DOMINGO 14 JUNIO

1ra.-

Cotejo para dos añeros perdedores de mucha paridad en el cual preferimos al Nº 7  JUSTICE CAT; alazán de corpulento físico capaz de mejorar en grande lo realizado en su opaco estreno; ante compañía de su cuerda lo vemos definir el casillero mayor a singular dividendo….

Enemigo de serio cuidado el Nº 1   EL PRAT; otro potrillo que fracasó  en su inicio de pistas muy jugado propenso a revertir los polos súbitamente a mucho mejor dividendo; hermoso zaino de enorme poder locomotivo en vías de responder  a pleno bajo la batuta del promisorio jinete José Luis Da Silva.-

Tercero en discordia el Nº 8  MAGICO TOUCH; ha desmejorado su debut este pupilo del laureado stud  Hs. La Horqueta de quien aguardamos “despierte del letargo”  sin el aval de la prensa exitista; bajo la batuta del popular jinete  Luis “ cacerola” Cáceres le otorgamos nueva carta de crédito a sport de súper fiesta…..

2da.-

Condicional para tres añeros perdedores en “donde debería caerla la ficha”  al  Nº 8  INDAIAL; alterna “unas de cal y otras de arena” este potrillo melense del glorioso stud Hs . Bagé  Do Sul; por las buenas praxis está muy cerquita del gong a moderado precio; pupilo del nuevo rey  A. L. Cintra ,  de condición zaguera ,  muy indicado a ¡¡¡¡¡¡  pasarles el trapito mediante raudo descuento final ¡!!!!!…….

Enemigo de respeto el Nº 10  QUILLAN; pupilo del stud Stayer en pos de rehabilitarse de un solo plumazo tras un debut anodino ante compañía casi idéntica; si mejora el entrenado por el veterano Walter R. Báez  ¡¡¡¡¡  les puede aguar la cocoa a los más pintados ¡!!!!!…..  sin previa declaración .-

Tercero en litigio el  Nº 2  MENDOSING; le cuesta mucho actuar a pleno a este zaino sanducero ganador en el legendario escenario “ San Félix” , anotado de inmediato tras una anodina clausura del marcador  “no debería ser olvidado en el tintero ni ahí”; si su piloto F. Palavecino  lo trae cerca de los lideres puede aparecerse  ¡¡¡¡¡¡   como luz mala en el momento crucial  barriendo con todas las fijas ¡!!!!!…

3ra.-

Ante ínfimo compromiso para potrancas de dos años le otorgamos la negrita a la pupila del laureado stud Ximena P   Nº 7  GLORY DAY, se inicia en gran forma esta pupila del esporádico compositor Gustavo C. Vergara en vías de cumplir destacado rol ante numerosa compañía prácticamente de su misma laya, linajuda zaina hija de la notable pinga  DAISY  capaz de hacer valer su elogiable pedrigree en la primera de cambio a suculento precio.

Enemiga de sumo cuidado la pupila del stud El Picapiedra Nº 13   INSTAMANCHA, su meritorio place del estreno en muy buen guarismo le asigna enorme chance a escueto dividendo, mejor puesta la entrenada por Eber  A. “mago” Ilaria  no debería caerse de la combinada pese a su esmirriado físico.

Tercera en litigio la tordilla del laureado stud Hs. Phillipson  Nº 16  OLANDA JET, mejoró mucho jugada en fijocha logrando loable place en buen registro, bravísima la conducida por el jinete norteño Deividi Gaier, un verdadero especialista “en tiros de escopeta”….

4ta.-

Condicional  para caballos de cinco años y más edad , ganadores plurales, realmente muy despareja, en la cual sobresale nítidamente el brasileño del stud Crespi   Nº  5  ALMORADI, su cartilla superior “ante otros López” lo señala factible visitante del podio pese al oneroso top (63kg), ante rivales de mucho menor enjundia se aguarda “ el pic-nic” de este noble millero en manos de  Antonio L. Cintra .

Enemigo de cierto peligro  , por si falla el mencionado “horcón del medio” ,  el Nº 7  OLYMPIC HUSBAND, zaino muy prodigado quien favorecido en la escala de plomo es capaz de regresar junto al esquivo podio a dividendo de fiesta, ante baile oneroso el hijo de Redattore  ¡¡¡¡¡¡  puede dejar el tendal de doloridos ¡!!!!! ….

