MOLESTA . REGAL HERA. PERTH IRINA.-

Ante ínfima categoría para potrancas de la nueva generación nos seduce la pupila del glorioso stud Las Armas  Nº 6   MOLESTA; luego de actuar sin figuración sobre la recta “canaria” mejoró muchísimo ante distancia afín  logrando surgir del anonimato en cotejo complicado; molestada por la ganadora fue oído su reclamo bien fundado  ¡¡¡¡¡¡  como debe  ser siempre ¡!!!! en defensa de la integridad física de los  pilotos y del estoico apostador; con mucha nobleza se repuso del traspié en los primeros metros llegando a definir una carrera imposible…… va por reeditar su logro en nuestro medio  ¡¡¡¡¡  con suma opción de triunfo ¡!!!!!…….

Enemiga de serio cuidado la inédita del alicaído stud brasileño Carrasco Nº 3   REGAL HERA; anda en el aire la norteña entrenada por Walter “inefable” Báez a quien tememos mucho basados lógicamente en el repunte notorio del veterano profesional; al parecer “su pólvora” está funcionando como era antes “procurando que la cancha se divida por lo menos en dos”…….

Tercera en litigio la Nº 9   PERTH IRINA; sendos arrimes en lares limítrofes la señalan como “el mejor lancetazo a cuatro cifras”…… alazana de buen físico, media hermanita de nuestra carta, en vías de revertir situación reciente donde muy cotizada salvó el trance con sumo decoro;  ¡¡¡¡¡¡  ojo con esta ¡!!!!! pupila del stud Lobo De Mar…..  siempre adujimos  “la mejor cuña es la  del mismo palo”……

 

PROFESORPronósticos

REBELDE WAY. CALIFIK. TOP LADY .-

Otra condicional de ínfimas exigencias para potrancas dos añeras en la cual le damos injerencia en el asunto a la reciente ganadora “canaria” Nº 6  REBELDE WAY; mejoría súbita luego de iniciarse con aceptable muestra le reporto amplio triunfo en buen guarismo; de hecho el líder de la estadística “no perdona una”….. a sabiendas que si gana en Las Piedras luego corre la de perdedoras a nivel jerárquico opta “sabiamente” por iniciarse primero en el lugar más débil…….. son buenos los premios para productos en el circo limítrofe y mejores aun en Maroñas…….. aunque abone vintenes a sus colores les sirve en grado sumo…. “el apostador al margen como suele suceder”….

Enemiga de cuidado la  Nº 2   CALIFIK; se presume buen inicio de esta potranca del stud Hs. La Horqueta de pedigree excelente; aunque la racha adversa de los colores de Young se viene dilatando en demasía es su esperanza que los productos de la nueva generación le den el respaldo necesario para continuar luchando …… todos los Ecclesiastic son ganadores natos…… quizás esta fémina respalde al compositor J.J. Torres en la forma que se merece…….

Tercera en litigio la Nº 4   TOP LADY; otra inédita de linaje probo “Asidero” en pos de reivindicar los queridos colores del Four Friends; vienen ligando mal pero nunca es tarde para comenzar a cosechar alegrías; ejercita en gran forma presta a romper todos los esquemas previos a gran dividendo……. lleva monta de élite muy de confianza del veterano profesional Jorge Firpo……

 

 

 

 

PROFESORPronósticos

FINANCIAL AID. VITALITA. HOMILY.-

Escueto “Clásico” para féminas refleja lo alicaído del medio; las pocas sobrevivientes se enfrentan una vez más, esta vez sobre la milla; asegurada la recompensa de las cuatro participantes comentar la carrera nos parece “una redundancia de aquellas”;  la fenomenal hija de Real Quiet   Nº 4   FINANCIAL AID va por otro lauro importante pese al temido acordeón en la distancia; se muestra superior al resto y de no suceder nada extraño visitará nuevamente el podio  ¡¡¡¡  a vintenes ¡!!!!……

Enemiga real la pinga del stud Demorón Nº 1   VITALITA; es noble la hija de Asidero que viene de dos place muy buenos. el último ante la reiterada favorita y el anterior mejor aun secundando al pingaso Trasfoguero en Las Piedras ; esta hermosa la zaina entrenada por Ivo “máster” Pereira; quizás muy carrereada en distancias de fondo; ejercitó en buena forma dando señales de querer  ¡¡¡¡¡  invertir los polos súbitamente ¡!!!!!……. tiene con qué y la alegría quizás valla por barrios ¡!!!!………

