place;  “de lo mejor”  la pupila de nuestro conocido trainer  Julio Abarno; sin lugar a dudas uno de los puntos altos de este “aburrido evento condicional”………

En la posdata señalaremos a la forastera Nº 3   POR LOGICA; insinuó mucho más de lo realizado esta pupila del stud Exótica de actuaciones atendibles en sus pagos; a nivel nuestro nunca ha respondido a “declarados favoritismos” poniendo en serias dudas su real valor;  ¡¡¡¡¡  algún día se hará respetar  ¡!!!!!  ante coevas “exentas de figuras relevantes” ….. por  las dudas……  ¡¡¡¡¡  convendría no dejarla olvidada en el tintero  ¡!!!.....    

 

 

PROFESORPronósticos

PALAFRENERO - PUEBLO TOPADOR - PALLARES .-

Hándicap para prodigados elementos muy parejo en donde confiamos en el linajudo hijo de Palatino Nº 5   PALAFRENERO, baja mucho el kilaje luego de sobresalir en sus pagos canarios con 57 kg….. se sabe nunca volverá a ser el elogiable racer de su primera campaña de pistas pero si obra en la manera lógica el bajísimo gravamen es indicado a mejorar mucho sus logros recientes a nivel superlativo; sin  desconocer enfrenta cotejo de ciertos bemoles sugerimos  ¡¡¡¡¡   tirarle una alevosa escalerita al cielo muy bien remunerada  ¡!!!!…….

Enemigo temible el potrillo del stud Los Mateos Nº 3  PUEBLO TOPADOR; con un solo bache su regular cartilla le confiere singular opción de visitar los paparazis a reducido sport; se hará respetar sin lugar a dudas quizás  ¡¡¡¡¡  defendiendo la lucha generacional con reverendo sote  ¡!!!!………

Tercero en litigio el insistente pupilo de lstud Attaque  Nº 8  PALLARES, va pesado y demora más de la cuenta su visita al podio maroñense ante adversarios de subido tono; corrió en forma excelente en Las Piedras haciendo el gasto guapamente tras no largar nada bien; aquí es una incógnita lo que podrá hacer siendo puntero neto sobrellevando el top; mucho más que un lance el veterano 6  añero del cual siempre tuvimos elevado concepto “ en las buenas y en las malas”…..

En la posdata señalamos al  Nº 7   SUB FLAG; parece no calzar los puntos de sus ocasionales adversarios pero es un potrillo de buen origen capaz de actuar con dignidad; es de físico esmirriado el del stud Tito Borjas que enfrenta oneroso baile pero “ no imposible de resolver a cuatro cifras y pico ”……  

 

 

    

 

 

 

PROFESORPronósticos

ROAR PLATUDA - YERBA PURA - ISOLINA G. -

Rajadora para féminas de cuatro años “ganadoras de una”  en la cual le otorgamos la negrita a la veloz Nº 3   ROAR PLATUDA; en esta distancia le cabe el rótulo con sobras ante rivales de su misma laya mucho menos alígeras que la pensionista de José María Peña; si la dejan “chapar la canasta con cierta comodidad”  es indicada a “hacérseles perdiz” en una sola hebra hasta la esquiva “boca pintada”……..

Enemiga de turno la  Nº 7   YERBA PURA; supo ganar de punta por amplio margen en sus inicios tardíos para luego no darse por aludida ante eventos de su entorno; va con el incomparable jinete JORGE W. GARCIA en sus cruces que a la vejez aun mantiene las ansias de visitar el podio; seria de nuestro agrado que el popular “loco” se diera el gusto luego de estar inactivo mucho tiempo; se lo merece el ex gran jinete maroñense; en su época supo codearse con grandes de nuestra hípica a quienes  ¡¡¡¡¡  hizo soñar despiertos a abultados dividendos  ¡!!!!…..

