DOMINGO 5 JUNIO

1ra.1100 m.

Ínfimo  evento para potrancas  de tres años en el cual insistimos con la linajuda pupila del stud Santa Teresa N°9  NIÑA MOROCHA, hija del inolvidable pingo GOOD REPORT en vías de lograr inminente ascenso a redituable precio, mejoró mucho “sin boletos”  ocupando meritoria clausura del marcador rentado a nivel análogo, mejor puesta la pupila del veterano profesional Luis A. Belela  es muy indicada a encabezar la nómina, máxime si se acuerda de su logro sanducero en el legendario escenario San Félix, ante compañía  ¡¡¡¡¡¡  exenta de pitonisas ¡!!!!!   la vemos quebrar la guiñe merecidamente.

Enemiga de turno la pupila del stud Hs. San pedro N° 7   ES PORFIADA, la preceden sendos place a este nivel lo cual le asigna primordial opción de ¡¡¡¡¡¡   hallar el esquivo camino del barril ¡!!!!   a reducida remuneración, de lo mejor la pupila de Ricardo Colombo, muy cerquita del campanazo tras mejorar en forma paulatina.

Tercera en litigio la insistente pupila del stud El Mercadito N° 4   MAPAUINENI, por la buena praxis será durísimo escollo esta aligera  pupila del veterano compositor brasileño suspendido Ivo “master” Pereira,  ante lote de su cuerda se hará respetar todo el trayecto en puestos de vanguardia, indicada a  lograr merecido ascenso pese a su fallido intento reciente culminando detrás de nuestra enemiga ,  dejando de ser peligrosa en los tramos aledaños al disco.

2da.1000 m.

“Clásico Campeones Juvenile Sprint” a puro vértigo para potrillos de ambos sexos de la actual generación en el cual le otorgamos la negrita al eficaz tordillo del stud Lucia y Matías N° 5   BLANCO PILLO, su regular campaña de pistas le asigna primordial chance en este evento mixto de difícil solución; ha demostrado ser veloz y guapo lo cual pesará sin dudas a la hora de la verdad.

Enemigo de cierto peligro el pupilo del stud El Facu N° 7   CARBON, tras debutar con amplia victoria en esta distancia falló totalmente jugado en fija, por la buena es indicado a lograr amplia rehabilitación a mucho mejor dividendo, “si no fue un espejismo su notable demostración inicial”  lo vemos muy capaz de revertir los polos, sin lugar a dudas a mucho mejor sport.

Tercero en discordia el regular pupilo del stud Viejo Ferro N° 8   COMPADRITO  Vf,  otro tordillo muy indicado a ocupar lugar de privilegio  ¡¡¡¡¡¡  guiado al son de la banda todo el trayecto ¡!!!!! ;  ante cotejo interesante les puede hacer la boleta sin mayores argumentos pese a lo oneroso del trance.-

3era.2000 m. ©.

Cotejo para potrillo de tres años y más edad ganadores de una y dos sobre la grama en el cual nos seduce el pupilo del stud Verde N° 7   CONVICTUS, demostró afinidad al terreno verde ídem a la distancia, ante compañía de su entorno es viable regrese junto a los esquivos paparazis mediante raudo descuento final, ante categoría de difícil solución nos  jugamos por el bien conformado zaino en manos del consagrado compositor norteño A. L. Cintra;  “nuevamente a dos mangos “ el mencionado profesional dejará entre la espada y la pared a la estoica afición.

Enemigo de cierto cuidado el pupilo del stud Ximena P. N° 2   SERRASON JOY, linajudo zaino importado de la vecina orilla indicado a definir nuevamente pese a desconocer su capacidad en este terreno, pupilo de Darci Minetto capaz de “barrer con todas las fijas”  ante distancia donde ya se comportó en forma aceptable guiado en el fuego de la caldera todo el trayecto.

Tercero en discordia el prodigado pupilo del stud Grito de Asencio N°  3   JUMBO, zaguero por naturaleza en vías de responder a sus buenas praxis sobre la grama, aunque suele otorgar franquicias en los desarrollos guiado lejos del ruido, “ojo con este”……….  si su jinete logra traerlo más en el ruido les puede aguar la cocoa a los mas pintados mediante su reconocido descuento final.

