CANDOMBE AR - CONFUSIO - ROCK QUATORZE -

Evento para potrillos de dos años perdedores en donde preferimos al inédito del añejo  stud El Carmen  Nº 8  CAMDOMBE AR; sus ejercicios preparatorios de alto vuelo lo sindican probable vencedor pese a que son varios los rivales de fuste capacitados para ponerlo en aprietos; pupilo del “turco” Croza de linaje excelente propenso a “encontrar el camino del barril” sin mayores dilaciones; los entendidos del reloj  ¡¡¡¡¡  lo ven serio aspirante al casillero mayor a escueto sport  ¡!!!!……

Enemigo de sumo cuidado el precoz forastero entrenado por W. Chávez Nº 3  CONFUSIO; muy regular en sus pagos litoraleños es indicado a demostrar lo suyo ante lote “exento de cucos” ; está bien adaptado a esta distancia y su mayor rodaje puede pesar y mucho a la hora de la verdad; lleva monta de élite Carlos Mendez….. cuando esta de vena……  ¡¡¡¡¡¡  abre el libro y dicta cátedra de la mejor  ¡!!!......

Tercero en litigio el lacetazo  Nº 11  ROCK QUATORZE; ha desmejorado ante coevos de superior jerarquía pero antes venció al buen potrillo De Vuelo que viene en serie; por la buena praxis es capaz de reivindicarse a dividendo de súper fiesta; ante lote complicado es  ¡¡¡¡  el mejor lance para salir con los bolsillos como de payaso  ¡!!!!…..

 

PROFESORPronósticos

FERNANDAO - CHIRIBIN - DIGITAL CONTROL .-

Evento de ciertos bemoles para dos añeros sin halagos maroñenses donde “son varios los nenes para un solo trompo” ; manteniendo nuestro criterio volvemos a creer en el hermoso pupilo del stud Uruimporta  Nº 7   FERNANDAO; guiado con indisimulado apresuramiento se apagó muy cerca del disco dando la sensación, de contemplado, pudo haber sido merecedor de mejor suerte; le variaron la monta y es viable su desquite a muy buen sport; ejercita en partidas de subido tono que afianzan aun mas su crecida chance de surgir del anonimato pese al baile bravo…….

Enemigo de serio peligro el Nº 8  CHIRIBIN; es muy corredor este pupilo del laureado stud Las Armas quien recientemente escoltó de lejos al pingo maragato Asimon dejando atrás potrillos de cierta categoría; regular al máximo acumula cuaterno de place meritorios todos que a la hora de la verdad pesaran y mucho; es bravísimo el pupilo de Ubal Migues indicado a romper el maleficio sin mayores dilaciones bajo la batuta de uno de las mejores fustas del medio el eficaz piloto duraznense Héctor “maravilla” Lazo…….

Tercero en discordia por su floreo espectacular el Nº 9   DIGITAL CONTROL; debutó con buen suceso y por lo que muestra en las mañanas de ensayos va a mejorar mucho “de golpe y porrazo” , pupilo del esporádico compositor José Ariel Duarte de muy buen pedigree en vías de “hacer mucho por la riña en distancia favorable”, sin obviar el oneroso baile lo creemos capaz de integrar la zona de élite sin mayores preámbulos; anda en el aire el norteño del stud Coudelaria Brown Meira a quien la estoica  cátedra  señala en primer término “pese al riesgo grande”…….

Otro bravísimo el Nº 6   GRATIFICANTE; nunca ha fracasado este linajudo hijo de Mogador que pinta para romper el molde a la brevedad; parece llegador a distancias de la vuelta y su cartilla lo habilita a quebrar la guiñe del place a moderado dividendo; si su piloto Denis “legui” Araujo no lo trae demasiado lejos del ruido es harto  capaz de  ¡¡¡¡¡   dejar el tendal tras regular brega  ¡!!!!!……

 

PROFESORPronósticos

BIDASOA - ANOTHER SONG - ROYAL GASPACHO .-

En la final de “Copa Integración Sint” le otorgamos la negrita al pingo sanducero del stud Narefer  Nº 3   BIDASOA, siempre lo creímos el mejor cinco añero del interior quizás prodigado sin mucho escrúpulo con montañas de kilos; afín a la distancia ante adversarios de menor jerarquía “el baile es con el”; lo guiará  el piloto Julio Cesar Méndez con quien ganó aquí en Maroñas en buen estilo; acostumbrado al plomo, a kilos parejos,  “los tendrá de la sala al comedor”……. seguramente a reducido dividendo……

Enemigo de fuste el Nº 1  ANOTHER SONG; en Melo siempre rindió en gran forma pese a que en nuestro terruño no había respondido de igual manera; le vinieron bien los nuevos aires al hijo de Sing A Song potrillo tres añero en pos de reivindicarse a nivel local a muy buen precio; de lo mejor del resto, capaz de hacer mucha roncha, defendiendo a la juventud…..

