CAIPIRINHA - DESIREE F.T. - PARNANGUARA -

En pos del bis la tardía potranca del stud Hs. Santo Domingo Nº 4   CAIPIRINHA; surgió airosa en su estreno mediante rauda atropellada y “va a más” ante rivales accesibles;  ¡¡¡¡  anda en el aire ¡!!!!  la  pupila del veterano compositor  Mario R.  González capacitada para mantener su invicto a mucho menor dividendo ante compañía muy pareja……

Enemiga de sumo peligro la Nº 2   DESIREE F.T. ; de rantree mejoró mucho lo cual es un indicio veraz de “estar muy cerquita de su segunda diana”; pupila del veterano Ivo “ máster”  Pereira en vías de “romper el maleficio” a moderado sport;  ¡¡¡¡¡¡  le apagaron  el candil ¡!!!!  al ganador de las estadísticas 2015 ,pero….. en cualquier momento “abre el grifo de nuevo” visitando a los esquivos paparazis con su reconocida asiduidad……

Tercera en litigio la importada  Nº 5  PARNANGUARA; otra representante del elevaje norteño intentando “romper todos los esquemas”  luego de varios meses inactiva; es ganadora en sus pagos lo cual alerta sobre su “inminente campanazo”  a nivel muy devaluado; se nota los importados del vecino país “no son por el momento nada del otro mundo”; han bajado en calidad y no están ganando como otrora “a cada rato y con facilidad”;  la potranca hija de Red Runner anda bien y de repente  ¡¡¡¡¡  comienza la invasión nuevamente  ¡!!!!….

 

PROFESORPronósticos

GIPSY TRACK . EL DIRETTOR - REI SAO -

Potrillos de tres años conforman disputado  evento condicional  en el cual elegimos al forastero del laureado stud Hs. Nahuel  Nº 6   GIPSY TRACK; es regular y “tendría que caerle la ficha” a escueto dividendo; el veterano piloto Carlos Méndez  en vías de rehabilitarse luego de un comienzo de año con escasas luces; es jinete “de primerola” y cuando está de vena rompe todos los esquemas a pesar de lo disputado del ambiente……

Enemigo de serio peligro el tardío pupilo del esporádico compositor J. Cuitiño   Nº 4   EL DIRETTOR; ganó bien en su debut este potrillo argentino del stud  Deloscinco; ante compañía muy parejita es viable su “repetición de bola” a mucho mejor sport; aunque no las tendrá todas consigo es probable  integre la zona de privilegio  ¡¡¡¡¡  sin mayores dilaciones ¡!!!!!……

Tercero en discordia el Nº 5   REI SAO; ha mejorado en forma paulatina luego de un sapo grandísimo  debido a sus nanas; pintó  ser de mucha utilidad en distancias breves en sus primeras escaramuzas, luego “se vino a pique de golpe  y recién mejora al escoltar a Compinche el pasado 6 de Enero; atendible lance  ante compañía muy intrincada, donde no caben los descartes,….. si continúan dándole alce sus notorias dolencias “caerá abrazado a la bandera” a muy buen precio……. 

 

 

 

PROFESORPronósticos

MAL QUERIDA - CANDID CAMERA - TICKLING -

Evento condicional para potrancas de tres años ganadoras de una en donde le otorgamos la negrita a la duraznense del stud Quiere y Quiere Nº 3   MAL QUERIDA; hizo méritos para quebrar la guiñe y debería “encontrar la horma de su zapato” a reducido sport; zaina de buen físico muy cerquita de su segunda gema  ante compañía “cada vez menos onerosa”;  si responde a la suyo integrará la combinada de un lado o del otro…….

