DOMINGO 21 JUNIO

1ra.-

Evento para dos añeros perdedores muy complicado en el cual nos seduce el Nº 1A  GARMISCH; su place del  inicio ante el promisorio Nakom le asigna singular chance de visitar el podio sin mayores elogios; conforma temible yunta con el Nº 1  CORAZON INDOMABLE de quien se aguarda mejora su “show” no muy lejos del vencedor “acudiendo tarde a la cita”….. harán juego licito intentando reivindicar al stud Viegas bajo la tutela de Darci Minetto.-

Enemigo de serio cuidado el  Nº 10  HADDOCK; brasileño de notable origen en vías de “quebrar el maleficio del place” ; acumula sendos segundos puestos ,  uno en cada hipódromo jerárquico; por ende debería ser durísimo escollo ante distancia afín a su principal característica.

Tercero en discordia el pupilo del laureado stud  Ximena P.   Nº 6  RACE DREAM; fue bueno su desempeño al debutar en mayor distancia; la reducción de tiro le vendrá de perillas para desquitar de inmediato a suculento sport; está hermoso el corpulento hijo de Ecclesiastic muy indicado a “pasarles el trapito” guiado: ¡¡¡¡¡  en la cresta de la ola todo el trayecto ¡!!!!.-

2da.-

Condicional para potrancas de tres años ganadoras de una en donde preferimos a la Nº 10  GOLD BABY; la pupila del “nuevo rey maroñense”  A. L. Cintra viene de un muy buen “show” ante la excelente coeva  New  Julia……  “ya demostró afinidad a la grama”; ante compañía a su alcance “no debería caerse de la combinada ni ahí”…….  a moderado precio.-

Enemiga de sumo peligro la Nº 2  LA TROIKA; es regular y pastera esta hija del “crack” INVASOR del stud Estudiantes; viene de ganar por demolición y se aguarda “repita el plato con la misma receta”  ¡¡¡¡¡  poniendo los pies en polvorosa a tiempo!!!!  bajo la batuta del veterano piloto , “ muy recuperado” anímicamente:  Carlos “tico tico” Méndez.-

Tercera en litigio la Nº 6   ESSPERANZADA; pupila del laureado stud sanducero X.V. en pos de  ¡¡¡¡¡¡  barrer con todas las fijas ¡!!!!!  a suculento precio; primera experiencia en la grama para esta hija del consagrado padrillo Essayons; en este tiro ¡¡¡¡¡  las puede vacunar ¡!!!!! ……. de menor a mayor…….. “sin el aval de la prensa exitista”…..

3ra.-

“ Clásico Domingo Torterolo” para dos añeras sobre 1200 mts muy intrincado en el cual le otorgamos la negrita a la alígera pupila del stud Haya Luz   Nº 2  LEOPARDA BRAVA;  viene de un “evidente cero falso”  en  “ CAMPEONES”  donde no hizo pie en ningún lado rindiendo muy por debajo de su real capacidad; por sus buenas praxis anteriores a niveles similares le adjudicamos el rótulo a excelente precio…. su querido jinete Julio C “pibe de oro” Jorge le profesa enorme fe y se presume logre amplia rehabilitación ante coevas realmente accesibles…..

Enemiga de sumo cuidado la  Nº 10  LADY DRINK; es perdedora de lujo al lograr inesperado place del promisorio potrillo Ilustre Posse; si sus acciones continúan en alza será durísima adversaria a mucho menor dividendo; pupila del veterano compositor Jorge Firpo en plena evolución………  “muy cerquita de su primera visita al podio”…….

Tercera en discordia la  Nº  8   BATACLANA DOR; luego de surgir del anonimato no respondió en forma cabal ante la gran favorita Astrid “quien  las aplanó a todas “  mostrándose muy superior; “cuidado”  con la pupila del stud Granja Berna; de repente invierte los polos y se rehabilita en gran forma a excelente sport;  “tiene con qué”  esta hija del consagrado padrillo Mogador de notable físico….