4ta.1400 m ©.

Ínfimo cotejo para potrancas de tres años en el cual le otorgamos la negrita a  la pupila del querido stud La Fé N° 2   GAME-FIRST, ha mejorado en forma paulatina “quedando muy cerquita del ascenso”  a moderado dividendo, afín a la grama la hija de Salto debería visitar a los esquivos paparazis sin mayores argumentos.

Enemiga de cierto cuidado la pupila del stud Decano Oriental   N° 10   SELENA JONES, tras sobresalir por un campo en Las Piedras ¡¡¡¡¡¡   no se dio por aludida en nuestro medio ¡!!!!  rindiendo muy por debajo de su real capacidad, aunque la regularidad no es su fuerte esta pequeña zaina a cargo del profesional internacional F. R. Pallas puede dejar el tendal de doloridos a suculento precio sin el aval de la prensa exitista.

Tercera en discordia la norteamericana del stud Panam Racing N°  8   GOLDEN MUSK, mejoró obteniendo meritorio “show”  sobre césped, por ende debería integrar la zona de privilegio a singular dividendo, pupila del eficiente entrenador José P. García  ¡¡¡¡¡¡¡capaz de barrer con todas las fijas ¡!!!!!!   favorecida por su afinidad al terreno verde.

5ta. 1400 m. ©

Desdoble de la anterior para potrancas de tres años perdedoras en el cual optamos por la pupila del stud  El Portugués N° 8   HABANAISE, ante compañía accesible la pequeña hija de Hielo “les puede hacer la boleta de atropellada” ………..  a singular dividendo; ante lote devaluado ¡¡¡¡¡¡¡   debería caerle la ficha ¡!!!!!! sin mayores dilaciones a esta pupila del veterano profesional Líber A. Mesa.

Enemiga de cierto cuidado la debutante del stud 12 de Octubre  N° 11    RIGOBERTA, clausuró el marcador en el “Irineo Leguisamo”  de Florida muy jugada, va por mejorar mucho ante lote devaluado  ¡¡¡¡¡   exento de brujas ¡!!!!, zaina de buen porte a cargo del famoso “dúo dinámico canario”  Pablo Rodríguez- Pablo German Gonzales capaz de ¡¡¡¡¡¡¡¡   barrer con todas las fijas a singular sport ¡!!!!!!!.

Tercera en litigio la irregular pupila del stud Aldana y Melani   N° 10    XUXA PLAY, viene de un cero grandote no rindiendo lo suyo, por algún arrime foráneo le vemos chance cierta de hacer estragos a notable remuneración, pupila del peligroso entrenador Ángel Enrique Barbosa indicada a ¡¡¡¡¡¡¡   dejarlos chamuyando con la luna ¡!!!!!!! sin previas declaraciones de su reciente rotundo fracaso a este mismo nivel.

6ta.1600 m. ©

“Clásicos Campeones Mile” para todo caballo de tres años y más edad, sobre la milla en césped, en el cual sobresale nítidamente el múltiple ganador del stud Tata Martin   N° 12   JUSTICE CAT,  fracasó en  su incursión reciente en el hipódromo chileno en oportunidad del “Gran Premio Latinoamericano” , de regreso a compañía de su cuerda será durísimo escollo a escueto precio;  millero de nota si responde a pleno  ¡¡¡¡¡¡  lo verán hasta en la sopa ¡!!!!! ……… favorecido por rivales de menor enjundia.

Enemigo de cierto peligro el pupilo del stud Hs. Bagé do Sul   N° 3   ALGO BUENO, “ya mostró las uñas”  en la grama en esta misma distancia, zaguero de buen porte hijo del notable pingo ALCORANO en vías de mejorar mucho su reciente caída libre sobre pista de arena; de lo mejor este alazán a cargo de A. L. Cintra quien intentará revertir los polos sin previas declaraciones  de un cero falso grandote muy jugado.