Enemiga de serio cuidado la importada  Nº 6   CANDID CAMERA; reaparece luego de ganar en sus pagos norteños con solvencia sobre el kilometro; “si el famoso mal de ausencia” no mella su verdadera faceta debería estar entre las que definan; otra invasora brasileña del stud Hs. Progreso en vías de reivindicar linajes muy superiores a los nuestros……

Tercera en litigio la corpulenta alazana del stud Hs. La Horqueta Nº 7   TICKLING; es harto  irregular esta hermosa potranca hija del laureado “sire”  Ecclesiastic; aunque “la dilatada mufa”  del stud de Young es “muy dura de pelar”…… confiamos en que esta vez…….. “rompa el molde” a excelentes cuatro cifras……  ¡¡¡¡¡  tiene con que  ¡!!!!   la  pensionista del profesional  J. J. Torres…..  ¡¡¡¡¡  aun  sin mostrar la hilacha con estos veterano colores  ¡!!!!……

 

 

PROFESORPronósticos

VILAS - LUNATICO BOY - BRASSICA -

Condicional para potrillos de tres años ganadores de una en la cual le damos injerencia al pupilo del stud Hs. La Madrina Nº 7   VILAS; es regular y está en momento muy propicio de su entrenamiento “cerquita del gong” a escueto sport; otro pupilo del veterano trainer ganador de ambas estadísticas Ivo “máster” Pereira en vías de reivindicar profesional “muy apagado” lejos de su real asiduidad al podio…….

Enemigo de serio cuidado el Nº 3   LUNATICO BOY; tordillo en plena evolución del stud sanducero Hs. Las Nazarenas capaz de lograr el bis pese al aumento de calidad; “sin ser fija ni nada similar” el entrenado por el avezado profesional litoraleño  Edgar Martínez irá por un probable bis, un tanto difícil, ¡¡¡¡¡¡   pero no imposible a gran dividendo ¡!!!!!!!…..

Tercero en litigio el reintegrado pupilo del esporádico stud Tata Martin  Nº 6   BRASSICA; de rantree ganó ajustadamente  en gran registro cronográfico es este tiro y de mantenerse sano es indicado a “poner en serios aprietos a los mas pintados”; es ligerazo el hijo de Asidero que heredó su pelaje tordo de su progenitora…… “de lo mejor” ante una carrera de ciertos bemoles  ¡¡¡¡¡  con muchos nenes para un solo trompo  ¡!!!!!……

 

 

 

PROFESORPronósticos

DEFINITIVE PLAN - BUEN AMIGO - EL IMPERIO -

Vista su admirable demostración en Las Piedras, tras varios meses inactivo, realizada por el importado norteño Nº 2   DEFINITIVE PLAN  ¡¡¡¡  no nos cabe otra ¡!!!!  que otorgarle la negrita sin ninguna duda; alazán de gran porte, muy capaz del bis a reducido sport; “si repite la dosis” es una de las cantadas de la tarde ante distancia afín donde se verá muy cómodo…… otro representante del laureado CEPE  en vías de dejarlos “viendo visiones a vintenes” bajo la égida del veterano piloto Gustavo J. Duarte…..  su conducido “más que correr vuela”; si aplica  ¡¡¡¡  más o menos bien el libreto ¡!!!!! ….. “no se cae de la combinada ni ahí”……. 

Enemigo de ciertos bemoles el Nº 4   BUEN AMIGO;  fue aceptable su desempeño debutando tardíamente con algunos errores de tráfico, por lo cual mejor puesto, es indicado a “romper todos los esquemas previos”; pupilo de nuestra amiga del “archi famoso rincón del farolito” Yolanda “humilde” Dávila en vías de reivindicar a esta dama de nuestro turf muy lejos de su real faceta; ojalá que estos gloriosos colores argentinos le den el respaldo necesario……  ¡¡¡¡¡¡  con un tenedor es muy difícil ir a la guerra  ¡!!!!.....

Tercero en litigio el limitado Nº 8   EL IMPERIO; lance voluminoso este tordillo del stud Manito cuya cartilla anodina no le aporta mayores elogios; “lance súper estrafalario” para los que intentan dejarlos viendo alucinaciones sin previa declaración; ha corrido entre los punteros hasta la recta final donde parecería  ¡¡¡¡  lo tiran de la cola  ¡!!!! …… “ojo si se aguanta más de la cuenta”……. 

