DOMINGO 17 MAYO

DOMINGO 17 MAYO.

GUIA  Nº  20.-

1ra.-

Ínfimo evento para potrancas de dos años en el cual nos seduce la zaina importada de la vecina orilla Nº 6 JOY MADRILEÑA, en su inicio tardío de pistas no rindió en la forma aguardada, confiamos en su mejoría súbita avalada por el avaro cronometro .

Enemiga lógica la Nº1  AONE BILLION DAY, luego de surgir airosa en Las Piedras acudió a nuestro medio logrando meritorio place de la encumbrada coeva CALPURNIA, sin dudas venderá su nueva postergación.

Tercera en litigio la forastera del stud El Negro Nº 8 PANCHITA, viene invicta en Melo en distancia mucho más breve, si logra adaptarse al tiro mucho mayor es capaz de mantener su foja inmaculada a escueto precio.-

2da.-

Ínfimo evento para potrillos de dos años en el cual “debería caerle la ficha”

al regular zaino del novel  stud Pura Mística Nº 1 A  MONCALIERI, ya definió ante compañía análoga lo cual nos predispone a otorgarle la negrita sin titubeos.-

Enemigo de cuidado el irregular pupilo del stud Hs. Taquary Nº 10  ENGINEER, por la buena tiene chance de visitar el podio a moderado sport, en manos del “nuevo rey” Antonio Luis Cintra , le  vemos enorme chance.

Tercero en litigio un debutante brasileño del stud Don Pedro Nº 12 JORDAN LAKE, ejercita bien y su pedigree materno le augura muy buenas respuestas en distancias breves.-

3ra.-

Otro cotejo numeroso y complicado para dos añeras perdedoras en el cual por su elogiable inicio de pistas nos gusta la Nº 13 LADY LIL, su floreo espectacular la muestra en gran momento, propensa a visitar el podio a escueto precio….. pupila del laureado stud Hs. La Horqueta capaz de resolver con facilidad el pleito.-

Enemiga la tordilla Nº 1  OLANDA JET, su “show” del estreno le adjudica gran chance de integrar la plana mayor sin mayores argumentos, va en yunta con la Nº 1 A OVER LOVE, también obtuvo meritorio tercer puesto por ende harán juego lícito en procura de reivindicar al glorioso stud Hs. Phillipson.

Como sorpresa señalamos  una inédita del añejo stud floridense Saturnito Nº 10  JOHAN, brasileña esta pupila del “ mago”  E.A. Ilaria quien se inicia con el aval del reloj, pese a lo intrincado del baile es viable su integración a la plana mayor a dividendo de fiesta.

4ta.-

Parejo y de difícil acierto esta ínfima contienda para dos añeros en la cual nos seduce el inédito zaino en manos de Ricardo Colombo Nº 11  HALACAZAN, su ejercicio conforma a propios y extraños por ende confiamos en su viable impacto a moderado precio.

Enemigo de respeto otro debutante “que se las trae”  Nº 3  EL PRAT, sendas pasadas notables en la distancia le auguran factible buena praxis pese al numeroso trance, al cuidado de A.L. Cintra será de los preferidos sin lugar a dudas.

Tercero en discordia el Nº 8  ONDA CARIOCA , pupilo de los laureados colores Hs. Phillipson del cual se aguarda integre la zona de privilegio en un evento realmente apasionante “en lo previo”.-

5ta.-

“Clásico América” ( L) muy numeroso para yeguas de diferentes categorías en el cual se gana la negrita la respondona zaina Nº 2 INALCANZADA, su elogiable cartilla la sitúa en lugar preferencial ganado legítimamente .

Enemiga entre varias opciones la Nº 13  WILD VIP, viene de sendos triunfos y aunque el evento es sobre césped “todavía no muestra su techo” …… posee linaje para mejorar las diferencias ante nuestra carta.

Tercera en discordia la pupila del alicaído stud Musa Nº 7 LISARB, es regular y aunque le cuesta mostrar su real faceta….. “cuidado” con esta veterana cinco añera, le gusta la grama y de repente los deja “viendo alucinaciones a sport de fiesta”.-

6ta.-

Ínfimo evento para perdedores de tres años complicado por paridad y numero en donde creemos en la repetición de bola del Nº 12 GRAN BLUE, viene de ganar en Melo por amplio margen y es un tordillo de gran porte propenso a visitar el podio sin mayores argumentos.

