DOMINGO 3 ABRIL.

1ra.1300 m.

Condicional para potrillos de tres años ganadores duales de reducida nomina en la cual nos seduce el regular zaino del stud Las Armas N° 3    MAQUIS; tras participar en mayores distancias regresa a condicional de su entorno con serias posibilidades de “cantar terno” ; si responde a sus buenas marcas ante” otros López”  será harto difícil bajarlo de la cima del semáforo a reducido dividendo.

Enemigo de respeto el pupilo del querido  stud Tata Juan  N° 1   NOCHE DE BANDONEON; viene de ganar ante compañía análoga y ya estuvo cerca de nuestro elegido por lo cual bien puede invertir los polos a escueto dividendo bajo la batuta del cotizado jinete duraznense Héctor “maravilla” Lazo.

Tercero en litigio el disminuido  tordillo del stud Sarandí   N° 4   NADIE TE OLVIDA; “no da pie en bola”  en mayores distancias en su terruño ; ahora ante tiro favorable es capaz de recuperar imagen a sport superior al previsto ; pupilo del añejo “clan”  Guedes en pos de lograr amplia rehabilitación tras salirle al cruce a temibles rivales rindiendo muy por debajo de su real capacidad.-

2da.1600m.

Evento para cuatro añeros y de más edad ganadores de una en el cual nos seduce el eterno zaguero del stud El Portugués   N° 2    GITANO CAPRICHOSO; ante compañía accesible el corpulento alazán a cargo de Líber Mesa es indicado a lograr demorada segunda diana tras extensa campaña de pistas ; de repente  ¡¡¡¡¡¡   le queda el sayo a su medida ¡!!!!  y su conocido descuento final arriba a buen puerto a moderado precio, nuevamente conducido por el reiterado piloto Yair Pereira  ¡¡¡¡¡¡   quien lo conoce al dedillo ¡!!!! .

Enemigo de cuidado el tordillo del stud Los González   N° 8   GRAN BLANCO; varias clausuras del marcador a niveles análogos le adjudican enorme chance de “quebrar el maleficio a reducido dividendo”  ; otro que vendrá campaneando a los supuestos líderes intentando aparecer raudo en escena:  ¡¡¡¡¡   justo donde se cobra ¡¡¡¡¡¡.-

Tercero en discordia el pupilo de Sergio Dorneles   N° 7   ORBITA SUL; tiende a mejorar sendos baches tras un paréntesis de tres meses , muy jugado no rindió acorde a sus mejores muestras ; ojo con este alazán de físico mediano del laureado stud Hs. Phillipson , por las buenas  ¡¡¡¡¡¡    no lo  roban ni mucho menos ¡!!!! y los puede afeitar sin previas declaraciones de sus imprevistas caídas libres muy jugado.

3era.1100m.

Ínfimo cotejo para tres añeros muy parejo en el cual votamos al pupilo del stud Ivonne N°  7    POTRI KOWBOY; su “show”  locatario le asigna enorme chance de desquitar de inmediato a moderado dividendo; pupilo del ¡¡¡¡¡   famoso dúo dinámico pedrense ¡!!!! Pablo Rodríguez _ Pablo González muy cerquita de lograr el ascenso favorecido por rivales accesibles  ¡¡¡¡¡¡¡   exentos de cucos ¡!!!! .

Enemigo de cierto peligro el linajudo zaino hijo de Mogador   N° 3    MANDINGA LC; viene de ganar en el legendario “San Félix”  de Paysandú en una rajadora; aunque el aumento de distancia lo puede perjudicar no dudamos de que “saldrá vendiendo boletines”  en procura de poner los pies en polvorosa a tiempo.

Tercero en discordia el tardío tordillo del stud Hs. Elguevil   N° 9   D  QUERUZA; pago el derecho de piso es capaz de mejorar mucho su aceptable estreno ; ante compañía exenta de figuras relevantes el conducido por el novel aprendiz Matías Núñez (-1)  es un numero harto interesante para los temidos juegos especiales.-

4ta.1200 m.