 

PROFESORPronósticos

AGRIPINA - FREE TO BRIGHT - SANTIFICADA -

“Hándicap Especial” para féminas de diferentes categoría en el cual nos seduce la insistente  Nº 4   AGRIPINA; sin obviar que la corre G. D. Bonacci, la creemos capaz de romper el “dilatado maleficio” que la viene raleando del podio muy seguido; encontrará en cualquier momento “la horma de su zapato” esta regular hija del pingo  Asidero afín a la distancia y bien ubicada en la escala del plomo……

Enemiga de sumo cuidado la crecida  Nº 9  FREE TO BRIGHT; aunque las exigencias son otras su reciente atendible campaña de pistas obliga a citarla en el lugar que se merece; va en pelo y su logro en Colonia ante los del sexo fuerte “mete miedo”…… es muy veloz en la vanguardia, si la dejan hacer el gasto inicial a su gusto, cuidadito con la pupila del stud La Esponja;  ¡¡¡¡¡   se las puede hacer tirar antes de tiempo ¡!!!!.....

Tercera en discordia la Nº 1  SANTIFICADA, mejoró mucho su “gran cero falso” anterior lo cual es un aliciente valedero para creer en su probable bis; es potranca de buen pedigree la radicada en el CEPE de quien se tienen cifradas esperanzas pese al notorio aumento de compañía; va livianita y “será de las elegidas a la hora de la verdad”, pese a  que lógicamente su reiterada  monta;  ¡¡¡¡¡  no es un plus a su favor ¡!!!!   dado su desgastante veteranía……

En la posdata señalamos a la pupila del afamado “clan” Piriz  Nº 8   CRISPY DANGER; es notoriamente  irregular pero puede mejorar mucho “al bajar un tanto la mira”; ejercita en gran forma alertando sobre su  ¡¡¡¡¡  inminente campanazo a muy buen sport  ¡!!!!; dejando de lado algún bache fuera de contexto  ¡¡¡¡¡¡  les puede hacer la boleta a dividendo de fiesta ¡!!!!……

 

PROFESORPronósticos

SAN BENJAMIN - GRAND FIJA - TOSCANINI -

 

Trillada compañía de cuatro añeros y más edad perdedores en la cual elegimos al  Nº 1   SAN BENJAMIN; acumula sendos place que lo señalan  ¡¡¡¡¡¡   serio candidato a surgir del anonimato a escueto sport ¡!!!!!!!  ; ante limitados  rivales “a su alcance”  es viable logre el ascenso tras tardía aparición en escena; su partida fue satisfactoria y con un tanto de suerte en el desarrollo  ¡¡¡¡¡  le caerá la ficha sin mayores dilaciones  ¡!!!!!…..

Enemigo de turno el  Nº 11   GRAND FIJA; luego de un place meritorio desmejoró ante los mismos dejando mucho que desear; va por revertir la situación a moderado dividendo en distancia propicia a su dilatada primera diana; de lo mejor ante una carrera aburridora al máximo ,  muy repetida ,   ¡¡¡¡¡  donde gana cualquiera  ¡!!!!!! ……  sin el respaldo de sus cartillas como datos principales….

Tercero en litigio el interminable 5 añero Nº 7   TOSCANINI; ha recaudado infinidad de puestos secundarios sin lograr superar el primer escollo  ¡¡¡¡¡¡  jugado siempre con mucha opción ¡!!!!! ;  “la rotura de boletos a ganador ya no cabe en el horno incinerador” ; algún día de estos se dignará a quebrar  el maleficio y demorará  otro tanto en variar de categoría….. de repente a sus propietarios le sirve permanecer indefinidamente entre perdedores; por sumas ganadas hace rato debió pertenecer a “ganadores de una”……. su esporádico jinete Esteban Lazo lo sigue guiando de atropellada y nunca alcanza…… un caso  “casi de Ripley”  del actual Maroñas……

 

 

PROFESORPronósticos

POLITICA - GUADALOUPE - IMPERIAL GLORY -

Evento muy parejo para féminas de cuatro años ganadoras de una en el cual votamos a la irregular pupila del stud Lucia y Matias  Nº 10   POLITICA; es probable  responda a full la pupila del alicaído profesional canario  U.N. Migues  tras desigual campaña de pistas; es ligera y de mantener el ritmo hasta el final puede “dejarlas viendo alucinaciones”  a dividendo de fiesta; ante coevas de su misma laya la consideramos de las mejores opciones……. la guiará nuevamente “el pequeño gran gigante” Waldemar Maciel; comenzó el año viento en popa y quizás sea la revelación ante pares “exentos de cucos”……

Enemiga de fuste la  Nº 11  GUADALOUPE; mejoró tras ardua brega lo cual es un indicio valedero para creer en su ¡¡¡¡¡   tardía segunda diana jerárquica ¡!!!!!  ;  alazana de esmirriado físico la del stud Abayubá  “muy cerquita del gong”  ante lote cada vez menos exigente; sin obviar sus limitaciones le vemos chance cierta de  ¡¡¡¡¡¡   atinar en el blanco a moderado sport ¡!!!!!!…….