Tercero en discordia el  Nº 5  ROYAL GASPACHO; con altibajos ha rendido en buena forma en Paysandú donde viene de ganar muy jugado; aquí parece ante adversarios de subido tono pero …. ¡¡¡¡¡   no la lloran por perdida ni mucho menos  ¡!!!!………       

PROFESORPronósticos

HIGHEST RATE - ESQUENTADA - GLORY OF YORK .-

Lote parejo de potrancas dos añeras perdedoras en donde le otorgamos la negrita a la forastera del stud Hs. Bellevue Nº 6   HIGHEST RATE; alazana de selecto origen en vías de surgir del anonimato en la primera de cambio a muy buen precio; si vale lo que presumimos sin conocerla de cerca defenderá con suma prestancia al entrenador más laureado del CEPE José P. García; sabemos cómo las gasta este profesional de suma inteligencia por ende cuando aparece en nuestro medio siempre lo respetamos en la forma que realmente se merece; ya sabe lo que es visitar el podio en situaciones de alto relieve lo que avala sin dudas cualquier osada presentación……

Enemiga de serio peligro la Nº 9   ESQUENTADA; siempre a respondido en forma atendible la pupila del alicaído stud Carrasco; anda bien y sin obviar lo disminuido del “inefable” Walter Baez será de los puntos altos de este complicado evento; brasileña de escueta figura en pos de quebrar la guiñe del place a moderado sport…..

Tercera en litigio la Nº 7   GLORY OF YORK, corrió bien aquí en Maroñas y luego no repitió en Las Piedras ante la alígera Sub Rest; de hecho está en condiciones de “romper el cántaro” máxime si reitera su buena praxis ante Tampa Bay;  alazana de pequeña conformación física hija del esporádico padrillo Electricity capaz de sacarle la mufa al disminuido stud El Tenis…..

 

PROFESORPronósticos

GIGAL - ARLEQUIN CORUJO - BIG STICK .-

Condicional muy intrincada para potrillos de tres años ganadores de una en la cual votamos al importado de la vecina orilla Nº 9   GIGAL, luego de surgir del anonimato por mínima diferencia volvió a correr bien escoltando de cerca al regular potrillo Steppenwolf; mejoró el pupilo del stud El Carmen quien en privado se mueve lindo sin muchas exigencias…… ante lote muy bravo estará en la conversación todo el trillo y bien puede dejar el tendal de doloridos a excelente dividendo; linaje de primera y físico ídem le pueden dar nueva satisfacción al ascendente profesional a cargo  “turco” Croza……

Enemigo de serio peligro el  Nº 1  ARLEQUIN CORUJO, guiado en forma extraña no repitió su buen “show” de superior Malandrino arribando tercero cerca “sin muchas ganas”; quizás su piloto habitual  ¡¡¡¡¡  se comió la pastilla ¡!!!!!   no dejándolo emplear libremente en la vanguardia “ como más rinde”; alterna unas de cal y otras de arena….. si responde a las buenas praxis  ¡¡¡¡  no debería caerse de la combinada ni ahí  ¡!!!!……. colores muy queridos de la Piedra Alta merecedores de mejores logros por su constante apoyo al turf…..

Tercero en litigio el Nº 8   BIG STICK, posee un “show” cercano del encumbrado pingo norteño Jardim Di Napoli al cual de referirse no se las llevaran de arriba con el pupilo de Ricardo Colombo; lo que no nos gustó mucho es que releguen al “pibe de oro”  Julio Jorge cuando el mencionado entrenador norteño le daba “siempre para adelante” ……. En su montura el favorecido Everton Rodrigues intentará romper el molde avalado por floreo bastante bueno en menor distancia; no lo conoce mucho…. veremos si interpreta el libreto en la forma debida……

 

PROFESORPronósticos

TECNIS - DE VUELO - ARJAN .-

Evento numeroso para dos añeros perdedores en el cual elegimos al pupilo del stud Hs. La Horqueta Nº 12   TECNIS; corpulento zaino de linaje probo en vías de mejorar su elogiable estreno canario; ante compañía complicada es capaz de surgir del anonimato a escueto sport; lo guiará nuevamente en querido Julio “pibe de oro” Jorge que perdió en los últimos saltos en su inicio; ya pregonamos es de las mejores montas del medio algo postergado por patronal muy exitista; ahora ¡¡¡¡¡   que le vieron las patitas a la sota ¡!!!!!   hasta los contrelis de siempre le dan enorme chance en cualquier situación; dolieron los dos sablazos del finde donde triunfo a grandes dividendos con elementos de segundo orden  “olvidados en el tintero”…… ojo…..  ¡¡¡¡¡  el peligro inminente es que nos hundan la canoa como suele suceder cuando nos acompañan  ¡!!!!…..