Tercero en discordia la yunta a cargo del veterano “clan“  Bonacci;   N° 1   ENAJENADO es un regular tres años quien sobre este terreno rindió en gran forma ocupando meritorio “show” no muy lejos del ganador, es veloz de abajo por lo que se presume le hará el tren a su compañero de techo zaguero por naturaleza; el N° 1 A  SUB MANNER es un veterano de notable campaña de pistas …….. realmente atendible, seguro hará juego lícito atropellando raudo en los metros aledaños “a la esquiva boca pintada.

7ma.1500 m ©.

Reiterada condicional para cuatro añeros y de más edad ganadores de una en la cual preferimos al trajinado N° 8   GITANO CAPRICHOSO, zaguero por naturaleza este bien conformado hijo de Palpitado es capaz de “quebrar el maleficio”  tras demostrar enorme afinidad al pasto, ante lote de su cuerda quizás logre rendir en forma superlativa mediante raudo descuento final, lo vemos visitar “a los esquivos paparazis”  viniéndoseles encima ¡¡¡¡¡   como leche hervida ¡!!! …….. a dividendo superior al previsto.

Enemigo de cierto cuidado el pupilo del stud Floresta N° 5   ORPHEUS, otro a fin a la grama respaldado por cartilla meritoria ante cotejos similares, zaguero en manos de F. R. Pallas indicado a dejarlos viendo alucinaciones pese a lo oneroso del trance.

Tercero en litigio el pupilo del stud Jessica y Yamila N° 1   INCURABLE HALO, reaparece tras actuar en Las Piedras ante otros Lopez en mayor distancia, si el acordeon no mella sobre la capacidad es uno de los numerachos a tener en cuenta para los temidos juegos especiales, baja mucho la mira y de la distancia por ende debería ser muy tenido en cuenta a la hora de la verdad.

8va. 2000m.

“Clásico Campeones Classic” para todo caballo de tres años y mas edad sobre dos kilómetros en el cual retorna el pingo del stud Hs. Bagé Do Sul N° 1   ATLETICO EL FULANO, no hizo pie en su osada intervención chilena pero por cartilla notable en nuestro medio se gana el rotulo con creces; estando sus cabales físicos el baile es con él a escueto dividendo.

Enemigo de cierto peligro el tresañero del laureado stud Hs. Phillipson N° 2  A. POWERTOTHEPEOPLE, todavía no dicta su última palabra este zaino de buen porte en manos de Raimundo Soares, va en yunta con el N° 1 pingo quien todavía no ha respondido en forma cabal a sus buenas praxis; par de ases capaces de cumplir destacado rol a moderado dividendo; ante evento de suma rigurosidad darán la pauta de su real valor.

Tercero en discordia el pupilo del stud Joaquín, Rocío y Nicolás N° 5   NOSTRADAMUS, tras sobresalir en forma notable en Las Piedras falló tras cartón en este recorrido dejando de ser peligroso mucho antes de lo previsto; por la buena bien puede hacer estragos a sport superior a lo previsto, zaino hijo del pingo INVASOR capaz de lograr amplia rehabilitación a jugoso dividendo guiado en la cresta de la ola todo el trayecto.

9na.1600m.

Condicional para tres añeros perdedores de difícil solución en la cual votamos al zaino del stud Juliana y Agustín N° 4   DOG QUALITY, debutó sobresaliendo por amplio margen en Las Piedras y en su inicio de pistas maroñenses solo logra clausurar el semáforo sin pena ni gloria; tiende a mejorar mucho este corpulento zaino a cargo del esporádico entrenador Cesar A. Martin, ante lote de exento de cucos es viable logre el ascenso a moderado dividendo mediante raudo descuento final.

Enemigo de turno el N° 3   SAGRESTIO, es regular por lo tanto habría que respetarlo a la hora de la verdad, ante cotejo exento de cucos el pupilo del stud Nueva Vida puede romper el cántaro a moderado precio guiado en puesto de avanzada todo el trayecto.

Tercero en discordia el tordillo del stud Ximena P. N° 5   JEJO, tardío pupilo de Darcí Minetto de corpulenta figura capaz de estar en la conversación definiendo al final luz verde de privilegio; de lo mejor este tardío tordillo del cual se aguarda cumpla destacado rol, suele decirse que la tercera es la vencida, veremos si realidad.