Tercera en litigio la Nº 1  ISOLINA G. ; pupila del recordado stud Melisa radicada en Colonia atraída por lo decantando de la compañía intentará responder a tono con sus arrimes en el famoso “Real de San Carlos”  ante los del sexo fuerte;  “quizás le quede el sayo a la medida” rompiendo con todos los esquemas; la vemos venir expectante en medio del lote intentando descontar terreno “cuando las pilas de las líderes comiencen a dar señales bajas”; gran dividendo promete  esta zaina de escaso físico propiedad de un conocido turfman duraznense…….   

 

 

 

 

>

 

PROFESORPronósticos

MADAGASCAR - CABALISTICO - SUB SHADOW .-

Ínfima contienda para tres añeros en la cual pronosticamos el “quiebre de cintura” del prodigado pupilo del stud La Muchacha Nº 3   MADAGASCAR; aunque es zaguero y la distancia breve no es su mejor aliada confiamos en que resuelva el pleito  ¡¡¡¡  mediante corta atropellada ¡!!!!  ; ha mejorado ante situación similar lo cual es un aliciente valedero para darle el lugar preferencial en la formula; esta muy lindo de aspecto el bien conformado zaino hijo de Mogador propenso a darles merecida alegría al alicaído “clan” Guedes…… si a  Fabio “ el grande” se le aclara la mente será muy difícil:  ¡¡¡¡¡¡¡  no festeje a moderado sport ¡!!!!!!……..

Enemigo de cuidado el  Nº 6  CABALISTICO, es regular y el lote cada vez menos exigente “le abre las puerta de par en par” a su primera diana; sus últimas perfomances lo sitúan en plano preferencial a pesar de su notoria reticencia al podio…..  “de lo mejor”  el conducido por el esporádico piloto  duraznense Esteban Lazo; lo conoce al dedillo y suponemos aplicará bien el libreto en una competencia muy abierta donde el alazán entrenado por el legendario Pedro Hernández  ¡¡¡¡¡  ocupará lugar relevante si o si  ¡!!!!!……

Tercero en litigio el  Nº 7  SUB SHADOW; limitado por sus nanas el  pupilo del añejo  stud El Jabalí aun permanece entre perdedores ostentando mucha regularidad “con un solo bache grande” ; si el estado de sus remos mejora un tanto “quizás le quite la mufa”  al esporádico entrenador Pablo Marcelo Blanco; hace mucho que no visita el podio este calificado profesional de otrora grandes logros; en cualquier momento “despierta de su pronunciado letargo” y los deja  ¡¡¡¡   viendo alucinaciones a moderado sport  ¡!!!!……

 

 

 

PROFESORPronósticos

GIGAL - MAIZAL - FUND QUEGUAY .-

Complicada condicional para potrillos de tres años perdedores en la cual elegimos al  Nº 4   GIGAL ;  reaparece tras varios meses en la clandestinidad este clasudo  pupilo del alicaído stud El Carmen aun a punto de mostrar su verdadera faceta tras no repetir nunca el aceptable “show” de su estreno; ejercita en gran forma el entrenado por el “turco” Eduardo Croza quien de responder a su linaje allende el Plata  ¡¡¡¡¡¡   los tendría que tener de la sala al comedor ¡!!!!…….

Enemigo de sumo riesgo el  Nº 3   MAIZAL; debutó  en Maroñas con cercano place y luego se cayó del marcador arribando no muy lejos sin darse por aludido en ningún momento; va por rehabilitarse ampliamente ante lote “exento de cucos” en distancia afín a su principal característica; es muy veloz y parejo lo cual le asigna chance de primera fila a escueto sport……..

Tercero en litigio el  Nº 10   FUND QUEGUAY, muestra cartilla realmente pareja pero siempre sin chance de lucimiento; siempre le jugaron en forma moderada y nunca respondió para nada a sus atendibles “show” iniciales; la compañía cada vez menos valedera le puede allanar el camino a su dilatada primera diana; gran lancetazo el corpulento pupilo del stud El Facha……  ¡¡¡¡   buen físico aun en ciernes ante lotes realmente accesibles  ¡!!!!!………

En la posdata citaremos al debutante del stud Santo Domingo Nº 8   MACURERO; ejercita en forma notable este pupilo del “clan” González al cual le puede quedar el sayo a la medida….. la competencia no presenta mayores escollos posibilitando que el hijo de Huaquero los deje “viendo visiones”  en las primeras de cambio; “ojo con este”….. sin obviar las ventajas que otorga es indicado a  ¡¡¡¡   romper todos los esquemas a muy buen precio  ¡!!!!…….  