Enemigo de sumo respeto el Nº 2  DE VUELO; viene en serie este precoz sanducero del stud El Cumpa capaz de lograr el terno iniciado en el interior; es ligerazo y su cartilla mete miedo; potrillo de mayor rodaje en vías de mostrar su real valer a nivel capitalino con el aval de la prensa exitista……

Tercero en discordia el Nº 6  ARJAN, reaparece tras mejorar mucho su debut en buen registro; aunque el baile no le será del todo favorable ya tiene el roce necesario como para tenerlo presente a la hora de la verdad; linaje le sobra al hijo del recordado pingo Davide; su partida fue realmente buena y se aguarda integre el semáforo en zona de privilegio a excelentes cuatro cifras.-

En la posdata ojo con el del stud Haras Nahuel Nº 5   GANADERO; potrillo hijo de Smarty Jones muy capaz de estar a la altura de los acontecimientos; lo único que nos frena mucho es la monta del veterano Gustavo J. Duarte…… por el momento fuera de foco el alicaído  jinete no parece volver a sus mejores momentos….. tampoco  nos cayó bien que lo presente el esporádico entrenador S. Dorneles…… ¿no fue el eficiente José P. García quien encumbró estos prestigiosos colores punta esteños?…..  ¡¡¡¡¡  en  el turf  verdad ser agradecido es lo que cuenta  ¡!!!!!…….  

     

 

PROFESORPronósticos

MADAME SAUVAGE - SUDANA - PALAPILA .-

Visto lo realizado en Las Piedras por la norteña del stud El Caverna Nº 5   MADAME SAUVAGE no cabe duda en otorgarle la negrita a esta bien conformada zaina entrenada por el líder de la estadística Ivo “máster” Pereira; lista para el bis, de repetir la dosis, será difícil que no consiga remontar nuevamente su cometa a exiguo sport…..

Enemiga de cuidado la Nº 12   SUDANA, inédita de origen argentino de hecho predispuesta a responder a full a su laureado padrillo Orpen;  gran carta la conducida por el “pequeño gran gigante”  Waldemar Maciel  , en vías de romper el molde tras racha adversa en nuestro medio; si este diminuto piloto aplica bien el libreto es viable su impacto a gran sport…..

Tercera en litigio la Nº 14   PALAPILA; siempre hinchas de los descendientes de Palatino no olvidaremos en el tintero a la del stud El Gitano y El Pocho….. chance  probablemente viable la entrenada por el esporádico compositor P. Morales; si responde a su probo linaje es candidata a romper todos los esquemas a “dividendo de súper fiesta”; es oneroso este numeroso baile pero su excelente pedigree ha dado mucho que hablar en distancias breves para la cual el recordado sire era un especialista …….  (no llegó a más por sus copiosas nanas)…..

En la posdata señalamos a la otra brasileña Nº 4   FAMOUS CHRIS; anda rompiendo relojes la del stud Coudelaria Bown Meira de aceptable estreno muy jugada…. mejor puesta venderá cara su derrota con el aval relativo del avaro cronometro; si repite con la de colores  ¡¡¡¡¡  el baile es con ella a reducida recompensa ¡!!!!!! .-

 

PROFESORPronósticos

ELIOT NESS - ALEVOSO - TODA UNA LEONA .-

“Clásico” para los sobrevivientes  alígeros en el cual la sanidad precaria de la mayoría limita mucho las opciones; nuestro  juicio sobre el disminuido pingo  Nº 3  Eliot Ness sigue siendo el mismo pese a su bajón notorio; si fuera el de sus mejores logros  “sería una fijocha de aquellas a exiguo sport” ; hay que verlo en el canter para sacar conclusiones definitivas….. no fue exigido para nada en privado quizás por no estar bien físicamente…… un pingo  el “record horse” de los mil metros quien de recuperar algo de su glorioso pasado ¡¡¡¡¡¡   los pasa por arriba en los umbrales del disco ¡!!!! ; pupilo  del querido stud sanducero X.V. propenso a “regresar como el ave fénix” o de lo contrario volver a fracasar como en su último encontronazo con la yunta del CEPE….. hoy ausente…….

Enemigo de serio peligro el corpulento alazán del stud Lacala  Nº 4   ALEVOSO; luego de ganar “de suplente”  el pasado 6 de Enero nunca repitió la dosis haciendo mucho menos de lo esperado jugado en fija….. otro que anda suave guardando mucho resto para ponerlo en juego a la hora de la verdad; estando en sus cabales el linajudo hijo de la recordada pinga Kalaka Plicck es indicado a definir lugar de privilegio sin mayores dilaciones; corpulento y alígero es capaz de rehabilitarse sin previa declaración…..

Tercera en litigio la noble alazana del stud Los Ceibos de Itacurubi  Nº 7   TODA UNA LEONA; ya actuó con suma dignidad ante los machos y ahora que lo agarra aparentemente en su talud anímico se puede vengar defendiendo al sexo débil de atropellada; es regular al máximo y por supuesto que le pueden rendir pleitesía rivales que en su momento encabezaron el ranking; guapa y afín a tiros escopeta enfrenta un peligroso baile…….. no tan difícil de solucionar con sote…..