Tercera en discordia la Nº 3   HOMILY; es regular y aunque el peso por edad no la favorece puede desempeñarse en gran forma avalada por el avaro cronómetro ; la consideramos muy peligrosa en tiro afín; su mejor perfomance fue ante distancia similar donde triunfó en forma espectacular “rematando como una avioneta” ………

La restante participante Nº 2   STORM DANGER es puntera decidida; si su jinete administra bien sus fuerzas es indicada a darle mucho brillo todo el tiro a contienda deslucida por el bajo número; “se le había crecido el pelo” a esta ascendente  pupila del  stud Hs. Sureño luego de enhebrar sendos logros en forma llamativa……… nosotros la relegamos ante coevas de singulares méritos…. sin obviar “les haga marcar el paso al son de sus tambores”  poniendo en jaque a las actuales  mejores exponentes de su género…… 

PROFESORPronósticos

ROYAL SUN . EL GORRION . PALADIUM .-

Potrillos perdedores de dos años conforman atractiva contienda en la cual le otorgamos la negrita “por inercia”  al pupilo del veterano “zorro viejo” Ivo Pereira; nuevamente por el “uno dos” con un ejemplar de reconocidas bondades; Nº 8   ROYAL SUN ganador en Las Piedras por un campo en vías de lograr el bis sin ningún tipo de problemas;  moneda corriente en la actualidad maroñense donde los de la cuadra líder no dejan títere con cabeza mayoritariamente a exiguos dividendos…….

Enemigo de turno el forastero  Nº 5   EL GORRION; pintó servir y mucho este precoz tordillo del querido stud El Entrevero;  luego de un place meritorio ante el buen pingo Don Lomba nunca ha mejorado dicha marca quedando en deuda con la estoica afición; en su última salida enfrentó a un “ovni” que lo postergó sin susto en notable guarismo; por ello lo creemos capaz de “rehabilitarse de un solo plumazo” a excelente sport  ahora que evitamos el “horcón del medio”; hermoso potrillo de linaje probo en cualquier momento responde a full logrando surgir del anonimato como realmente se merecen los insistentes  colores de la Piedra Alta……

Tercero en litigio el Nº 6   PALADIUM; debuta bien el pupilo del añorado stud Adema, propiedad de un “turfman de ley” inigualable  conocido nuestro de hace muchos años; en manos del suspendido trainer  Elio Umpierrez intentará volcar el resultado a su favor ante “baile bravo para todos”; ojo con este linajudo alazán capaz de barrer con todas las fijas sin el aval de la prensa exitista…..

En la posdata señalamos al tordillo inédito de singular pedigree Nº 1   CAT CASABLANCA; ejercita en partidas de subido tono este linajudo hijo de Cloud Watch del simpático stud Mentendes; sin obviar lo intrincado del cotejo no descartamos “les haga mucha roncha”  a remunerador sport; su joven  compositor Daniel Marsiglia viene en pleno ascenso luego de un inicio anodino; las debe saber lungas si refleja la sapiencia de su querido padre Antonio “ genio” Marsiglia…… lo conocimos hace muchos años cuando era empleado bancario…… luego se emancipó en el turf logrando muchos laureles a todos los niveles …… trasladado a la vecina orilla  ¡¡¡¡¡  todavía brilla con luz propia ¡!!!!……. su vástago debería salir “por lo menos overo” como el tigre de su viejo…….

 

PROFESORPronósticos

QUERELLANTE. CHIRIBIN. PRETORIANO .-

Evento de interés para potrillos de la nueva generación en el cual le otorgamos la negrita al regular Nº 8   QUERELLANTE; baja a Mroñas con sendos place en el circo limítrofe;  “anda p’al cielo”  en horas de la mañana presagiando un grato desempeño a reducido sport; hermoso zaino hijo del consagrado padrillo Mogador del laureado stud Siga Siga en pos de reivindicar colores en pleno ascenso; su piloto de cabecera Luis “cacerola” Cáceres pasa por momento excelente lo cual es un aliciente más para confiar en el promisorio pupilo del esporádico profesional F. F. Santesteban.-

Enemigo real el tordillo del stud Las Armas Nº 7   CHIRIBIN; corrió muy bien en su estreno maroñense guapeando de lo lindo ante el prometedor pupilo del “clan” Piriz Rei Sao…… mejor puesto es bravísimo ante tiro afín a sus ingentes velocidades;  ya derrotó a nuestro elegido en Las Piedras con solvencia y bien puede volver a hacerlo seguramente a reducido sport; los queridos colores del inolvidable “flaco” Michellini   han levantado mucho la mira dejando de lado momentáneas malas praxis…… su hábil entrenador Ubal Migues viene haciendo muy bien los deberes  ¡¡¡¡¡  cómo no queriéndose olvidar del pingaso Relento ¡!!!!…….