 

 

 

PROFESORPronósticos

TONIFICADO - SUB TRACK - HISTERGUAPO .-

De rantree ya corrió bien en sendas ocasiones el tordillo del stud Don Blás  Nº 8   TONIFICADO  quien “quedó en puerta”  en lote accesible a sus actuales fuerzas; aunque “es algo maula en las definiciones”  con la monta privilegiada de Carlos “tico tico” Méndez es probable “rompa el maleficio”  a reducido sport; a pesar de los kilitos de mas en su esplendoroso físico el pupilo de W. Chávez debería surgir del anonimato tras regular campaña de pistas……

Enemigo de serio peligro el  Nº 7   SUB TRACK; de rantree corrió bien y “mejor puesto” es rival de consideración; es regular el pupilo del stud Hs . Rincón Del Indio  al cuidado del esporádico profesional  P. S. Fontes,  lo cual le confiere singular chance,  ante coevos “exentos de cucos”; si logra rebajar algún kilo de más en su corpulenta figura  “se las tendrán tiesas”  con el linajudo hijo del pródigo padrillo Subordination…..

Tercero en litigio el litoraleño del stud Don Marino Salto Nº 8   HISTERGUAPO: ganador por varios en su única presea maroñense y muy ganador en el interior es  “chance primaria a gran sport” ; pequeño zaino hijo del inolvidable pingo Hustle Guapo en vías de “hacer trizas con los más pintados”; reaparece en gran forma y aunque las exigencias aumentan es probable :  ¡¡¡¡¡   los tenga al retorteo todo el trillo en puestos de vanguardia  ¡!!!!.....

 

 

 

PROFESORPronósticos

CARRISIMA NENA - UNIVERSITARIA - REPORTADA .-

Lote parejo para féminas de cuatro años ganadoras duales en el cual ¡¡¡¡¡  nos parece un tanto superior ¡!!!!! la Nº 10   CARRISIMA NENA; importada argentina del stud El Oriental capaz de regresar junto al esquivo podio tras arrimes importantes en la categoría; disputó una carrera imposible ante coevas de subido tono obteniendo lejana clausura del marcador rentado; luego “mejor anotada”  ante las de su laya logró cercano place en buen registro;  “aunque no es la misma” de sus primeras escaramuzas  ¡¡¡¡¡   confiamos en su ansiado repunte a exiguo sport ¡!!!!!! ……..

Enemiga de sumo cuidado la forastera del stud El Pachicha  Nº 9   UNIVERSITARIA; es harto positiva la pupila del veterano compositor coloniense Raúl Montes De Oca cuyo reciente logro “por demolición” la muestra en plenitud de sus fuerzas; de reiterar lo antes puesto será durísimo escollo a moderada remuneración….. esta vez con el popular Carlos “tico tico” Méndez en sus cruces es obvio  ¡¡¡¡¡¡  concitará la atención de muchos aficionados  ¡!!!!…….. es pequeñita la zaina hija de Mogador pero  “más que correr volaba ante lote un tanto inferior ”……

Tercera en litigio la  Nº 3   REPORTADA; al fin “se le cayó la cascarita”  a la pupila del veterano Luis “quito” Belela;  tras varios arrimes desquitó en parte a sus estoicos  allegados que  “ya estaban viendo los refuerzos en el planeta Marte”; clase le sobra a la hija del pingaso GOOD REPORT para intentar el bis; hay que ver si mantiene los bríos recientes o se limita a “estar en la conversación la mitad del trayecto”; si se emplea a fondo como en su reciente victoria es indicada a  ¡¡¡¡¡  dejarlos viendo visiones a muy buen precio ¡!!!!!……. 