En la posdata vemos como más que un mero lancetazo al pupilo del stud Tres Amigos Nº 5 THOOR; dando ventajas en la balanza no repitió su logro en Las Piedras pero no perdió identidad; en este tiempo “corre sin cuento”  y ante tramite presumiblemente movido de abajo se les puede venir” como leche hervida”  descontando como tromba en los umbrales del disco; propiedad de gente muy burrera ,sería de sumo agrado  lograra vapulear a un grupo realmente enjundioso, donde de arranque no tenía cabida; es el único potrillo presentado y ¿por qué no?: le queda bien el sayo y su salud impecable lo catapulta a primeros planos casi igualado en la romana……

 

'> 

 

PROFESORPronósticos

ESS GOLFISTA - SR. FROGS - REGAL HERMES .-

Evento condicional para dos añeros perdedores a nivel jerárquico en donde volvemos a darle injerencia en el asunto al linajudo hijo de la pinga Essa Fragancia Nº 2    ESS GOLFISTA; ¡¡¡¡¡   no se da por aludido ¡!!!!  a nuestro nivel este pupilo del “clan” Guedes ganador amplio en su estreno “canario” ; ejercitó en forma notable dando el alerta máximo sobre su viable rehabilitación formal a dividendo de fiesta; el día que responda a pleno surgirá del anonimato  ¡¡¡¡¡  guiado en el fuego de la caldera ¡!!!!!…….

Enemigo y más el  Nº 14  SR. FROGS; desmejoró luego de estar “muy cerquita del gong”  este pupilo del stud X.V. de físico privilegiado; por las buenas estará en la conversación y puede comenzar a desquitar metejones grandes en los cuales “no guapeó un metro”; cuidado con este hijo de Ecclesiastic capaz de  ¡¡¡¡¡  borrar de un solo plumazo su magra clausura del marcador jugado en fija ¡!!!!! ……

Tercero en litigio el inédito del stud Carrasco  Nº 10   REGAL HERMES, norteño en manos de Walter Báez de andar matutino sugestivo capaz de hacer mucha roncha pese al mayor rodaje de sus principales escollos; si los mismos no responden a pleno “estará al golpe del tarro”  bajo la batuta del veterano piloto Julio Cesar Méndez;  ¡¡¡¡¡  serán más de uno los que se decidirán por este linajudo potrillo de pedigree netamente velocista ¡!!!! …….

En la posdata señalamos al mejorado  Nº 5   MR. JONES; corrido a destajo en la punta “se le apagó el farol al final”  en idéntica distancia; de continuar en alza sus acciones es capaz de dejarlos viendo alucinaciones guiado nuevamente en puestos de avanzada ;  ojo con el pupilo del alicaído profesional Jorge Firpo…. está  muy lindo y es el mejor lance para dejar  ¡¡¡¡  tendida sobre la lona a la estoica cátedra  ¡!!!! …..          

     

 

 

PROFESORPronósticos

REBELDE WAY - REGAL NIX - ROSELEAF .-

“Clásico Criterium”  para potrancas de la nueva generación en donde la ascendente pupila del stud Coral Gables Nº 8   REBELDE WAY debería continuar en el plano ascendente sin susto; viene de derrotar a lote similar en este tiro y suponemos le quedara el sayo nuevamente a la medida; ante un panorama favorable la linajuda hija de Ecclesiastic  se apresta a visar su pasaporte a la anhelada primera gema de la Triple Corona; uno de los mejores físicos de este interesante evento predispuesto a lograr el cuaterno luego de su destape por varios en su surgimiento del anonimato en Las Piedras por un campo..…invicta en Maroñas propensa a encaramarse en el ranking “aun sin mostrar su techo” ……. Su elogiable entrenador las sabe lungas y su piloto de confianza por el momento a realizado los deberes con sote…….

Enemiga de serio peligro la yunta del stud Carrasco; Nº 1   NYOTA de origen brasileño ganó al debutar y luego llegó lejos de la veloz Sub Rest no repitiendo el plato; le será de ayuda a su compañera de mandil  Nº1 A   REGAL NIX que salió de pobre en esta distancia en buen guarismo anunciando que será de gran utilidad; ambas en manos del “inefable” Walter R. Báez proclives a vender muy cara su derrota precedidas de ejercicios mañaneros de subido tono; la de mejor perspectiva de éxito  la conducida por Julio C.  Méndez  , que siempre será un referente importante a nivel superlativo……

Tercera en litigio la pequeña pupila del pujante stud duraznense  Quiere y Quiere Nº 5  ROSELEAF; ganó  bien en su estreno y anda en forma notable en  las  mañanas  de ensayos; su corrida fue lo mejor y su partida final ídem…… pese a su esmirriada figura le vemos singular opción de definir el lugar de élite a redituable sport; esta en las buenas manos del veterano profesional Pedro Hernández quien se juega una riesgosa parada con mucha opción de dejar  ¡¡¡¡¡  el tendal de doloridos ¡!!!!!…..