10ma.1400 m.

“Clásico Campeones Juvenile Fillies” para potrancas de la actual generación, evento numeroso y complicado al máximo ¡¡¡¡¡¡¡   con muchas nenas para un solo trompo ¡!!!!! en el cual preferimos a la N° 2   CUANTO TE QUIERO, tras varios place “se vengó de su archienemiga”  sobresaliendo con comodidad en menor distancia, confiamos en que el pequeño aumento de la misma no le sea contraproducente, noble hija del consagrado padrillo POSSE en vías de su consagración enfrentando las mejores potrancas del ambiente, pese a lo severo del trance la vemos repetir el plato guiada de menor a mayor.

Enemiga natural la positiva media hermanita de nuestra carta  N° 11   GLADYS P. , es regular la pupila del querido stud Uruimporta quien puede revertir los polos y retomar posición privilegiada en el ranking, ganadora plural cuyo notable poder locomotivo le asigna chance cierta de integrar la zona de privilegio a escueto dividendo, “un tropezón no es caída”  para esta furibunda rival  de nuestra carta ;  a cargo del hábil profesional Jorge A. Píriz será de las preferidas de la estoica afición.

Tercera en litigio la pupila del stud Viegas N° 6   BRUXELLES, alazana de físico mediano a cargo de la exitosa entrenadora norteña Josiane Gulart de notable regularidad indicada a  ¡¡¡¡¡¡¡  barrer con todas las fijas mediante raudo descuento final ¡!!!!!!! , afín a la distancia ,  si en la arena responde ídem que en la grama  , debería ser tenida en cuenta para los temidos juegos especiales, sin desconocer lo oneroso del trance ante las mejorcitas potrancas de la actual generación.

11ma.1400m.

“Clásicos Campeones Juvenile” para potrillos dos añeros muy parejo en el cual le otorgamos la negrita al pupilo del stud Caraguatá N° 5   ATILANO mejoró su inicio de pista logrando el ascenso guiado en la cresta de la ola todo el trayecto, corpulento zaino hijo del notable padrillo ALCORANO en vías de lograr nueva visita al podio a moderado precio; ante compañía de difícil solución nos seduce nuevamente este pupilo del consagrado profesional norteño a L. Cintra.

Enemigo a considerar el pupilo del stud Club Hípico Monte nativo N° 10  ORIENTE MEDIO, en su debut venció al “record horse”  ES UNICO y tras cartón fue derrotado por este mismo potrillo quien muestra condiciones inusuales, pupilo de Julliano Viana ,  de gran porte  , en vías de recuperar imagen guiado en la cresta de la ola todo el trayecto, de lo mejor sin dudas este linajudo hijo de Brujo de Olleros propenso a cumplir destacado rol.

Tercero en discordia el invicto zaino del stud Sosiego N° 13   PAMPANEIRO, ganador en el interior acudió a nuestro medio surgiendo del anonimato guapeando de lo lindo a lo mejor, lógicamente aún no muestra su techo este pupilo de consagrado compositor “canario”  Pablo German González , con su reiterada buena monta Pablo Rodríguez será uno de los puntos altos de este complicado cotejo para dos añeros promisorios.

12da.1200m.

Condicional para tres añeros ganadores de una en la cual votamos al importado de la vecina orilla del añejo stud Los Cholitos N° 2    EL INCONSCIENTE, su cartilla reciente le augura muy buena respuesta ante coevos accesibles a su actual poderío ;  muy capaz de lograr el ascenso a moderado precio este bien conformado zaino a cargo del esporádico compositor Domingo Stengone.

Enemigo de sumo respeto el pupilo del stud Abra de Itapé  N° 6   NAVARRO, otro linajudo tres añero importado de la vecino orilla también de notable poder locomotivo proclive a definir lugar de elite a reducido precio, muy regular seguramente integrará la zona de elite sin susto.