Tercera en litigio la pupila del esporádico stud Los González  Nº 5   IMPERIAL GLORY; reaparece bien puesta y en su cartilla muestra algunos puntos altos ante categorías similares; “por la buena”  es de las indicadas a romper el hechizo; otra “enana” propensa a estar en la definición bajo los oficios del veterano jinete Juan Carlos Calcerrada; sin dudas excelente lance a cuatro cifras capaz de dejarlas “viendo visiones” guiada “en el fuego de la caldera”……    

 

 

 

 

PROFESORPronósticos

SUB CHECK - FENOMENO - SPRING BREAK -

“Hándicap Especial” para prodigados elementos en el cual le daremos la derecha al potrillo del stud El Inmortal  Nº 10   SUB CHECK; ya mostró ciertas cualidades ante coevos de cierta calidad lo cual lo sitúa en plano preferencial “bien ubicado en la escala del plomo”; zaino de buen linaje con algunos problemitas orgánicos aun a tiempo de mostrar su verdadera faceta; si sus nanas continúan dándole alce seguro define el lugar de privilegio a escueto sport; le adjudicaron al popular Julio Cesar Méndez dando señales inequívocas de que: ¡¡¡¡¡¡¡   les gusta mucho ¡!!!!!!…..

Enemigo de real peligro, por su reciente buena praxis,  el Nº 8   FENOMENO, su atendible “show” ante el superior Longchamp  “le abre las puertas de par en par”  a su merecida rehabilitación; esta hermoso y si repite el plato no se las llevaran de arriba con este alazán de muy buenos medios……

Tercero en litigio el  Nº 9   SPRING BREAK; viene de ganar por amplio margen en buen guarismo y pese al aumento de calidad puede quedarle el sayo a su medida dejando el tendal de doloridos; es un tanto irregular pero posee cartilla meritoria ante elementos muy corredores; ante baile bravísimo es el mejor lancetazo a cuatro cifras capaz de dejarlos “chamuyando con la luna”……     

 

PROFESORPronósticos

NA GANDAIA - VENTURA G G - CORUJA F.T. -

Ante categoría muy pareja nos decidimos por la reciente ganadora Nº 9   NA GANDAIA; superó la relache con nota sobresaliente y va por un bis muy merecido ante  distancia de su agrado; “aunque no las tendrá todas consigo”  la del stud  Hs. Grandes Esperanzas irá por un bis harto factible luego de campaña muy regular con un solo bache….. pupila  del “máster” Ivo Pereira muy cerquita de reivindicar al veterano zorro viejo quien extrañamente “comenzó el año con pocas luces”…….

Enemiga de cuidado la disminuida  Nº 7   VENTURA GG; es ligera y a la vez maula en la definición esta pupila del stud Las Armas; le variaron la monta muchas veces y ahora le dieron cabida a la jocketa Sofía Rodríguez que lleva descargo máximo; “ojo con esta” linajuda hija del laureado “sire” Gulpha Gorge…….  si se acordara de sus lejanas buenas praxis ante veloces de nota “no la roban así nomás”……

Tercera en discordia la tordilla del querido stud Don Feluco  Nº 4   CORUJA F.T. ; sin desconocer el baile bravo confiamos en un buen desempeño de esta alígera pupila de C. Martín; en esta distancia es indicada a dejarlos  ¡¡¡¡¡¡  viendo alucinaciones a cuatro  cifras y pico ¡!!!!; ante compañía de real paridad .con muchas nenas para un solo trompo, la consideramos de los mejores lancetazos……  ¡¡¡¡¡¡  sin obviar hay muchas descarnadoras ¡!!!!!.....que saldrán a todo tren en momentáneos  puestos de vanguardia……