En la posdata citaremos a la veloz Nº 6   SUB REST; regular cartilla precede a esta regular  potranca del stud Rincón Del Rey; viene de sobresalir en Las Piedras en registro no muy bueno pero aquí en Maroñas  “ya mostró las uñas precozmente” ; la relegamos por impresión  temiendo ¡¡¡¡¡¡¡   nos vuelva a sorprender con su guapeza en puestos de vanguardia ¡!!!!!!! …..de repente “ no le clavan el cuchillo en la partida”  y se les agranda mostrando nuevamente su elogiable clase………..           

     

 

PROFESORPronósticos

M'HIJA ADORADA - ASMARA - TALLAHASSEE .-

Numerosa condicional para féminas de dos años perdedoras en la cual votamos a la Nº 14  M’HIJA ADORADA; se inició con muchas mentas haciendo la punta todo el trillo hasta muy cerquita de la esquiva “boca pintada”; mejor puesta es bravísima la pupila del stud Volver A Empezar; muy veloz si emplea la misma receta las tendrá a mal traer en distancia muy favorable a sus intereses; sin lugar a dudas a reducido sport…….

Enemiga de riesgo la Nº 6   ASMARA, luego de ganar bien en Las Piedras por amplio margen ocupo lejano “show” jugada de fiado; va por el desquite la pupila del stud El Negro quien actuó bien en Melo y cuando bajo a la capi lo hizo en forma atendible sin rendir todo lo suyo; reiterada de inmediato por el “veterano zorro viejo” Ivo Pereira  estará nuevamente “en la conversación todo el trayecto”  bajo la batuta del encumbrado jinete norteño Everton Rodrigues…..

Tercera en discordia la inédita del stud Carrasco Nº 1   TALLAHASSEE; se viene con todo el recuperado “team” norteño en manos del “inefable” Walter Báez; sugerimos “no dejarla en el tintero”  por si responde a su elogiable pedigree en la forma adecuada; anda bien y si las de mayor rodaje no cumplen el mandado puede terciar en el desenlace a sport superior al previsto; nunca es de fiar el piloto Julio Cesar Méndez quien a nuestro juicio, debido a su amplio currículo en ambas márgenes del Plata, “es el mejor administrador de errores ajenos”……    

     

 

PROFESORPronósticos

ASIMON - MUY VELOZ - DON LOMBA .-

“Clásico Criterium” para los del sexo fuerte dos añero muy interesante promete excelente espectáculo para el ávido aficionado maroñense; los mejores potrillos en duelo apasionante por la cabeza del rankig; por impresión le otorgamos la negrita al invicto “canario” del stud El Gelo  Nº 9   ASIMON; ganó bien debutando ante lote accesible y luego repitió la dosis variando la tesitura en gran guarismo; aunque es obvio el desmedido optimismo de sus responsables lo creemos un pingo de novela al hijo de Asidero; zaino de muy buena contextura física propenso a continuar dando espectáculo sin obviar el temerario intento;  ¡¡¡¡¡  quizás su osadía  lo lleve a caer injustamente ¡!!!!! …. Sin dudas tenía en la palma de la mano las condicionales donde saldría airoso sin problemas ; le sale al cruce a la flor y nata de su generación dando sensibles ventajas…. Si logra superarse es capaz de “voltear a los mas pintados” ; tendrá frente a si a un “ovni” que marco record de pista lo cual ¡¡¡¡¡¡   es mucho más que un horcón del medio ¡!!!!! …… veremos si nos contagiamos sin mucho criterio o el entrenado por el maragato Juan R. Núñez continua dejando absortos a propios y extraños……

Enemigo y mucho más el alígero pupilo del laureado stud  3  De Enero  Nº 8   MUY VELOZ; le hizo honor al nombre el hijo  del  consagrado sire  Mogador de físico parecido al de nuestra carta; marcando rumbos en parciales de vértigo viene de demoler al resto con sobras; “si no fue un espejismo”  los tendrá nuevamente al retorteo en distancia afín; corre mucho el pupilo del suspendido quien por sus cabales irá en procura de emular al inolvidable INVASOR; por lo pronto bajo el tiempo del “crack” nacido en la Argentina;  este es uruguayo y de repente se encarama en el ranking a escueto sport para deleite de sus  “ligadores propietarios”….. el otro día pareció ¡¡¡¡¡   una maquina de correr ¡!!!!! …… si no sintió el esfuerzo lo verán hasta en la sopa a reducido sport…….(lo extraño que junto al reintegro del Triple Coronado para procrear en nuestro terruño vivieron sendos logros de los del mismo techo”…… ¡¡¡¡¡   casualidad o causalidad…… esta es la incógnita  ¡!!!!!!!

Tercero en litigio el Nº 4   DON LOMBA; le cayó mal  la variante de compositor  a este hermoso zaino negro del stud Granja Real; no solo dio ventajas importantes si no que “no fue el mismo gallo”  de su resonante triunfo en gran registro;  “cuidadito con este”  que tendrá que venir más cerca si quiere invertir los polos de golpe y porrazo; está muy lindo y su linaje probo siempre será temible,  peor  aun cuando se extiendan las distancias;  ¡¡¡¡¡¡  no nos pareció justo el cambio de manos ¡!!!!!  pero …….. “razones valederas habrán” ……  para cambiar de entrenador a principios de un repunte fenomenal………..   