Enemigo lógico por su regularidad el Nº 3 FARRAPO, ganó en Las Piedras por demolición y en nuestro escenario ya estuvo “muy cerca del gong”, de lo mejor el hijo del notable “sire”  Posse probable favorito a reducido precio.

Tercero en litigio el debutante del stud Gran Junín Nº 11 INVIVO, otorga ventajas a rivales más precoces pero sus partidas fueron buenas y de repente sorprende a sport superior al previsto bajo la batuta del piloto duraznense Héctor “maravilla” Lazo.

7ma.-

Otro complejo evento para tres añeros perdedores en el cual le otorgamos la negrita al inédito en manos de Ricardo Colombo Nº 12  EL PRODIGIO, sin desconocer lo intrincado del baile confiamos en su buena respuesta a dividendo de fiesta .

Enemigo el corpulento alazán del stud Mata Siete Nº 13 RISK FREE, siempre muy jugado le cuesta responder a sus notables place del año pasado , “si se acuerda”  es candidato firme para los juegos especiales .

Tercero en discordia el maragato Nº 7  NARDO, viene de un gran “cero falso”  este corpulento pupilo del stud Fagina, con la monta del mejor piloto sanducero Richard Ponte nos parece el mejor lancetazo de este indescifrable evento.-

8va.-

Numerosa ínfima contienda para tres años perdedores en el  cual nos seduce el maragato Nº 15  ESSEFITZ, harto regular ganador en el interior en pos de responder a pleno aunque la distancia será su principal escollo, corre adelante y bien administrado su caudal “les puede aguar la cocoa”  a moderado sport.

Enemigo el hijo del  recordado pingo  Alcorano Nº 16  INDAIAL, todavía no hace bien los deberes este pupilo del laureado stud Hs. Bage Do Soul, siempre lo jugaron en fijocha y todavía no rompe el maleficio,  “cuidado”, con uno de los mejores jinetes del actual Maroñas J. L. Da Silva abría que tenerlo muy en cuenta.

Tercero en discordia el brasileño Nº 6  VESUVIO, su place reciente con algunos kilos de menos lo señalan temible ejercita suave bajo las ordenes de Everton Rodrigues guardando mucho rollo para desenvolverlo con la colores.- 

9na.-

Cortometraje para potrillos de tres años en el cual le damos la derecha al regular Nº 4 MANZANERO VAN, sus méritos le alcanzan para “quebrar el maleficio”  pese a lo intrincado del baile, anda bien en Las Pidras, posee buen físico…. “debería definir” .

Enemigo de sumo respecto el maragato del stud Tata Miguel Nº 13  TORDO, aunque en nuestro medio no rindió a pleno por las buenas perfomances en el interior puede estar en la conversación y dejar el tendal.

Tercero en litigio el brasileño Nº 16  HAPPY ENDING, aunque su diminuta figura lo viene raleando del podio muy jugado lo creen mejor de lo expuesto , ejercitó en forma notable dando el alerta sobre su inminente “quiebre de cintura”.-

10ma.-

En el complicado cierre le auguramos merecida visita al podio al zaino del querido stud sanducero X.V. Nº 5 APEROL , mejoró su estreno “quedando en puerta”  a reducido precio, su partida fue brillante  por lo cual el veterano turfman  Dr. Larrañaga “aguarda sacarse la foto”….aunque a vintenes…….

Enemigo a gran dividendo el Nº  15  DON DENIS, es muy ligero este bien conformado alazán en manos del “clan” Piriz ,  del pujante stud Uruimporta, tiende a mejorar “guiado en la cresta de la ola todo el trillo” …….  seguramente a redituable dividendo .

Tercero en litigio por su notable procedencia el inédito en manos del trainer forastero  J. P. García Nº 3 CHE SARA DINOI, otorga sensibles ventajas a coevos de mayor precocidad pero está en buenas manos y de repente la querida jinete J. Gulart se reivindica a pesar del oneroso del trance.- º 13  RINGAROLA, cuando nos parecía surgía del anonimato fue relegada en los umbrales del disco ,  es hora de que visite el podio a moderado sport sin mayores dilaciones.

Rival de respeto la brasileña Nº 6 VILLA D´ESTE , sus méritos recientes le otorgan enorme chance ante compañía a su medida, si mejora un tanto es probable integre el semáforo en zona de privilegio a moderado dividendo.

Tercera en litigio la tardía Nº 9 REGAL CHIMERA, en su inicio de pistas no hizo chapa pero no cayó muy lejos, “mejor puesta” debería mejorar por lo tanto le vemos cierta opción de complicar a las mas pintadas.-