 

 

PROFESORPronósticos

DONZELLA H - ERA HORA - MANHATAN -

Cotejo de suma paridad para cuatro añeras perdedoras en el cual nos seduce la reciente ganadora en Las Piedras Nº 12   DONZELLA H , aunque en este medio “todavía no muestra la hilacha”  es probable  repita la dosis ante limitadas  rivales  ¡¡¡¡¡¡  exentas de pitonisas ¡!!!!!; pupila del alicaído “clan” Piriz en procura de revalidar laureles algo lejanos en el tiempo……

Enemiga de serio peligro la  Nº 5   ERA HORA; tardía pupila del legendario stud San Miguel Queguay de aceptable “show” a nivel “canario”  en vías de superarse ampliamente ¡¡¡¡¡   mucho mejor puesta ¡!!!!! ;  zaina de buen pedigree, amén de físico preponderante , capaz de “barrer con todas las fijas”  bajo la batuta del eficiente jinete Federico F. Piriz; siempre fue de suma confianza de Ramón “ el bailarín” Peralta y sin obviar se tira contra su familia no sería nada extraño ¡¡¡¡¡   les pasara el trapito a reducido dividendo ¡!!!!!!……

Tercera en litigio la forastera  Nº 1  MANHATAN; reaparece tras varios meses en este medio luego de algunas buenas praxis en Colonia; es un tanto irregular pero lo ralo del evento sugiere  ¡¡¡¡¡  no olvidarla en el tintero a la hora de la verdad ¡!!!!! ; lleva buena monta, el desatendido José M. Silva; a nuestro juicio uno de los mejores látigos del ambiente algo olvidado por la patronal……. lance voluminoso la del stud El Tio Bob en vías de dejarlos “viendo alucinaciones” a sport de súper fiesta……  

 

PROFESORPronósticos

ANGHARAD - MADAME SERENA - ADOLETA -

Numeroso cierre para potrancas de tres años sin halagos jerárquicos en el cual le damos la derecha a la pupila del “inefable” Walter R. Báez Nº 4   ANGHARAD; mejoró en muy buen registro y  quedó muy cerquita del campanazo a reducido precio; ejercita bien la importada de la vecina orilla del laureado stud Carrasco, muy capaz de “quebrar la guiñe” ante rivales de escasas pretensiones; sin dudas una de las mejores opciones en este disputado evento condicional.-

Enemiga bravísima la del laureado  stud Fair Play Nº 3    MADAME SERENA; brasileña muy ligera en vías de surgir airosa sin mayores dilaciones; está hermosa y su cartilla reciente la sitúa en plano preferencial; corrió con muchos kilos de más…. si regresa a su normal figura es peligrosa de veras a mucho mejor sport; pupila del “clan” Piriz  ¡¡¡¡¡  muy cerquita del campanazo ¡!!!! Tras sendos arrimes en la ínfima categoría muy relevantes……  

Tercera en litigio la  Nº 6   ADOLETA; ya mostró las uñas en forma reiterada sin llegar a concretar, aquí es chance primaria sobre todo si repite su reciente cercano place ante coevas similares; la guiará el alicaído piloto Carlos “ tico tico” Méndez; es hora de comenzar a sumar….. si no se presume: “no es el mismo gallo el que canta”;  ¡¡¡¡¡¡  cuando estaba de vena le sacaba aceite a un ladrillo por difícil que fuera el parto ¡!!!!!….

En la posdata señalamos a  la Nº 8   ATIPICA; mejoró esta pequeña zaina del stud Los Pablito quien pese a su regularidad aun no nuestra su verdadero potencial; ante compañía de su cuerda es uno de los mejores lancetazos en pos de un surgimiento del anonimato largamente postergado; le adjudicaron monta de singular relieve el veterano Julio Cesar Méndez, a nuestro juicio “el mejor administrador de errores del medio”…… aquí suplantara a F. F. Piriz que se la juega con la de su parentela…….

 

 

PROFESORPronósticos

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

 
 

Comentarios de los Amigos

© Copyright 2007-2014 - Todos los derechos reservados.
Este sitio es exclusivo para amantes del turf sin fines de lucro. Para comunicarse, favor escribir a info@profesorturf.com.uy