DOMINGO 28 JUNIO

1ra.-

Evento para potrancas de dos años perdedoras en el cual votamos a la importada de la vecina orilla Nº 13   JOY MADRILEÑA, mejoró  en su tercera  salida  a la pista esta zaina de corpulento físico del querido stud La fe, ante compañía muy pareja  , de difícil solución ,   ¡¡¡¡¡  puede ser la visitante del podio sin mayores dilaciones!!!!!! .

Enemiga de fuste la inédita del laureado  stud sanducero  X.V.  Nº 15  MASTER FILIS, otra potranca de selecto origen nacida en el prestigioso Hs. Firmamento proclive a “cumplir destacado rol a suculento precio”……..  pese a lo intrincado del baile.

Tercera en discordia otra debutante la Nº14   DEMI MOORE, alazana en manos del nuevo rey maroñense Antonio L. Cintra a la cual citamos “como probable mangazo” , aunque en privado  ¡¡¡¡¡¡  no mostro las uñas ¡!!!!!!  sería prudente tenerla presente a la hora de la verdad para los juegos especiales.-

2da.-

Ínfima competencia para tres añeros en la cual preferimos al pupilo del stud  Nueva Vida Nº 10   ESTE DORADO, anda muy bien en horas matinales presagiando su cercana primera visita al podio, zaino de buen físico esta vez bajo la batuta del alicaído piloto Yair Pereira , de repente el pupilo de Gustavo C. Vergara reivindica al mencionado jinete…

Enemigo de respeto el  Nº 5 BLUE POINT, muy regular en Las Piedras viene de clausurar el semáforo a nivel jerárquico cumpliendo aceptable muestra, si mejora bien puede: ¡¡¡¡¡¡  barrer con todas las fijas!!!!!! …….. a mucho menor dividendo.

Tercero en litigio el irregular pupilo del stud Ciento Diez  Nº 7  LAPISTOI, alterna “unas de cal y otras de arena”  este hermoso zaino de notable figura, le viene siendo esquivo el podio pero ante compañía “exenta de cucos”  puede mejorar en grande a cuatro cifras y pico.-

3era.-

Cotejos para potrancas de tres años ganadoras de una en el cual le otorgamos la negrita a la pupila del querido stud Las Armas  Nº 12   IMPOLUTA, su cartilla a nivel “Clásico” en Las Piedras le adjudica singular opción de lograr su segunda diana jerárquica a muy buen precio, ejercitó  bien en sus pagos esta pupila del esporádico “clan” Fiorito ; ¡¡¡¡¡  capaz de dejar el tendal de doloridos a dividendo de fiesta ¡!!!!!.

 Enemiga de serio riesgo la Nº 8   DEMIDOVA, harto regular será de las mejores chances ante cotejo muy parejo “con muchas nenas para un solo trompo” , también residente en el circo “canario” ,  de excelente  andar matutino ;   ¡¡¡¡¡¡  muy cerquita del campanazo a reducido sport ¡!!!!!.

Tercera en discordia la delicada zaina del stud Hs. La Horqueta Nº 4   HIPOLITA, la preceden varios sapos lejanos en el tiempo; “mucho ojo con esta” ……   de  repente se rehabilita sin dar explicaciones tras varios meses “en la clandestinidad” ;  tiene con que dejarlas viendo alucinaciones esta linajuda pupila de Martin Martínez de muy buen poder locomotivo……  “ aun en ciernes”.-

4ta.-

Evento para potrancas de dos años perdedoras en el cual nos seduce la brasileña del stud Lucia y Matías Nº 14  CRISTALINA THUNDER, tiende a mejorar mucho sus dispares actuaciones quizás devolviéndole merecida alegría al veterano compositor maragato Ramón “el bailarín” Peralta, ante lote de su cuerda bien puede lograr el ascenso a moderado precio bajo la égida del veterano piloto Federico F.  Piriz …….  por lo viste se amigó  nuevamente con el mencionado trainer luego de un extraño distanciamiento.

Enemiga y mucho mas la probable favorita del stud A Orilla Del Rio Nº 4   IRRESISTIBLE, “quedó en puerta”  luego de ceder en reñido final;  pupila del dúo dinámico P. Rodrigué -P.G. González (h) ……..  el más ganador del circo limítrofe sin lugar a dudas .