Cotejo para féminas de cuatro años y más edad ganadoras plurales en el cual le otorgamos la negrita a la zaina brasileña del querido stud Tata Juan    N° 8   LINDA EFFECT; viene  en serie esta linajuda hija del notable padrillo ALCORANO quien va por el cuaterno  ante distancia harto favorable a sus ingentes velocidades ; “corre boca abajo desde la suelta”  por lo tanto si la descuidan   ¡¡¡¡¡¡   se les puede venir de un solo viaje hasta la boca pintada ¡!!! , lógicamente a reducido dividendo ; otra pupila del famoso “dúo dinámico canario”  capaz de aumentar su haber sin susto.

Enemiga de cierto peligro la importada norteña del stud Red Rafa N° 4   ORIGINAL CASH; debuto en nuestro medio a nivel superior no haciendo por la riña, tras cartón visita al podio con solvencia jugada en fijocha ,  va por el bis esta linajuda zaina a cargo de Raimundo Soares ; pese al baile bravo  ¡¡¡¡   todavía no ha mostrado su techo ni mucho menos ¡!!!.

Tercera en discordia la diminuta zaina del stud El Ninja   N° 3    FRENCH GIRL; zaguera empedernida de campaña de pistas harto regular en vías de “cantar lotería de atropellada” ; si la lucha por la vanguardia se torna intensa aumenta la posibilidad de esta pequeña pupila de Sergio Pelufo ; (quien suele acudir tarde a la cita).-

5ta.1000m.

“Clásico José Shaw” (L) a puro vértigo en el cual retorna la múltiple ganadora del querido stud  Uruimporta N° 1   GIRONA FEVER; viene en serie hace mucho tiempo esta potranca muy veloz quien encabeza el ranking locatario con facilidad pasmosa ; ¡¡¡¡¡¡¡   en los papeles esta corrida esta carrera ¡!!!!!   , la pupila del añejo “clan”  Piriz debería sumar nuevamente en forma fácil devolviendo lo apostado.

Enemiga de turno la veterana pupila del stud Hs. Belmont   N° 7   RAINHA PIONEIRA; ganadora de 20 carreras quien hasta el momento nunca se le pudo arrimar a la gran favorita; lógicamente hace rato se merece su ingreso al Haras su cartilla de enorme merito la respalda , pero los años no vienen solos y es muy difícil que a su avanzada edad mejore .

Tercera en discordia la delicada potranca del stud   Deloscinco   N° 6     BELLA CIAO; sus nanas le viene jugando malas pasadas ante inusitado acordeón en las distancias; muy veloz … pero no la vemos adelantar mucho ante “la vedette”  del ambiente , pero seguramente se verá recompensada por algún puesto secundario lo cual representa en esta ocasión:  “varear por dinero”.-

6ta.1200m.

“Clásico Álvaro Vargas Guillemette”  para potrillos de la actual generación en el cual votamos al corpulento pupilo del novel stud Club Hipico Monte Nativo   N°  1   DOBLE HENNESSY; debuto con guapa victoria y tras cartón fue vencido en registro excepcional, ahora libre del aligero ES- UNICO puede lograr su segundo impacto ante distancia en la cual seguramente hará eclosión tremendo poder locomotivo, regresa a su montura el veterano jinete Carlos Vigil;  lo eligieron estos entusiastas propietarios y suele cumplir destacados roles sobre elementos jóvenes  de grandes pedigrees…..

Enemigo a considerar el linajudo zaino hijo de POSSE   N° 8   SHERLOCK HOLMES, tras debutar con amplio triunfo no repitió el plato sobre la grama demostrando no ser afín; devuelto a la arena el bien conformado pupilo del stud Joaquín Rocío y Nicolás es capaz de rehabilitarse ampliamente a reducido precio ; si responde a la buenas no dudamos de su integración en la combinada a reducido precio

.

Tercero en discordia el zaino invicto del stud Son Del Fachi   N°  6   KODIAK   WELLS; gano en buen registro en el hipódromo “Irineo Leguisamo”  de Florida y tras cartón repitió el plato en nuestro medio jugado en fijocha; con la monta del querido as de la fusta canaria Fabio”el grande” Guedes dara la pauta de su real capacidad ante lote accesible a su enorme poderío; de lo mejor este medio hermanito de nuestro elegido , posee  excelente físico y  ¡¡¡¡¡¡¡  todavía no ha mostrado ni ha ahí su techo ¡!!!!.-

7ma.1100 m.