     

 

PROFESORPronósticos

SHIRHANNA - LA PRIMERA - FREE LIKE ME .-

Parejo cotejo para tres añeras perdedoras en el cual nos gusta la pupila del stud Hs. Internacional Nº 12   SHIRHANNA; aunque no hizo pie en su debut está capacitada para mejorar muchísimo respondiendo a su selecto origen norteño (Shirocco)….. ante  categoría “exenta de pitonisas”  es viable su amplia rehabilitación a sport de fiesta;  no avizoramos  ¡¡¡¡¡¡  nada de otro mundo ¡!!!!  en este alicaído evento donde la paridad de chances es notoria; quizás erremos nuestro rumbo pero sin lugar a arrepentirnos la catalogaremos en primerísimo plano bajo la batuta del alicaído Walter Báez; no es el mismo el popular compositor del cual se aguarda sensible repunte a la brevedad…….

Enemiga de serio peligro la Nº 4   LA PRIMERA; anda bien la del laureado stud La Fe propensa a continuar mejorando tras sendas anodinas marcas; en manos de Fernando Mastalli ( lease R.V. Peralta)  la zaina de muy buen origen tendría que “estar en la conversación”  a muy buen precio; con aprestos llamativos a su favor y en manos del hábil jinete Federico F. Piriz le auguramos muy buena praxis ante coevas  ¡¡¡¡¡¡  exentas de figuras relevantes ¡!!!!!! …..

Tercera en litigio y más la Nº 6   FREE LIKE ME, sendos place le abren las puertas de par en par; la relegamos tan solo por su esmirriada figura temiendo  “rompa el maleficio a reducido sport” ; fue muy jugada en su última salida luego de varios intentos “sin boletos”; quizás le quede el sayo a la medida a esta pupila del stud Que Papita…… repitiendo las buenas “no sería nada sorpresivo” encontrase el camino del barril……

 

PROFESORPronósticos

UNBRIDLED GIRL - LUCKY BRAND - SUB LAY.-

Ínfima compañía para potrancas de tres años donde la de mejores antecedentes es la importada de la vecina orilla Nº 12   UNBRIDLED GIRL; zaina del CEPE en manos del eficiente triner J. P. García capaz de quebrar la guiñe tras varios arrimes de entidad ante lotes casi idénticos; de lo mejor la forastera punta esteña ¡¡¡¡¡   muy cerquita del campanazo ¡!!!!  tras ardua insistencia; vendrá “bien puesta”  de sus pagos con serias intenciones de  ¡¡¡¡¡  no dejar marioneta con cabeza  ¡!!!!…..

Enemiga de serio cuidado la Nº 6  LUCKY BRAND; ya quedó lejos de nuestra carta muy jugadita la del laureado stud Coral Gables; está en pleno derecho de mejorar mucho bajo la égida del veterano Alcides “pico” Perdomo; ante evento “exento de brujas”  perfectamente puede invertir los polos a mucho mayor dividendo; en privado “no muestra todavía la hilacha” …… pero…….  su elogiable progenitor norteño Redattore es aval suficiente para  ¡¡¡¡¡  creerla mucho mejor de lo realizado  ¡!!!!....

Tercera en litigio la Nº 2   SUB LAY; luego de una seguidilla de place adicionó dos clausuras del semáforo, una en cada hipódromo jerárquico; su nueva participación en cotejo ciertamente abierto a cualquier pretensión le puede ser propicia por “la propia decantación de ínfima categoría”; de lo mejor la del stud Grito De Asencio proclive a acompasar momento muy halagüeño del veterano trainer W. Chávez….. le variaron la monta dándole cabida al esporádico Deividi Gaier ……. si su físico esmirriado no retacea su real poderío por aquí puede estar la ganadora de este escuálido cotejo.-

 

PROFESORPronósticos

GARRAPIÑADA - TORMENTA MORADA - AGUATURBIA .-

Intrincado cotejo para tres añeras ganadoras de una en el cual le damos primacía a la Nº 10 GARRAPIÑADA; mejoría súbita tras varios baches le confieren singular opción de lograr el ascenso; en sus primeras escaramuzas pintó ser mucho más productiva de lo expuesto; zaina de buen porte la linajuda hija de Dancer Man proclive a quebrar el maleficio tras permanecer en la clandestinidad seis largos meses; ante carrera muy parejita será de las indicadas a sumar su segunda diana a muy buena remuneración .-

Enemiga de fuste la Nº 12   TORMENTA MORADA; arrimó superando a Kappa Law que ya salió de pobre; detalle muy importante a la hora de la verdad; corpulenta pupila del olvidado stud G.G. muy cerquita de romper el cántaro favorecida por coevas de menores pergaminos; lleva buena monta y su elogiable partida final asegura:  ¡¡¡¡¡  estará en la conversación todo el trillo a reducido dividendo  ¡!!!.....