Tercero en litigio el Nº 3   PRETORIANO; le dimos injerencia en su estreno donde abonaba un disparate; “mas hecho a los terrones” este pupilo  del legendario  stud MAROÑAS mejorará mucho y bien puede “estar en la conversación todo el trillo”; sin dudas el baile es oneroso al máximo pero el potrillo en manos del veterano “dúo dinámico” Heber “ marques”  Eugui-Mario F. Rodríguez “no la llora por perdida”…… ni cosa parecida……

 

PROFESORPronósticos

ASIATIC GIN . ALL SAINTS. EL PIEDRA .-

Hándicap “medio rebuscado” enfrenta diferentes categorías; el potrillo del  glorioso stud Patria Blanca Nº 5  ASIATIC GIN   viene de encontrar su real faceta ante potrillos de singular relevancia; si repite no tiene contras el pupilo del “recuperado” Walter “inefable” Báez ;  fue el temido adversario visible del pingo SIR FEVER que “se molió prematuramente” cuando comenzaba su periplo; ahora lo calafatearon muy bien y su enorme clase aflorará de continuo en un ambiente ralo;  alicaído casi del todo……. (en distancias de aliento hay poca cosa y nada)………

Enemigo de fuste el veterano Nº 2   ALL SAINTS; muy corredor el brasileño del stud Coral Gables da ventajas importantes en la balanza sin perder prestigio; aunque esta muy exigido últimamente es capaz de actuar en gran forma de atropellada en los umbrales del disco; ejercita bien este noble cinco añero en manos del ídem Alcides “pico” Perdomo; “nos cayó bien” cuando nos saludó desde el exterior en ocasión, lejana ya, cuando ganamos  nuestro primer concurso de Prensa;  ¡¡¡¡¡ la humilde  página pionera del turf maroñense en internet siempre llega a los más recónditos rincones ¡!!!!!…….entre los cuales se desplazará seguramente el inmenso favorito …….

Tercero en litigio el osado pupilo del stud Las Maderitas  Nº 6   EL PIEDRA;  corrió con sumo decoro ante evento de riguroso;   ahora va recibiendo cinco unidades nada despreciables…… “ojo con este”….. está ante baile bravo pero no imposible; es potrillo muy sanito y por algo lo reiteran en este complicado evento donde “la temible romana puede torcer lo deducido por la estoica cátedra”…… su hábil entrenador Hugo Daniel “tero” Navatta suele no improvisar…… da ventajas al ejercitar en Durazno pero cuando “la diosa fortuna” lo acompaña no ha desmerecido frente a los mejores profesionales del medio…….. aquí  ¡¡¡¡¡  tirarle una alevosa escalerita al cielo al hijo de Southern Lawyer no es ningún malabarismo ¡!!!!......

 

 

 

 

PROFESORPronósticos

MALANDRINO . ARLEQUIN CORUJO. ROGER FEDERER .-

Dependiendo mucho de su rehabilitación física  tras varios meses en la clandestinidad votamos al superior pingo del stud Coral Gables Nº 9  MALANDRINO; su cartilla ante el mejor de su generación lo señala gran candidato a lograr su dilatada presea jerárquica; anda bien este potrillo malogrado cuando pintaba servir mucho……. si sus fuerzas son similares a las de su primeras escaramuzas será duro escollo a escueto sport…….

Enemigo, por si el famoso mal de ausencia hace estragos en el probable favorito, indicamos al Nº 2  ARLEQUIN CORUJO; tordillo del querido  stud floridense El Entrevero capaz de reeditar su buen place ante el invicto Motivado en idéntica distancia; pese a su “sapo” en cotejo severo creemos puede terciar en el desenlace a excelente precio…… corpulento potrillo el hijo de Potri Arlequín en vías de reivindicar colores muy alejados del podio de otrora grandes triunfos a nivel superlativo…….