Tercero en discordia el pupilo del stud Don Pepe N° 9   NEREUS, reaparece bien puesto por el añejo “clan”  Píriz en vías de cumplir destacado rol  ¡¡¡¡¡¡  guiado de punta y hacha ¡!!!!! , si el famoso  mal de ausencia no le resta capacidad debería ser muy tenido en cuenta para los temidos juegos especiales  , avalado por cartilla realmente aceptable.

13ra.1200 m.

“Clásico Campeones Sprint” evento mixto sumamente complicado en el cual votamos al noble pupilo del stud Uruimporta   N° 10   SÓCRATES, múltiple ganador en este tipo de distancia proclive a mejorar mucho su clausura reciente en Las Piedras ante la pinga RAINHA PIONEIRA, lo creemos capaz de volver a primeros planos, a moderado dividendo, sin obviar la presencia de varios/as temibles adversarios.

Enemigo de sumo cuidado el zaino del stud Etiqueta Preta N° 1   DRACO, tuvo su buen momento y luego muy jugado no repitió sobre la grama sus buenas actuaciones en la arena, largando en los palos deberá jugar sus cartas en forma prematura intentando no perderles pisadas a varios descarnadores muy ligeros de abajo, anda en el aire en privado por lo cual le otorgamos el rotulo temiendo deje el tendal de atropellada.

Tercera en discordia la noble zaina tres añera del stud Infinity And Beyond N° 16   WARM PUNCH, viene en serie en mayor distancia esta ligera pupila del consagrado A. L. Cintra ante baile complicado saldrá vendiendo boletines desde el partidor más abierto intentando derrotar a los del sexo fuerte ante temido acordeón.

14ta. 1300m.

Ínfimo cotejo para dos añeras en el cual no seduce la inédita del añejo stud Caraguatá N° 3   ADIOS, se inicia con el sello inconfundible de la cuadra más ganadora del ambiente esta linajuda potranca hija de Kodiak Kowboy, muy capaz de “atinar en el blanco en la primera de cambio”  pese a lo oneroso del baile, ante compañía de cierta paridad confiamos en su buen desempeño a escueto precio.

Enemiga la pupila del stud Tata Martín N° 8    LA COMPARSERA, seguro mejora su atendible “show “ del inicio, pupila de Luis Belela ,  de corpulenta figura , muy indicada a lograr inminente ascenso a reducir dividendo; posee clase netamente aligera capaz de hacer eclosión en esta distancia donde la vemos integrar la combinada de un lado o del otro sin susto.

Tercera en discordia y mucho más la N° 12   CON CALMA, en Las Piedras debutó sobresaliendo por varios cuerpos a escueto precio, si mejora su triunfo canario es obvio posee chance saliente de mantener su foja inmaculada a similar sport; otra potranca hija del consagrado padrillo POSSE muy indicada a accionar las ventanillas de pago sin mayores argumentos.

15ta. 1800 m.

“Clásico Campeones Distaff” evento para féminas de tres años y más edad en régimen de peso por edad en el cual nos seduce la regular pupila del stud Glorioso Misiones N° 1   NINA RICCI, escoltó nada menos que a la mejor fémina del ambiente HONRA REAL , luego no repitió el plato jugada de fiado, por la buena hay que ganarle a ella sin lugar a duda, afín a la distancia jugará sus cartas en forma prematura aprovechando su largada privilegiada junto a la empalizada.

Enemiga de sumo cuidado su compañera de techo del stud Los Del Anderson N° 6   SALIDORA AVE, se sentirá cómoda en este tiro ésta zaguera  ,   quien tendrá su mayor escollo en la pista de arena, en el césped siempre ocupó lugares relevantes a niveles un tanto más bajos; aquí dará la pauta de su real valor ante evento complicado “con muchas nenas para un solo trompo”.

Tercera en litigio la trajinada pupila del stud Mocambú  N° 8   TRES BOTAS, cuando está de vena corre un disparate esta veloz pupila de Esteban Rodríguez, aunque suele fallar sin explicaciones tememos ¡¡¡¡¡¡   dejarla olvidada en el tintero ¡!!!!!!!! , cuidado con ésta “puede despertar súbitamente del letargo invernal”  y dejarlas viendo alucinaciones en una sola hebra a dividendo superior al previsto.