Tercero en litigio el actual pupilo del stud  Marypereyra  Nº 11  FRAGANCIO, reapareció muy jugado con muchos kilos de más en su portentoso físico, si respondiera a sus mejores marcas sería viable su amplia rehabilitación, zaguero indicado a descontar en forma rauda en los umbrales de la “esquiva boca pintada”………  barriendo con todas las fijas.-

5ta.-

Ínfimo cotejo para dos añeros en el cual le daremos primicia al debutante del famoso stud Lacala Nº 14   DISCREET KING, zaino de notable origen en vías de hacer valer su elogiable pedigree pese al numeroso trance, de repente  ¡¡¡¡¡¡¡  le queda bien el sayo ¡!!!!!  y logra visitar a los esquivos paparazis a sport de fiesta.

Enemigo de cierto cuidado el irregular Nº 2   TIGER OF FIRE, por la buena a este mismo nivel “puede estar en la conversación”  y lograr cercana primera diana a moderado precio, con la monta privilegiada del ascendente jinete melense José L. Da Silva les puede pegar un gran susto rehabilitándose sin previo aviso de su reciente fracaso jugado en fija.-

Como sorpresa factible señalamos al inédito del añejo stud El Caverna  Nº 7   FREEDOM OF SPEECH, pupilo del suspendido compositor norteño Ivo “máster” Pereira indicado a rendir en gran forma ante lote realmente complicado, lo consideramos el mejor lancetazo a cuatro a cifras capaz de dejarlos ¡¡¡¡¡¡   chamuyando con la luna ¡!!!!!  bajo la batuta del veterano piloto Carlos A. Vigil….

6ta.-

“Clásico Pedro Indart Denis” sobre 1200 mtrs. en césped para yeguas en régimen de peso por edad donde  confiamos en la prodigada zaina del stud Tres Orillas, múltiple ganadora (10) en distancias breves  , Nº 5   SOAPY SKY ;  precedida  de tres guapos triunfos a nivel análogo lo cual le asigna primordial opción de completar inminente cuaterno de atropellada, en su mejor momento la entrenada por Ignacio Portela , de  lograr venir “al son de la banda”  las puede dejar sin asunto en los umbrales del disco.

Enemiga de cajón la importada brasileña del stud Hs. Cifra Nº 4   ITAPERUNA, luego de su guapo impacto ante los del sexo fuerte el pasado 6 de enero ( Clásico Maroñas ), secundó  a nuestra carta jugada de fiado haciendo el gasto hasta las cercanías del disco, guiada con mayor cautela por el consagrado jinete duraznense Héctor Lazo bien puede revertir los polos y desquitar a escueto precio.

Tercera en litigio la  inferior Nº 2  A   MI CONSENTIDA, precedida de regular cartilla esta alanza de escueto físico viene de ganar ante lote de menor enjundia, pese a lo oneroso del trance es una de las indicadas a pertenecer a la plana mayor del semáforo sin demasiados argumentos.-   

7ma.-

Ínfimo evento para potrancas de tres años muy complicado, de difícil solución en el cual votamos nuevamente a la declarada  zaguera del stud De Menor a Mayor   Nº 10  MARDI GRAS, viene de ganar con nuestro voto exclusivo a muy buen sport mediante furibunda atropellada en 100 metros menos, es regular y harto capaz de repetir el plato a similar precio  ¡¡¡¡¡¡  mediante el empleo de la misma receta ¡!!!!!.

Enemiga de sumo cuidado la pupila del stud Diego y Valeria  Nº 12    PERLA DEL SABA, su reciente clausura del marcador ante lote análogo le adjudica primordial opción de integrar el marcador en zona de elite a moderado sport, les gusta “venir al son de la banda”  y dejando de lado su único sapo es probable “se saque la foto”  bajo la égida  del esporádico jinete C. A. “moncho” Medina.

Tercera en discordia la pupila del stud Tuyo y Mío  Nº 16  PRUNELLA DI OURO, floridense de físico mediano en manos del popular entrenador de la piedra Alta C. J. Baltrons, indicada a integrar la plana mayor guiada en forma gradual, ante intricado baile nos parece el mejor lancetazo a moderado dividendo esta zaina de buen origen conducida reiteradamente por el esporádico piloto Jorge L. Piriz .