 

PROFESORPronósticos

CERTAIN LONDON - GRAN ALUMNO - CHE PATRON .-

Intrincado evento para cuatro añeros sin logros jerárquicos en el cual nos decidimos por el  Nº 9   CERTAIN LONDON; viene de ganar en buen registro en Las Piedras y su corpulenta figura bien puede lograr el bis pese al aumento notorio de exigencias; está muy bien calafateado este pupilo del stud Natalia y Paola merecedor del ascenso ante adversario de su misma calaña; es bravísimo ante una pléyade de rivales  ¡¡¡¡¡  a cuál de ellos más acuciado por rebeldes dolencias ¡!!!!!! ……..

Enemigo de sumo peligro el  Nº 8  GRAN ALUMNO; corrió una sola a nivel “canario”  a mediados del año pasado resolviendo el pleito por amplio margen; aquí sin obviar “el mal de ausencia”  es indicado a ocupar lugar relevante “por si se acuerda” ……. pupilo del stud Mada a cargo de Nelson González proclive a convertirse en duro escollo ante compañía  “que ni de encargo”…….

Tercero en litigio el  Nº 7   CHE PATRON; sendos place lo recomiendan en lote “exento de cucos” ,  donde el hermoso alazán del stud La Bohemia puede ¡¡¡¡   romper el hechizo justificadamente ¡!!!!!  ; anda bien, esta sanito, lo cual acreditara muchos boletos en favor del pupilo de A. Barboza; de las mejores opciones ante un “verdadero crucigrama de difícil acierto”……..

En la posdata entre varias opciones válidas le damos relevancia a la mejoría expuesta por el Nº 13   VIOLET TIGER; cada vez “más cerquita del gong”  este pupilo del alicaído stud El Ring proclive a “estar en la conversación”  de atropellada; nada extraño sería que el trajinado pupilo de E. A. Suarez  “rompiera el maleficio tras ardua brega” ; si continúan en alza sus acciones en viable su “remonte de barrilete a excelente sport”……

 

 

PROFESORPronósticos

ALMONTASER - MANO A MANO - FRAY CARLITOS .-

En el cierre “no será nada fácil dar con el acertijo” para elementos de extensa brega; por considerarlo buen caballo en sus pagos colonienses votamos al múltiple ganador en el interior Nº 8  ALMONTASER; brasileño de físico mediano del añejo stud Gloria y Rubén en vías de reeditar logros recientes ante adversarios de cierta enjundia; aunque en nuestro ambiente parece “no ser el mismo gallo el que canta” nos atrevemos a darle la derecha suponiendo esta vez se hará gritar todo el tiro derecho; alígero y muy parejito si suelta en puestos de avanzada es capaz de  “romper el hechizo maroñense” tras ardua insistencia……..

Enemigo de fuste el  Nº 9   MANO A MANO; muy dolorido el hermoso pingo del stud Luly Manya ha demostrado ser llegador a la distancia donde puede reivindicar linaje realmente notable; dependerá de su estado físico exclusivamente este “ex stud Adema”  al cual le puede quedar el sayo a la medida a sport superior al previsto…… en sus cabales  ¡¡¡¡¡   se les viene de un solo viaje sin bajar nunca la guardia  !!!!.....

Tercero en discordia el  Nº 7   FRAY CARLITOS , muy buenos sus últimos arrimes ante lotes similares le confiere “singular opción de atinar en el blanco”; zaguero por naturaleza si logra venir “cerca del ruido” será temible del totalizador en adelante; si los punteros merman en su accionar “aparecerá como luz mala” poniéndole la cuota de emoción necesaria a los “ temidos doscientos finales ”…….

En la posdata citaremos al  veloz Nº 1   SUB FADE; viene de sobresalir en menos tiro en Las Piedras mostrando singular guapeza para defenderse de los embates de última hora; estando sano no sería nada extraño los vapuleara de punta a punta sin susto;  “ojo con este”…… aunque la regularidad no es su mejor carta ya estuvo integrando el marcador en zona de privilegio ante idéntica situación a gran dividendo………      

 

 

 

PROFESORPronósticos

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

 
 

Comentarios de los Amigos

© Copyright 2007-2014 - Todos los derechos reservados.
Este sitio es exclusivo para amantes del turf sin fines de lucro. Para comunicarse, favor escribir a info@profesorturf.com.uy