Tercera en discordia la forastera melense del stud El Negro Nº 15   PANCHITA, venia invicta en sus pagos en cotejos sobre la recta, su cero falso jerárquico muy jugada no es fiel reflejo de su real capacidad, ejercitó  en gran forma alertando sobre su viable rehabilitación a mucho mejor sport; máxime si regresa un tanto a su kilaje inicial tras reaparecer en nuestro medio   ¡¡¡¡¡¡  con abusivos  cuarenta kilos de más ¡!!!!! .-   

5ta.-

“Clásico Gran Premio Criterium (Potrancas) ( G2)” para dos añeras sobre 1400 mtrs. , es la antesala de la “Polla de Potrancas” ;  con nuestro voto exclusivo sobresalió debutando la importada de la vecina orilla  Nº 5   JOY GATEADA,  nos gustó  mucho su raudo accionar en esta distancia por lo cual volvemos a otórgale la negrita a esta linajuda zaina en manos del veterano compositor Jorge “zorro viejo” Firpo; aumentan las condiciones de sus rivales pero nos gusta para que se mantenga invicta ………. sin obviar el oneroso trance.

Enemiga de serio peligro y mucho más la corpulenta pupila del stud Los Cuervos Nº 4   ASTRID,  viene en serie dejando entrever será de las mejores de su generación , va por el terno precedida de excelente floreo en Las Piedras sobre pista fangosa, de hecho clara favorita a reducido dividendo.

Tercera en litigio la pupila de Ricardo Colombo Nº 7   NEW ORLEANS, secundó  de lejos  a la probable elegida de la afición jugada en fijocha , “anda en el aire”  y de repente acorta diferencias en forma sorpresiva poniendo en serios aprietos de atropellada a las de mejores antecedentes …

6ta.-

“Gran Premio Criterium ( Potrillos) ( URU G 2)” en el cual reiteramos al precoz zaino del stud Uruimporta Nº 11 SOCRATES , invicto pupilo del consagrado “clan”  Piriz en procura de mantener su foja inmaculada a vintenes , ejercitó  en forma notable sobre pista alterada dejando en claro será muy difícil bajarlo de su pedestal, máxime si su hábil jinete Federico Piriz “no lo corre tan en fija” , por último lo sacó “por aquí que no hay espinas” ,    inversamente a lo suyo…… de  punta y hacha……   hipotecando  su enorme chance por demasiado optimismo.

Enemigo de cajón su reciente escolta de atropellada el  Nº 6   MOURINHO, luego de lograr amplia victoria repitió en mayor distancia obligando al gran favorito en forma notable , va por  revancha  harto justificada este noble zaino hijo del  “crack”  INVASOR;  ejercitó  suave en Las Piedras  ¡¡¡¡¡¡¡  guardando mucho rollo para desenvolverlo con la de colores ¡!!!!!.

Tercero en discordia el brasileño del stud Viejo Leo  Nº 7    BANG BANG BOOM, viene de lograr amplio triunfo en Las Piedras ante rivales de menor jerarquía, su hábil compositor A. L. Cintra “va a dos mangos” ……..  de repente el conducido por el promisorio jinete melense J.L. Da Silva “los deja chamuyando con la luna a excelente precio”.-

7ma.-

Ínfimo evento para dos  añeros donde confiamos en el pupilo del añejo stud Lacala Nº 11 DISCREET KING, su única perfomance muy cerca del campanazo le adjudica primordial chance a reducido sport, muy capaz  de desquitar bajo la anuencia del alicaído jinete Carlos Bueno.

Enemigo de serio peligro el pupilo del stud Mustafa  Nº13   CORPORATIVO , mejoró  en forma notoria luego de varias anodinas marcas a niveles análogos ……   dejando la sensación estar “muy cerquita de su primer campanazo” ……..  a moderado precio .