8va.-.

Evento para potrillos de tres años ganadores de una muy abierto a cualquier pretensión , tozudamente reiteramos al pupilo del querido stud La Fe  Nº 13   EXPRESSIVO SALTO, guiado en la zaga acumula varias caídas del semáforo ,  unas mas cercas que otras , ¡¡¡¡¡¡   sin rendir a full ¡!!!!! , ojo con el conducido por Federico F.  Piriz, el día menos pensado encuentra camino fértil para desarrollar su atropelladla y los deja “viendo alucinaciones a suculento sport”.-

Enemigo ,  entre varias opciones válidas ; el diminuto alazán  Nº 15   NUMEROS ROJOS, harto regular ,  tanto en el interior como en nuestro máximo escenario ,  ya demostró su velocidad y garra para esta distancia, si su jinete Edison J. Rodríguez no malgasta cartuchos en lucha estéril por chapar la canasta, bien puede repetir el plato a excelente precio.-

Tercero en discordia el zaino brasileño del stud  Longchamps  Nº 10  HELLO-GOODBYE, su “show”  tras el encumbrado coevo Larravide  le augura cumpla  destacado rol, si mejora es indicado a “dejarlos viendo visiones”  guiado en puestos de vanguardia todo el trillo; pese a su reducida figura lo vemos temible bajo la batuta del avezado piloto Carlos Méndez, en plena pandemia es asiduo visitante del podio a cualquier dividendo.-

9na.-

Condicional para caballos de tres años perdedores en el cual nos seduce el delicado hijo de Alcorano  del laureado stud El Negro   Nº 1  EL VIGIA, muy ligero si sus recurrentes nanas le otorgaran merecido alce es probable “venda muy cara su derrota”  guiado en el fuego de la caldera todo el trillo por veterano jinete brasileño Carlos Vigil.

Enemigo de cierto cuidado el veloz  amén de linajudo pupilo del stud Ultima hora  Nº 7  ENJOYING, viene de sendas victorias en el interior con las miras puestas en el podio jerárquico, ante distancia afín el tardío ganador  , pupilo de Richard Falla (cc) será de los puntos altos de esta complicada ínfima condicional.

Tercero en discordia el promisorio zaino del querido  stud San Blas Nº 11  HEY SEATTLE , linajudo potrillo entrenado por el  esporádico profesional paraguayo C. Ortellado  en vías de “barrer con todas las fijas”  pese  a  las onerosas ventajas que otorga a coevos de mayor precocidad.-

10ma.-

“Hándicap Especial Stud Charrúa” sobre la milla en donde le otorgamos la negrita al tres añeros brasileño  Nº 12   GLORIOSO QUALITY, de los mejores exponentes de su generación en vías de hacer valer su elogiable  cartilla sin mayores argumentos , esta hermoso el pupilo del veterano compositor internacional Alcides “pico” Perdomo, si retorna más ajustado de formas  ¡¡¡¡¡¡¡  será difícil bajarlo de la cima del semáforo ¡!!!!!!  ….

Enemigo de respeto ante desparejo evento  el pupilo del stud  Don Pedro Nº 1   DON MUSSI, su logro reciente en forma amplia ante el encumbrado coevo Larravide le adjudica primordial opción de lograr su tercer impacto consecutivo a escueto dividendo, va en yunta con el Nº 1 A EL PRODIGO , quien ha alternado contra los mejores milleros sin responder a pleno, volviendo por sus fueros  ¡¡¡¡¡¡¡   le puede salvar los boletos a su compañero de mandil ¡!!!!! …. lo curioso es que ambos son zagueros…….    

Tercero en discordia el importado norteño Nº 9   KEEP DOWN, acudió a disputar el “Gran Premio  José Pedro Ramírez”  donde no hizo justificadamente chapa ,  luego acudió al “circo canario”  obteniendo “cercana clausura del marcador”  ante su compañero de techo Laurent, ¡¡¡¡¡¡  ojo con este ¡!!!!!! , del cual se tienen cifradas esperanzas ; otro conducido por el promisorio piloto José L. Da Silva capaz de “barrer con todas la fijas”.-