Ínfimo cotejo para dos añeros muy numeroso y de difícil acierto en el cual optamos por el zaino inédito del stud Las Armas   N° 12    ZELEBRIN; se inicia bajo la batuta de Pedro Muñiz este hijo del recordado pingo Ludico es vías de  “quitarle la mufa” ,  a gran dividendo ,  a estos gloriosos colores del querido turfman de ley Zelmar Michellini, ante complicado evento puede dejar el tendal sin el aval de la prensa exitista bajo la egida del esporádico compositor José Cuitiño .

Enemigo el precoz pupilo del stud Nici y Naty   N° 11    DOG INTELIGENTE; ¡¡¡¡   por las buenas praxis anteriores ¡!!! , dejando en el olvido su reciente caída libre muy jugado ,  posee enorme chance de lograr el ascenso a dividendo superior al previsto, nuevamente con el eficiente jinete Federico F. Piriz sobre su montura  ¡¡¡¡¡   les puede aguar la cocoa a los mas pintados ¡!!!! ,,,,,,,,,, recuperando imagen sin previas declaraciones .

Tercero en discordia la yunta hija del CRACK INVASOR ,  N°  1 OBDULIO y N° 1 A  OLMOSVILLE, linajudos zainos en manos del ascendente trainer  Julliano Viana capaces de estar en la conversación logrando nueva merecida visita al podio de la barra más numerosa y bullanguera del actual Maroñas,  “mucho ojo con este par de dos añeros”  nacidos en el pujante haras  Cuatro Piedras;  ¡¡¡¡¡¡¡  ocho patas seguramente son más que cuatro ¡!!!!!…

8va.2400 m.

“Gran Premio Municipal (URU G2) reúne los sobrevivientes fondistas del medio ; reiteramos la negrita al potrillo importado de la vecina orilla del stud Lucia y Matias   N° 3  PRELUDE RYE, viene en serie en esta distancia guapeando de lo lindo de atropellada ; nunca le fue fácil la empresa a  este zaguero a cargo del dúo dinámico canario Pablo Rodríguez . Pablo González; (rehusó  participar en el Latino Americano de Chile) , ante rivales de su conocimiento ira por el sexto triunfo a escueto precio empleando su conocida receta.

Enemigo de cierto cuidado el pupilo del stud Hs. La Madrina   N° 7   NATHAN, viene de ganar sobre el césped donde nunca fracaso, ahora intentara poner en aprietos al líder de la anterior generación; aunque otorga ventajas en la balanza por el régimen de peso por edad no habría que dejarlo olvidarlo en el tintero; pertenece a la cuadra mas ganadora del habiente a cargo de A. L. Cintra ; cuando llegan los clásicos suele dejar el tendal por difícil sea el trance.

Tercero en discordia el actualizado alazán del añejo stud Sporting Club  (Contador José Pedro Damiani )   N°  9   HER MAJESTY , secundo a ambos mencionados no muy lejos haciendo el gasto sin tregua en la vanguardia …….   mas contemplado el pupilo del veterano profesional  Jorge “ zorro viejo”  Firpo bien puede guapear en los umbrales del disco invirtiendo los polos a moderado dividendo; en su mejor momento el alazán a cargo del veterano Jorge Firpo jugara sus cartas en forma prematura intentado “vengarse de sendas derrotas”  en las cuales se desempeñó en forma notable.-

9na.-1500©

Ínfimo cotejo para cuatro añeras numeroso y parejo sobre la grama en el cual nos seduce la limitada  pupila del stud Duplo Ouro   N° 6   ESCANDILAZA, zaina de escueto físico a cargo del suspendido compositor norteño Ivo “master” Pereira ¡¡¡¡¡¡¡   muy cerquita del campanazo ¡!!!!  tras demostrar afinidad al terreno verde, si su reiterado piloto Pablo J. Menyou logra traerla más en el ruido es viable prospere su reiterado ,  amen de tardío ,  descuento final…….. favorecida por categoría cada día menos enjundiosa.