Tercero en litigio el pupilo del stud El Latino ( E. Tejera)  Nº 10  BLACK LAKE, luego de sendos arrimes en Las Piedras acude a nuestro medio en pos de dejarlos sin asunto a sport de fiesta, ante baile bravo  ¡¡¡¡¡¡   puede ser el golpe bajo a la estoica cátedra ¡!!!!!  bajo la anuencia del esporádico piloto M. F. Tuccelli ..

8va.-

“Clásico reapertura Hipódromo Nacional de Maroñas (URU G 3)”  ;  cotejo a puro vértigo para probados veloces de diferentes categorías, nuestra carta será el promisorio dos añeros Nº 3 ILUSTRE POSSE, viene de fácil triunfo en “Campeones” en este tiro , sin obviar lo oneroso del trance ante velocistas mayores de gran notoriedad confiamos en la muy buena praxis de este potrillo en manos de N. Chávez dedicado plenamente a los “tiros de escopeta”…

Enemigo de serio cuidado el probado veloz del stud Oro Negro  Nº 1  FAST NIGHT, siempre mostró  condiciones para el kilometro, muy recuperado tras un par de “grandotes ceros falsos”  es probable responda a full precedido de partida brillante sobre pista alterada; su compañía de mandil Nº 1 A  SUB PRINCESS es múltiple ganadora en la distancia ,  por lo tanto aportará lo suyo haciendo juego licito en favor del prestigioso “clan” Piriz.

Tercero en discordia el trajinado zaguero del stud El Golf  Nº 10  DOG VALIENTE, aunque lo breve del recorrido será su principal escollo “cuidado con este” , dejando de lado “su caída libre reciente”  muy jugado  , por las anteriores buenas praxis , ¡¡¡¡¡¡¡   se les puede aparecer como luz mala en los umbrales del disco ¡!!!!! ….. dejando a los declarados punteros sin asunto.-

9na.-

Condicional para tres añeros ganadores de una sobre la grama en la cual preferimos al pupilo del laureado  stud Ximena P .   Nº 9   ATAMMUZ, pasándole raya a su fracaso reciente en mayor distancia ante compañía de subido tono ,  por las anteriores aceptables muestras ,  lo creemos muy capaz de rehabilitarse ampliamente a excelente precio.

Enemigo de respeto el Nº 10  DON RAMBLER, su place a similar nivel le adjudica enorme opción de desquitar a mucho menor dividendo, pupilo del stud Imelda hijo del notable pingo Alcorano “muy cerca de su segunda diana”   tras cartilla aceptable:  “un tanto despareja”….

Como tercero en discordia citaremos al reciente ganador en este terreno del famoso  stud Hs. Bagé Do Soul   Nº 7   INDAIAL, al fin logró  “merecido quiebre de cintura”  en buen guarismo para la categoría;  es probable logre “inminente repetición de bola” ,  guiado con la misma receta de atropellada por el promisorio piloto melense J. L. Da Silva.-

10ma.-

Ínfima condicional para tres añeros en la cual “debería caerle la ficha”  al regular Nº 13 FARRAPO, hasta el momento convertido “en un traga boletos de aquellos”……   en vías de  ¡¡¡¡¡¡¡  encontrar el esquivo camino del barril a reducido precio ¡!!!!!! ……  lógicamente sin desquite a la vista  para sus estoicos partidarios…….. ¡¡¡¡¡¡¡  quienes estarán viendo los ansiados refuerzos en la lejana órbita del planeta Marte ¡!!!!!!.

Enemigo de cajón el alígero medio hermanito de la pinga ENJOY ,  pupilo del stud Ultima Hora ,  Nº 14   ENJOYING, luego de sendas victorias en el interior logra meritorio place en muy buen registro cronográfico ;  en este tiro siempre rinde a pleno haciendo el gasto:  ¡¡¡¡¡¡   hasta donde le den las fuerzas ¡!!!!!…

Tercero en discordia el corpulento zaino del añejo  stud  Sarandí Nº 5   CEBOLLA SIETE, “anda en el aire”  este pupilo del veterano compositor Feliciano Cabrera  , reciente ganador en Las Piedras con facilidad; “mucho ojo”  con este conducido por el “actualizado”  piloto Carlos “ tico tico” Méndez ; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  le puede quedar el sayo a la medida ¡!!!!! …… barriendo con todas las fijas.-