Tercera en litigio la  Nº 1  AGUATURBIA; había mejorado mucho y luego hizo lo contrario en distancia más breve; devuelta a su distancia preferida la hermosa zaina del stud El Gitano y El Pocho “les puede pasar el trapito”  a excelentes cuatro cifras; ojo con esta que vendrá jugada desde el vamos intentando guapear de lo lindo en los umbrales de la esquiva “boca pintada”; no le llevan mucho ventaja a la hija de Aguafiestas capaz de hacer mucha roncha  ¡¡¡¡¡¡   sin el aval de la prensa exitista ¡!!!!!…..     

 

     

 

PROFESORPronósticos

GANESHA - GUANTANAMO - AVEN ALLEY .-

Por su regularidad se gana el pronóstico el pupilo del stud Hs. Belmont  Nº 14  GANESHA; ante numeroso lote de potrillos tres añeros ganadores de una es hora de que “le caiga la ficha” a escueto sport; viene actuando con suma prestancia  pese a sus nanas lo cual reafirma su inminente surgimiento de anonimato en situación favorable respecto a un cúmulo de adversarios de menores pergaminos……. Ricardo Colombo le viene dando montas a su coterráneo Everton Rodrigues ídem que el líder de la estadística……  ¡¡¡¡¡  entre los del país vecino se ayudan soplando el viento del norte muy fuerte aquí en Maroñas ¡!!!!!!! .-

Enemigo de mucho riesgo el  Nº 3  GUANTANAMO ; está con su foja inmaculada por ende será temible en distancia afín; tardío pupilo del exitoso “clan” Piriz  en vías de mantener en el candelero al laureado stud Oro Negro; ejercita en gran forma y por supuesto que  ¡¡¡¡¡   no la lloran por perdida ante rivales de su misma laya ¡!!!!!! ……

Tercero en litigio el veloz Nº 2    AVEN ALLEY; de rantree corrió “alto del piso”  en la vanguardia bajando los decibeles muy cerquita del disco;  “mejor puesto”  será de mucho cuidado aunque el tiro aumenta cien metros; pequeño zaino del stud De Primera en vías de dejarlos “viendo visiones en una sola hebra”; por lógica a dividendo de supera fiesta que desquite en parte los metejones con este delicado pupilo del alicaído compositor Eulogio Villarreal…..

    

 

 

PROFESORPronósticos

SUB DISC- ICONO CHILENO - STEPPENWOLF .-

 

Condicional muy pareja para potrillos ganadores duales en la cual le otorgamos la negrita al pupilo duraznense del stud Guayaca  Nº 1   SUB DISC;  no fue su fiel reflejo lo realizado ante el ascendente Onda Maior; en sus primeras escaramuzas alternó siempre ante lotes bravísimos cayendo cerca de elementos muy corredores como el superior malogrado pingo Trasfoguero a quien superó por distanciamiento; zaguero por naturaleza en vías de “encontrar el camino del barril con su vieja receta” ; esta muy lindo y si se acuerda surgirá como tromba del totalizador en adelante ¡¡¡¡¡¡ reclamando  tan solo lo suyo ¡!!!!…….

Enemigo de sumo riesgo el Nº 8   ICONO CHILENO; su cartilla en mayor distancia ante coevos de suma categoría sugiere  ¡¡¡¡¡  no dejarlo para nada en el tintero ¡!!!!!!;  pese a su bajón sobre la milla de Campeones; en su categoría es indicado a reencontrarse con el podio tras dilatada permanencia en la clandestinidad;  estando sano ,  el pupilo del “clan” Piriz ,   ¡¡¡¡¡¡¡  venderá muy cara su derrota ¡!!!!!  ….. “a vintenes”…….

Tercero en litigio el Nº 12   STEPPENWOLF; viene de ganar sobre recorrido mucho mayor en registro importante para la categoría; si el acordeón no retacea su real faceta “ estará en la conversación todo el trillo”  y no sería nada extraño lograra merecido bis; bajo la batuta del eficiente compositor Alcides “pico” Perdomo este  importado norteño de físico mediano de aparición tardía los puede dejar “viendo alucinaciones”  guiado de menor a mayor……

 

    

 

PROFESORPronósticos

PURAMENTE - ALBLACK - KEMEI .-

Cotejo muy complicado donde “son muchos los nenes calificados para un solo trompo”  en el cual elegimos por impresión al pupilo de Ivo “ máster”  Pereira  Nº 12   PURAMENTE; fue vendido y en sus manos logró ganar en forma guapa en menor distancia; aquí si estuviera en sus cabales físicos no sería nada extraño lograra el bis a excelente sport; pintó para servir mucho este linajudo hijo de Ride The Rails….. si el hábil líder de la estadística lo curó de sus dolencias físicas ¡¡¡¡¡   los volverá a tener al retorteo ¡!!!!!!   especulando en medio del lote todo el trayecto….”va en pelo”  y sugerimos integrarlo en los juego especiales…….