Enemiga de cierto respeto la pupila del stud  28 de Enero N° 1   DANZA MAESTRA,  viene arrimando en diferentes escenarios esta pupila de Carlos Fajardo a quien hoy conducirá Luis “cacerola” Cáceres; ante categoría muy abierta la pequeña hija de Fernando Po debería integrar la zona de privilegio a jugoso sport.

Tercera en litigio la tordill a del stud Catorce Och o N° 11    CAFÉ BICHO,  ¡¡¡¡¡¡   muy cerquita del ascenso ¡!!!!  esta hija del recordado pingo  Cafetín  sobre quien se apilara la recuperada aprendiz Mirtha Trias (-2) ; sobre la arena estuvo a un tris del impacto jerárquico, si se adapta a la grama no dudamos les puede hacer la boleta ,  guiada en el fuego de la caldera , lógicamente   a escueto precio.-

10ma.1300m©.

Ínfimo cotejo para dos añeras muy abierto en el cual confiamos en la norteña del stud Veni Vidi Vici   N° 1  A    GUERRA CHARRUA; posee el roce necesario esta pupila de A. L. Cintra indicada a visitar el podio sin mayores preámbulos a moderado precio; va en yunta con la  N° 1  BELA MANIA  hija de Salto capaz de hacer juego licito en favor de su partener bajo la batuta de Luis Cáceres ; a nuestra carta la conducirá el reiterado Vagner Leal luego de su positivo periplo en Dubai .

Enemiga de sumo cuidado la pupila del stud El Facu N° 9    LINDA SORPRESA; ha mejorado en forma paulatina esta veloz alazana a cargo de Pedro Robaina , esta vez con la anuencia del jinete Maicol De Souza es capaz de lograr  ¡¡¡¡¡¡  inminente quiebre de cintura ¡!!! ……… lógicamente  a escueto precio.

Tercera en litigio la pupila del stud Tomasingo   N° 14    DONNA; tras un aceptable “show sin boletos”  a nivel similar la pupila del alicaído profesional Walter Báez debería integrar la zona de elite a mucho menor dividendo; esta vez bajo la batuta del reiterado piloto Carlos Suarez debería ser muy tenida en cuenta a la hora de la verdad para   para los temidos juegos especiales; de adaptarse al terreno verde no dudamos se hará respetar todo el trayecto.-

11ma.1400m.

Ínfimo evento para tres añeras de difícil solución en el cual votamos a la norteña del stud Hs. Regina N°  11   OLYMPIC LONDON , debuta en nuestro escenario esta pupila de Roberto Solanes sobre quien se apilara el consagrado piloto duraznense Héctor “ maravilla” Lazo , poseedora de varios arrimes brasileños muy capaz de  ¡¡¡¡¡  derrotar al famoso mal de ausencia ¡!!!!!! …….. con nota sobresaliente …….. a reducido sport .

Enemiga de real peligro la insistente pupila del querido stud Decano Oriental   N°  2    LA NEVERA, importada de la vecina orilla en manos del veterano compositor internacional F. R. Pallas muy cerquita del ascenso tras lograr recientemente varios puestos rentados jugada en fijocha; de repente “encuentra el esquivo camino del barril”  bajo la batuta del mejorado piloto Yair Pereira.

Tercera en discordia la pupila del querido stud Hs. Adema   N° 9   ANDREINA PAL, tardía hija de Palpitado quien luego de iniciarse sin lucimiento mejoro algo en similar distancia guiada en puestos de avanzada hasta el ingreso en la exigua  recta final en Las Piedras, acude a nuestro medio con la miras de  ¡¡¡¡¡¡¡   no dejar marioneta con cabeza a cuatro cifras y pico ¡!!!!!  , esta vez conducida por Waldemar Maciel le otorgamos el rotulo audazmente creyéndola  :  ¡¡¡¡¡¡¡  probable golpe bajo a la estoica afición ¡!!!!!!.-

12da. 1100m.