Tercero en litigio el Nº 5  ROGER FEDERER; es regular al extremo el brasileño del stud Duplo Ouro,  indicado a terciar en el desenlace ante lote complicado al extremo; su físico privilegiado le confiere singular opción de triunfo sin obviar lo oneroso del baile; es lógico suponer no las tendrá todas consigo pero su atropellada final puede hacer estragos ante coevos de cierta categoría; otro pupilo de Ivo “máster” Pereira….. de echo intentando sumar un nuevo puntito para la “dominada” estadística……

En la posdata citaremos al norteño del esporádico stud Maluga Nº 8   KAZUKA; sin fogueo falló ante el importado Jardim Di Napoli “jugado en fijocha” ;  ¡¡¡¡¡ anda p’al cielo ¡!!!!!  en horas matinales presagiando estará en la conversación todo el trillo…… pudiendo barrer con todas las fijas a gran dividendo; sin obviar lo oneroso del baile no queremos olvidarlo en el tintero al hermoso hijo de Shirocco……. lance factible que incita  ¡¡¡¡¡  tirarle una escalerita al cielo muy bien remunerada ¡!!!!………

 

PROFESORPronósticos

COQUETA F.T. - CASI INESPERADA F. T. - STRATEGIA .-

Ante categoría de ínfimas exigencias para potrancas de tres años elegimos a la prodigada Nº 8   COQUETA F.T. , va livianita la del stud Ave Fénix propensa a “romper el maleficio” tras venir mejorando en forma paulatina; ante evento “exento de brujas”  la pensionista del líder Ivo Pereira estará en la conversación y puede lograr una nueva visita al podio del “veterano zorro viejo”…….

Enemiga de serio cuidado la Nº 10  CASI INESPERADA F.T. ; media hermana  de la anterior de mucho menor físico en vías de responder a pleno a su cercano place en buen guarismo; es lógico suponer tendrá que sobreponerse a medios muy limitados que en esta distancia quizás hagan eclosión a dividendo de fiesta……

Tercera en discordia la Nº 3   STRATEGIA; sin brillo su mejoría “canaria”  muy jugada; hace su debut en su terruño en vías de dejar “viendo visiones a medio mundo”; pupila del alicaído stud Musa propensa a “romper todos los esquemas a gran sport”;  ¡¡¡¡¡ ojo con esta ¡!!!!  linajuda hija del consagrado padrillo  Essayons….. le puede quedar bien el  sayo logrando “amplia rehabilitación sin previo aviso”……..

 

PROFESORPronósticos

FURIOSO - SPINETTO- SUB FLAG .-

Condicional numerosa y pareja para potrillos de tres años ganadores de una en la cual sugerimos tener en cuenta   al reprisante del stud Notarial Nº 2   FURIOSO; viene de ganar el pasado 6 de Enero donde atropellando con suma prestancia surgió del anonimato sin el aval de la prensa; ejercita en gran forma este linajudo zaino entrenado por el veterano compositor Luis  A. Belela ;  vástago del “Crack” de las dos orillas del Plata, el inolvidable pingo GOOD REPORT, capaz de “repetir el plato”  pese a la contra grande del “famoso mal de ausencia”….

Enemigo de sumo cuidado el importado pupilo del stud Casa Rosada   Nº 6  SPINETTO , mejoró y salió de pobre a escueto sport este potrillo Argentino en manos del querido  “clan” González, temible nuevamente ante distancia propicia abría que tenerlo en cuenta para los juegos especiales “ si o si”….

Tercero en litigio el pupilo del stud Tito Borjas Nº 5   SUB FLAG, su place en notable registro cronográfico lo respalda ampliamente amén de que su cartilla lo muestra harto regular; es ligero y de repente quiebra la racha a dividendo moderado; de lo mejor este alazán de físico mediano capaz de    “dejarlos viendo alucinaciones de punta a punta”…..

 

PROFESORPronósticos

MONFILS - STAR EAS - EL DIKTADOR .-

Condicional de ínfimas exigencia para potrillos de tres años en donde creemos en la rehabilitación   del linajudo pupilo  del stud El Viejo Walter N º  5  MONFILS ; luego de sobresalir en Las Piedras por amplio margen reapareció a nivel jerárquico sin responder a su real faceta;  va por revertir dicha situación avalado por el “relativo” reloj; si respondiese a lo antes dicho no dudamos estará en la conversación todo el trillo a moderado dividendo ….