Enemigo de serio peligro el  Nº 6   ALBLACK; escoltó al buen pingo Palafox obligándolo seriamente en mitad de la recta final; luego en sus pagos volvió a ocupar el place mostrándose muy enterito físicamente; ante compañía “exenta de cucos”  el trajinado  coloniense del stud Rincón del Abuelo “caerá abrazado a la bandera” de atropellada en los umbrales de la esquiva “boca pintada”; es buen pingo el hijo de Mr. Alleva de quien siempre tuvimos buen concepto, el cual mantenemos, pese a la longevidad de su cartilla…….

Tercero en litigio el  Nº 10  KEMEI, reaparece el brasileño del stud Carrasco al cual su tabulada recomienda pese al famoso mal de ausencia; venia en serie y no defecciono totalmente ante lote muy superior; aquí “en su salsa”  es indicado a  “barrer con todas las fijas”  respaldado por el avaro, amén de relativo cronometro.-    

 

    

 

 

 

 

 

PROFESORPronósticos

ANEGROGATO - GALLEGO - EL CONGRESO .-

Ínfima compañía para tres añeros en donde le damos injerencia una vez más al delicado pingo del stud Hs. Adema  Nº 9   ANEGROGATO;  “muy cerquita del gong”  este tardío hijo de Gato Grande puede recuperarse de su traspié reciente con muchos boletos;  “por las buenas praxis”  el pupilo de Meliton Rodríguez bien puede encontrar el ¡¡¡¡¡   esquivo camino del barril ¡!!!!!!   tras ardua insistencia; ante compañía cada vez mas lavada es obvia su chance pese a que el bache extraño de su última salida nos deja en dudas sobre su real estado físico……

Enemigo de serio peligro el Nº  10   GALLEGO; muy veloz el pupilo del stud Las Brujas reaparece en vías de dejarlos” chamuyando con la luna de punta a punta” ; sin desconocer lo oneroso del parejo baile creemos que el pupilo de H. Baccino  puede estar en la conversación ante distancia afin a su principal característica…..seguramente a muy buen precio ante lote complicado donde no avizoramos en forma certera al ganador……..

Tercero en litigio e l Nº 5   EL CONGRESO; zaino muy veloz quien siempre se la juega en la vanguardia a todo tren;  ojo con el duraznense del stud Los Vascos en manos de P. Golarte; si lo dejan hacer cómodo en la partida se les puede agrandar en las cercanías del disco como lo hizo ante Guantánamo; “está muy lindo” el potrillo hijo del recordado pingo Hertal propenso a desquitar a excelente precio…..

En la posdata señalamos al insistente pupilo del stud Hs. La Ilusión Nº 13   MAIZAL, es alígero y guapo en distancias de esta índole lo cual afirma su gran oportunidad de surgir del anonimato a nivel superlativo; de los mejores lances este hijo del excepcional aligero Davide proclive a reivindicar linaje aun en ciernes…….. “quizás sin desquite” para sus estoicos seguidores por lo exiguo del sport que promete…….    

 

    

 

 

PROFESORPronósticos

COLIBRI - MADAGASCAR - REGAL CHAOS .-

En la del cierre de esta maratónica jornada nos decidimos por el Nº 4   COLIBRI; es regular el tardío pupilo del stud Hs Bage Do Sul quien  ¡¡¡¡¡   quedó en puerta a exiguo sport ¡!!!!! ; otro linajudo pingo  importado del país norteño de muy buen físico capaz de lograr el ascenso de inmediato ante numeroso lote ¡¡¡¡¡¡¡   donde escasean realmente figuras de relieve ¡!!!!! ……

Enemigo de sumo peligro el limitado  Nº 14   MADAGASCAR; viene mejorando en forma paulatina el del stud La Muchacha quien da muchas franquicias por su modalidad zaguera; quizás ahora que el tocó en suerte partida favorable por afuera de todos ¡¡¡¡¡¡  resuelva el dilema con sote tras ardua brega ¡!!!!!!  ; de lo mejor el pupilo del alicaído “clan” Guedes….. “muy cerquita del campanazo”………ante categoría sumamente devaluada……

Tercero en litigio el  mejorado Nº 12   REGAL CHAOS; viene de lograr amplio triunfo en Las Piedras que lo recomienda pese a que en nuestro medio hizo muy poquito por la riña; como lance nadie mejor que el pupilo del líder de la estadística Ivo “máster” Pereira zaino del stud Lujan,  de sensible mejoría reciente de rantree en el circo limítrofe ……    

 

    

PROFESORPronósticos

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

 
 

Comentarios de los Amigos

© Copyright 2007-2014 - Todos los derechos reservados.
Este sitio es exclusivo para amantes del turf sin fines de lucro. Para comunicarse, favor escribir a info@profesorturf.com.uy