4ta.-

Cotejo sobre césped para tres añeras ganadoras de una en donde confiamos en la Nº 2  GENOVA DA POSSE; muy regular esta pupila del stud Verde puede reiterar su excelente momento ante coevas accesibles a su actual poderío; de lo mejor la noble hija de Kodiak Kowboy quien desde la zaga  “se les vendrá al humo” a escueto precio…..

Enemiga de sumo respeto la  Nº 9  CONCEPT AGAIN; sendos place le adjudican primordial chance a reducido sport; si logra adaptarse a la grama les puede  ¡¡¡¡¡¡   amargar la tarde a las mas pintadas ¡!!!!!! ……….. mediante raudo descuento final…….

Tercera en litigio la linajuda  Nº 10   ARALC; pupila del apreciado stud Lacala  , de selecto origen ,  muy indicada a “barrer con todas las fijas”  a suculento precio; es regular y afín al pasto lo cual no descarta  “las tenga a mal traer”;  guiada de menor a mayor por el veterano jinete norteño  Carlos Vigil…..

5ta.-

Condicional para tres añeros ganadores de una en la cual le abrimos nueva carta de crédito al irregular pupilo del  stud  Deneo´s   Nº 1   ROJOKONGO, alterna dispares perfomances este pupilo del alicaído compositor norteño Jorge Da Luz ; es muy veloz de abajo y en esta distancia  ¡¡¡¡¡¡¡  les puede amargar la tarde ¡!!!!!!  a los presuntos favoritos……. sin lugar a dudas a sport de súper fiesta .

Enemigo de serio cuidado el pupilo del stud Don Nivert  Nº 6   FLYING STAR viene de ganar con facilidad este pupilo del profesional del laureado CEPE José P. García , su aceptable tabulada en distancias análogas sugieren darle la importancia que se merecen a moderado dividendo;  si su veterano piloto Carlos Méndez se pone las pilas en la forma adecuada “el baile es con él”.

Tercero en litigio el positivo zaino Nº 5   ULTRA MAN, venía en serie en el interior y luego de ascender en nuestro medio logró meritorio place del mandoble Little Royal, potrillo de hermosa estampa este pupilo del “nuevo rey”  Antonio L. Cintra; su tabulada lo señala temible capaz de integrar la plana mayor guiado de menos a más.-

6ta.-

Cotejo para potrancas dos añeras perdedoras ,  numeroso y complicado ,  en el cual optamos por la precoz   Nº 9  AONE BILLON DAY, luego de secundar a la noble coeva Calpurnia no repitió la dosis cayéndose del semáforo jugada en fija, de repente se rehabilita en gran forma logrando inminente visita al podio ……..   ¡¡¡¡¡¡¡  lógicamente a mejor remuneración ¡!!!!!.

Enemiga de sumo peligro la inédita del laureado stud Ximena P.  Nº 5   TIME OUT, linajuda potranca bajo la tutela del esporádico compositor Gustavo C. Vergara en pos de cumplir destacado rol sin mayores dilaciones ;  posee linaje consagrado al cual si responde a full “ la verán hasta en la sopa” .

Tercera en discordia la pupila del stud  Hs. Don Pedro Nº 6   KITA CHARGE, otra que se inicia bien puesta por el veterano profesional Walter Báez, hija de Salto por ende presumiblemente alígera ,  ¡¡¡¡¡¡¡   muy capaz de hacer los deberes con sote ¡!!!!! …….  pese a las ventajas que otorga a rivales de mayor precocidad.-

7ma.-

Hándicap para todo caballo de tres años y más edad ganadores , ¡¡¡¡¡¡¡   realmente abierto a varias pretensiones ¡!!!!! ……..  en donde le otorgamos la negrita al tordillo del stud  Stayer Nº 4   PRIVATE IDAHO , “alterna unas de cal y otras de arena”  este veloz pupilo de Walter Báez de notable físico, bien ubicado en la escala de plomo ,  ante distancia afín ,  es capaz de responder en gran forma a moderado precio;  afín  a la grama propenso a jugar sus cartas guapamente  ¡¡¡¡¡¡¡  guiado e la vanguardia todo el trayecto ¡!!!!! .