Enemigo de sumo riesgo  el limitado tordillo del stud Maluga Nº 1   STAR EAS; amagó a surgir airoso en mitad de la recta final en su reaparición muy jugado quedando “nuevamente en deuda con la estoica  afición” , siempre fue considerado buen tordillo lo que refleja su tabulada “repleta de boletos a ganador” ; si logra  sortear su problemas físicos quizás “despierte de su intermite letargo”  a dividendo superior al previsto; livianito bajo la batuta del aprendiz de moda MMM (-3)…..

Tercero en discordia el pupilo del alicaído stud Hs. La Horqueta Nº 10 EL DIKTADOR, ha mejorado notoriamente este corpulento alazán de los pagos de Young capaz de romper el molde tras ardua tarea;  de lo mejor ante  un panorama muy abierto donde el hermoso pupilo de J.J. Torres “estará en la conversación”  a muy buen precio…

 

PROFESORPronósticos

AMOROSA - ESSENCIA - CAFE LAPERLA .-

 

Condicional muy pareja para potrancas de tres años ganadoras de una en la cual le otorgamos la negrita a la pupila del stud Media Y Nos Vamos Nº 2   AMOROSA;  reaparece respaldada por elogiable partida esta zaina de físico pequeño en vías de recuperar el tiempo perdido tras un lejano sapo “jugada en fija”  a fines de Enero; va liviana bajo la égida del aprendiz de moda MMM(-3) en pos de amplia rehabilitación a dividendo de súper fiesta…..

Enemigas son varias, pero la más peligrosa es la regular pupila  del stud Clarito Nº  9  ESSENCIA;  acumula lotería de place dejando a sus estoicos apostadores a ganador “viéndolos refuerzos en la luna”; algún día romperá el maleficio….. por supuesto sin desquite alguno para la grey burrera ……. pupila del eficiente profesional  Dr. Miguel  Storace Montes, “muy buena recaudadora”,  ante categorías exentas de pitonisas  cada vez menos exigentes ….

Tercera en litigio la pupila del stud Madero 13   N º  6  CAFÉ  LAPERLA ;  entró en extraño talud esta corpulenta pupila del positivo entrenador brasileño  Ivo “ master” Pereira; “por la buenas” no debería desentonar en distancia favorable a su amplia rehabilitación formal;  “no la creen” pese a ser integrante de la cuadra mas ganadora del medio;   “ojo con esta”  ….. anda bien y nada extraño sería revolcara a las favoritas  ¡¡¡¡¡  a estrafalario sport ¡!!!!!….

 

 

 

PROFESORPronósticos

VALEROSO - PRADO SILVADOR - OPRESOR -

 

Final de fiesta muy numeroso amén de complicado en donde  nobleza obliga otórgale nuevamente el voto al reciente ganador exclusivo Nº   10  VALEROSO;  corpulento alazán del glorioso stud Las Armas en procura del bis a gran dividendo pese al aumento notorio de la calidad de sus rivales ; está hermoso de aspecto el pupilo del recuperado profesional “canario” U.N. Migues propenso a dejar el tendal ante compañía gravosa “donde sobran los nenes para un solo trompo”…..

Enemigo de serio cuidado el Nº  9   PRADO SILVADOR;  viene de hacer muy buen papel en mayor distancia “amagando a pasar de largo” en mitad de la recta final….. retrocede en la distancia lo cual es un “temido acordeón” ;  por lo regular está capacitado para surgir raudo en escena de atropellada en los umbrales de la esquiva “boca pintada” ;  dejando a medio mundo viendo alucinaciones…..

Tercero en litigio ante una carrera realmente complicada   el limitado zaino del stud Virgen del Lujan Nº 14  OPRESOR;  en su segunda etapa no ha respondido a su inicio de buen talante ante pingos de otra laya como el superior  Grand Salute y  ídem ganador múltiple  Steen;  quizás  afectado por rebeldes dolencias……. insiste el veterano compositor Walter “inefable” Báez quien viene recuperando imagen en aguardada forma; “ojo” con el linajudo hijo de Plicck, si sus nanas le dan alce en la forma que merece no sería nada extraño definiera el lugar de élite guiado  ¡¡¡¡¡   en el fuego de la caldera  ¡!!!!!……

 

 

 

PROFESORPronósticos

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

 
 

Comentarios de los Amigos

© Copyright 2007-2014 - Todos los derechos reservados.
Este sitio es exclusivo para amantes del turf sin fines de lucro. Para comunicarse, favor escribir a info@profesorturf.com.uy