GRAN PREMIO NACIONAL 2022 – MAROÑAS

Espectacular Jornada de Turf con la edición 2022 del Gran Premio Nacional en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Con un total de 14 competencias, entre los cuales se destaca el Gran Premio Nacional, tercera gema de la Triple Corona Maroñense, y los clásicos Carlos Pellegrini y Nicolas Storace Arrosa y Nicolas Storace Montes.

COMENTARIOS DEL PROFESOR

12da.2500 m.-

“GRAN PREMIO NACIONAL”  (URU G1) para potrillos del actual generación , tercera gema de la TRIPLE CORONA MAROÑENSE , consagratoria del mejor tres añero ; nuestra negrita recaerá en el regular pupilo del stud H&R N° 10  LAST ACTION HERO, sendos places en las primeras gemas le auguran excelente respuesta a reducido dividendo , le variaron la monta dándole cabida al jinete internacional Julio Cesar Méndez; si logra aplicar bien el libreto sin entusiasmarse en demasía  ¡¡¡¡¡¡¡ el baile es con él ¡!!!! ; hermoso corpulento potrillo en manos de Darci Minetto muy indicado a consagrarse el mejor de su generación.

Enemigo de turno el pupilo del  añejo stud Antonella quien sorprendió a propios y extraños  en el “GRAN PREMIO JOCKEY CLUB”  logrando impactar a cuatro cifras y pico; ira  legítimamente por viable  repetición de bola bajo la anuencia del “pequeño gran gigante” Waldemar Maciel, sin lugar a dudas “bien puede cantar terno en tan solo cinco presentaciones”……. lógicamente a mucho menor sport.

Tercero en discordia el potrillo del querido stud Patria Blanca   N° 12    LITTLE STUART, ganador dual en pos de adelantar lo suficiente como para dejar  ¡¡¡¡¡¡  el tendal de doloridos a excelente precio ¡!!!!!; bajo la batuta del consagrado jinete duraznense Héctor “maravilla” Lazo bien puede ¡¡¡¡¡¡¡  barrer con todas las fijas ¡!!!!   guiado “en la cresta de la ola todo el trayecto” ; zaino de físico mediano indicado como el que más a visitar el podio; de repente le queda el traje a su medida y los deja  ¡¡¡¡¡¡¡  chamullando con la luna ¡!!!!! …….sin el aval de la prensa exitista.-