Enemigo de serio peligro el brasileño del stud Crespi  Nº 5  HOMEU, ya supo adelantarse a nuestra carta en idéntica distancia, (fue sobre la arena) , de responder a dicho antecedente  ¡¡¡¡¡¡¡  les puede aguar la cocoa ¡!!!!!!! mediante rauda atropellada ……….  barriendo con todas las fijas a redituable precio.-

Tercero en litigio el brasileño del stud Don Pedro Nº 7   DON MUSSI, viene de ganarle fácil al encumbrado coevo Larravide ;  lo relegamos por no saber si es afín al césped;  por cartilla reciente donde logro sendas victorias en buenos guarismos sobre la arena:  ¡¡¡¡¡¡¡  no habría que olvidarlo en el tintero ni ahí ¡!!!!!

8va.-

Ínfimo evento para potrillos de dos años en donde nos gusta el inédito del stud Mi Sueño Nº 11   LE  BIANCARLENCE, linajudo zaino importado de la vecina orilla en manos del veterano Walter Báez propenso a cumplir destacado rol pese a lo oneroso del trance, si muestra su verdadera faceta no dudamos integrará  la plana mayor a moderado dividendo.

Enemigo de cierto peligro otro debutante de buen origen ,  del stud Tata Martin ,  Nº 9  GREAT VALUE, pupilo del veterano compositor Luis A. Belela en vías de actuar acorde a excelente remuneración , ante compañía “con muchos nenes para un solo trompo” le vemos chance de barrer con todas las fijas .

Tercero en discordia el pupilo del stud El Carmen Nº 12   PETIT GIACOM, zaino de notable origen de allende el Plata en vías de hacerse notar en la primera de cambio bajo la batuta de Luis “ cacerola”  Cáceres , ante baile de subidos kilates será de los:  “ a tener en cuenta a la hora de la verdad” .-

9na.-

Cotejo para yeguas de cuatro años y más edad ganadoras duales en el cual le damos primacía a la corpulenta pupila del laureado stud de Young  Hs. La Horqueta  Nº 2   MY WAY, a mejorado por lo tanto confiamos en su loable rendimiento ante categoría muy a su alcance “exenta de pitonisas”.

Enemiga y mucho mas la brasileña del stud Gaeta Nº 1   MY SWEET LOVE, su cartilla harto regular le asigna primordial chance ante lote de su cuerda;  la pupila del nuevo rey maroñense Antonio L. Cintra venderá muy cara su derrota, viene en serie y va por el terno a reducido sport.

Tercera en litigio la  Nº 11   MIMOSA STAR, otra que “viene en hilera”  esta pupila de Raimundo Soares  del laureado stud Hs. Phillipson capaz de complicar a las mas pintadas  ¡¡¡¡¡¡¡  guiada en el fuego de la caldera todo el trillo ¡!!!!!!  , alazana de físico mediano muy cerquita de la nueva visita al podio a reducido sport.-

10ma.-

Hándicap para todo caballo,  “a puro vértigo” ,  enfrenta disímiles categorías……..  por su reciente logro preferimos al potrillo tres añeros del stud Vaccaro   Nº 10   GOLDEN BOY, bien ubicado en la escala del plomo este corpulento pupilo del ascendente entrenador Julliano Viana va por un bis “un tanto oneroso” ………  ¡¡¡¡¡¡¡¡  pero no imposible para este linajudo alazán ¡!!!!!.

Enemigo de sumo respeto el reiterado zaino del  añejo stud Son Del Fachi  Nº 1   PLURALISMO , harto regular y muy veloz en este tiro   ¡¡¡¡¡¡¡   se hará notar todo el trayecto ¡!!!!! ;  su elogiable cartilla lo respalda en gran forma pese al sensible aumento de peso en sus últimas salidas.-

Tercero en discordia el hermoso pingo  brasileño del  stud  Beleza   Nº 13   JAFFAR, “ le tiraron con la balanza”  a este pupilo de  A. L Cintra ( 62 kg.)    quien   salvó con buena nota su reaparición en el circo limítrofe de Las Piedras;  muy buen caballo ………  la  única duda es su implementación en breves recorridos…….  ¡¡¡¡¡¡¡  de arranque pintó para ser buen millero ¡!!!!!!  .-