Condicional para potrillos de tres años ganadores de una muy interesante y parejo en el cual le volcamos las tintas al pupilo del stud El Cuarenta N° 4   SOY UN MILAGRO, zaino de físico mediano muy regular indicado a visitar el podio a escueto dividendo sin mayores elogios ; otro pupilo del famoso dúo dinámico canario indicado a ¡¡¡¡¡¡   barrer con todas la fijochas  ¡!!!! …….sin obviar lo complicado del baile ………  donde son muchos los nenes para un solo trompo.

Enemigo a considerar el zaino del stud La Cueva    N°  11     MR. ABOLENGO, veloz potrillo de notable origen en pos de repetir el plato tras sobresalir guapeando sobre el kilómetro abajo del minuto; ante evento muy disputado jugara sus cartas en forma prematura ,  esta vez bajo la batuta del jinete Cesar Ibáñez .

Tercero en discordia a redituable sport el pupilo del stud Los Perros N° 6    INQUEBRANTABLE; tras surgir del anonimato en forma espectacular no repitió muy jugado ante el forastero maragato  Zabino quien ¡¡¡¡¡¡¡   evito chapara la canasta en forma solitaria ¡!!!!!  : ojo con este pupilo de Héctor Bacigalupi indicado a recuperar imagen sin previas declaraciones a mucho mejor sport ………  nuevamente con la anuencia del veterano piloto Pedro Muniz.-

13ra.1100 m.

Evento para veteranos ganadores de una  ¡¡¡¡¡¡   tipo jeroglífico ¡!!!!  en el cual nos decidimos por el reprisante del stud Gran Darío  N°  1   POKER ,  es veloz y sin obviar viene de sendos baches a fines del año  pasado confiamos en que frente   a compañía “exenta de cucos”  recupere imagen a jugoso dividendo …….. nuevamente bajo la batuta del alicaído piloto Luis “cacerola “ Cáceres.

Enemigo de sumo peligro el delicado zaino del stud Soy Carbonero N° 5   CAPE VIOLENTO; importado de la vecina orilla de recientes arrimes a niveles análogos indicado a  ¡¡¡¡¡   estar en la conversación todo el trillo ¡!!!!  ; muy cerquita de atinar en el blanco este  corpulento pupilo de Miguel Barbosa sobre el cual se apilara nuevamente el esporádico jinete Juan De Leivas.

Tercero en litigio el delicado  pupilo del stud Las Armas N° 9   BRUJERO, mejoro mucho ante competencia similar lo cual le otorga chance cierta de definir el casillero mayor a muy buenas cuatro cifras ,  guiado en puestos de avanzada todo el trayecto ; si sus copiosas nanas le otorgaran merecido alce  ¡¡¡¡¡  les puede hacer la boleta sin el aval de la prensa exitista ¡!!!! ……..bajo la reiterada monta de Waldemar Maciel.-

14ta.1100 m.

Complicada condicional para potrancas de tres años perdedoras en donde le otorgamos la negrita a la pupila del stud Sin Nombre   N° 10   DELFINITA, corpulenta alazana de reciente place en bandera verde a este mismo nivel “muy cerquita del campanazo”  pese a lo disputado del baile; es regular y en esta misma distancia sobresalió en  Las Piedras  y  trascartón en su debut jerárquico fue derrotada por tan solo una cabeza.

Enemiga de cierto peligro la pequeña tordilla del stud Sosiego N°  12   WHITE POSSE, siempre muy jugada ¡¡¡¡¡¡   la esquiva diosa fortuna no se aliña de  su lado ¡!!!!! ; ojo con esta …….. su roce en la categoría le puede servir de catapulta a la cima del semáforo, esta vez a mucho mejor sport.

Tercera en litigio la pupila del stud Hs. San Pedro   N°  11    ES PORFIADA, “le cuesta remontar su barrilete”  a esta pupila del renombrado compositor brasileño Ricardo Colombo  , sin desconocer sus limitaciones puede quedarle bien el sayo y ¡¡¡¡¡¡   hallar el esquivo camino del barril ¡!!!!!  a mucho mejor dividendo; ante baile muy disputado y parejo es uno de los lancetazos viables bajo la batuta del consagrado jinete duraznense Héctor “ maravilla” Lazo.-